Conoce como obtener la Planilla Hijos de Venezuela de Inscripción

El Gobierno venezolano, durante muchos años, se ha planteado distintas maneras en las que impulsar las ayudas que se otorgan a los ciudadanos menos afortunados. Bajo esta premisa se han creado un sinfín de misiones que buscan mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Para las familias en estados de extrema pobreza y que cumplan con las condiciones que explicaremos aquí, es importante que conozcan todo con respecto a la Planilla Hijos de Venezuela y la Misión que lleva su nombre.

obtener planilla hijos de venezuela

¿Cómo obtener la Planilla Hijos de Venezuela?

La Planilla Hijos de Venezuela es el primer paso para ingresar en el programa social Misión Hijos de Venezuela. Esta propuesta fue creada en 2011 por el presidente Hugo Chávez, con el objetivo principal de derrotar la pobreza acumulada en la República, logrando un ambiente con mayor felicidad y seguridad social en busca de la construcción de un proyecto socialista.

La Planilla Hijos de Venezuela no puede ser encontrada en línea, sino que el solicitante debe estar atento a las jornadas de inscripción periódica que ocurren a lo largo del territorio. De esta forma, al encontrar la información conveniente, los interesados pueden proceder de la siguiente manera:

planilla hijos de venezuela

  1. Recolectar los requisitos y documentos que correspondan a la solicitud de la Planilla Hijos de Venezuela. Esto incluye original y copia de la siguiente documentación:
    1. Tu cédula de identidad.
    2. La partida de nacimiento de tus hijos.
    3. Las cédulas de tus hijos, en caso de poseerlas.
  2. Consigna los requisitos y acércate a uno de los centros de salud o escuelas que hagan el trámite de registro, que aparecen en el listado que se encuentra en la web de la Vicepresidencia.
  3. Llena la Planilla Hijos de Venezuela con tu información personal y socio-económica, junto a la de tus hijos y el resto de tu familia.
  4. Espera a que tus datos sean registrados y analizados por las autoridades que llevan tu caso.
  5. ¡Terminaste! Ya has completado la Planilla Hijos de Venezuela para entrar en el programa Misión Hijos de Venezuela.

¿Cómo completar la planilla?

Para completar la Planilla Hijos de Venezuela se completa con la información que se obtiene de distintas fuentes.

Algunas de estas son las webs y datos proporcionados a los Ministerios de la República, que se compone de los presupuestos asignados y ejecutados, y cualquier otra información con respecto a la Misión Hijos de Venezuela. Todo esto se transforma en recursos, evaluaciones, estudios, reportes, memorias y cuentas que permiten dar un diagnóstico sobre los diversos casos que se presentan a lo largo del país.

Esta información se recolecta durante una primera fase de confección de informes. Los dos siguientes buscan crear un perfil basado en los datos recolectados en Caracas y el interior del país. También se tienen muy en cuenta las entrevistas hechas en base a los formularios e instrumentos de recolección de data (como la Planilla Hijos de Venezuela) y las denuncias y apelaciones realizadas por los usuarios.

Por lo tanto es muy importante que los usuarios tengan acceso al listado de centros de salud y escuelas que utilicen estos instrumentos. Es la única manera de asegurar que los datos sean tomados y analizados por medio de la Planilla Hijos de Venezuela y demás formas de recolección de información.

completar planilla hijos de venezuela

Misión Hijos de Venezuela

La Misión Hijos de Venezuela es uno de los proyectos sociales llevados a cabo por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela durante la última década. Gracias a la misma y sus pares, se ha planteado otorgar mayor poder monetario a la población, además del acceso a sanidad, alimentos, educación y una vivienda digna, entre otras cosas.

Más de medio millón de familias han sido registradas en la Misión Hijos de Venezuela por medio de la Planilla Hijos de Venezuela. Esta es una de las herramientas para que los ciudadanos accedan a una posibilidad de mejorar sus condiciones sociales y económicas.

A través de esta propuesta se ha buscado crear oportunidades para que las madres y mujeres en situación de pobreza brinden mayor calidad de vida a sus hijos.

La ayuda de la Misión Hijos de Venezuela comenzó como un bono económico de 430 bolívares que se va aumentando periódicamente de acuerdo a las demandas de la inflación que enfrenta el país. Esta oportunidad se le brinda a las familias registradas cuyos ingresos mensuales sean menores al de un salario mínimo.

Además del bono principal que se les brinda a estas familias, se procura insertar a los integrantes a otras propuestas que les brinden mayores oportunidades. Las acciones que se toman van desde integrarlos en actividades productivas o educativas hasta garantizar que tengan atención médica y ambulatoria general.

El programa está dirigido principalmente a las adolescentes y mujeres embarazadas que se encuentren en situación de pobreza extrema.

También se tiene en cuenta a los niños y niñas menores de 17 años que se encuentren en estas condiciones, y familias con personas con discapacidades. Para este último caso y las personas que cuiden a ciudadanos que tengan condiciones especiales, sin distinción de edad, los aportes comenzaron siendo mucho mayores, de alrededor de 600 bolívares.

Inscripción Misión Hijos de Venezuela

mision hijos de venezuela

La inscripción Misión Hijos de Venezuela se realiza reuniendo los requisitos para la Planilla Hijos de Venezuela que mencionamos más arriba. Principalmente, se deben tener los documentos de identidad de la madre o jefes de grupo familiar y de los niños y niñas que integren el mismo.

Las personas que quieran solicitar la ayuda de la inscripción Misión Hijos de Venezuela deben asistir a los puntos fijos de registro determinados en cada convocatoria. Estos serán los centros maternos y de salud, y las escuelas determinadas por la Vicepresidencia de la República. Toda información otorgada en las entrevistas para el llenado de la Planilla Hijos de Venezuela es verificada a posterior.

Tras la revisión de los requisitos y los datos recolectados, se planea un proceso de visita de casa en casa para evaluar las condiciones socio-económicas del grupo familiar. Así mismo, durante el tiempo consignado por las autoridades de responsable, se analiza la data recolectada y se emite una resolución para cada caso.

El objetivo de la inscripción Misión Hijos de Venezuela es, a corto plazo, satisfacer las necesidades de las familias y personas menos afortunadas y que provengan de condiciones de pobreza extrema. Esto se hace por medio de las siguientes medidas:

  • Transferencias hechas a las familias en estado de pobreza crítica, siempre y cuando sus ingresos sean inferiores al salario mínimo. Las familias que integren el programa deben estar conformadas por mujeres o adolescentes embarazadas con hijos menores de 17 años. También se incluyen a personas discapacitadas de cualquier edad que dependan de los jefes de familia.
  • La mejora constante a la capacidad de acceso de estas familias a todo tipo de servicios alimentarios, de salud y educación que sirvan para aumentar su calidad de vida.
  • La propuesta de integrar a los miembros de las familias a actividades comunitarias, culturales, deportivas, artísticas, sociales, entre otras.
  • Promover el desarrollo de actividades económicas e impulsar el sector de la población a ingresar a distintas áreas productivas.
  • Ordenar y escoger con atención y cuidado a las familias que participen en la inscripción Misión Hijos de Venezuela.

Datos importantes

Algunos datos importantes que nos parece que los usuarios deben conocer al momento de integrarse en la Misión Hijos de Venezuela por medio de la Planilla Hijos de Venezuela. ¡No dudes en revisar si tienes alguna duda!

¿Cuándo y cómo comenzó esta propuesta?

Todo comenzó el 12 de diciembre de 2011, cuando se dio inicio al proceso de inscripción, registro y verificación de los principales estados del país. Las jurisdicciones en las cuales se tomó la iniciativa fueron:

como obtener planilla hijos de venezuela

  • Distrito Capital.
  • Anzonátegui.
  • Apure.
  • Aragua.
  • Barinas.
  • Bolívar.
  • Guárico.
  • Lara.
  • Miranda.
  • Monagas.
  • Portuguesa.
  • Sucre.
  • Zulia

En estos estados se realizaron los procesos de inscripción y revisión de manera simultánea, tomando parte de las visitas casa por casa y el registro en los puntos fijos durante el mismo periodo.

¿A quiénes busca ayudar la Misión Hijos de Venezuela?

La Misión Hijos de Venezuela busca brindar su ayuda a cuatro grupos principales identificados de venezolanos:

  • Las mujeres embarazadas que se encuentren en situación de pobreza extrema.
  • Las adolescentes embarazadas que se encuentren en condiciones de pobreza extrema.
  • Los niños y niñas menores de 17 años que se encuentren en situación de pobreza extrema y sus familias.
  • Y las personas con discapacidades o sus cuidadores, independientemente de su edad.

¿Qué se entiende por hogares con pobreza extrema?

Los hogares en condición de pobreza extrema o crítica, para el Estado venezolano, son todos aquellos en los que los padres o el padre o madre únicos se encuentren desempleados. También se considera las familias que, en caso de que los padres estuviesen empleados, cobren un salario o sueldo mucho menor al mínimo vigente.

¿De cuánto fue o es el aporte monetario de la Misión Hijos de Venezuela?

Los grupos familiares comenzaron obteniendo una ayuda o aporte económico mensual de 430 bolívares en el momento en que se instauró e programa. Este monto correspondía a cada hijo menor de 17 años que tuviese la familia. Además, la solicitud aplica únicamente para recibir un máximo de tres asignaciones por familia.

En contraposición para los responsables de personas con discapacidades sin límite de edad se asignó un monto de 600 bolívares mensuales. Igualmente, estos montos se han actualizado de acuerdo a la situación del país.

¿Dónde puedo encontrar la Planilla Hijos de Venezuela?

Hasta la fecha, la Planilla Hijos de Venezuela no puede ser encontrada en línea. Por tanto, es obligatorio que sea solicitada en uno de los centros de registro ya mencionados. Esto a fin de que se consigne la información personal y socio-económica de las familias solicitantes tan pronto como sea posible.

hijos de venezuela

La Planilla Hijos de Venezuela se ha creado con el fin de que las familias menos afortunadas puedan acceder a muchas de las ayudas que prometen permitirles una mayor calidad de vida y posibilidades para acceder a servicios básicos.

¿Qué esperas entonces para pedir tu Planilla Hijos de Venezuela?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla Hijos de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado PEP

Certificado PEP

Si bien para nadie es un secreto que el fenómeno migratorio es una situación por la que cada día afecta…

Deja un comentario