Como Obtener el Certificado para Mascota de Asistencia Emocional en Venezuela

Obtén en este articulo la información necesaria para el Certificado de Mascota Asistencia Emocional Venezuela. ¿Sabías que un animal es necesario para el bienestar emocional de un pasajero durante un vuelo? Así este o no capacitado para ese papel.

Proporcionan consuelo con su presencia, son capaces de reducir el estrés, la ansiedad, la depresión, y proporcionan tranquilidad a su dueño.

Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela

 ¿Cómo obtener el Certificado de Mascota de Asistencia Emocional?

Haber aprobó el examen Good Canine Citizen ® (BCC) Envíe una copia de una carta emitida por un psiquiatra certificando que la persona en cuestión es su paciente y requiere el perro o gato como parte de su tratamiento, indicando la razón del mismo.

Este doctorado NO es un curso, por lo que no hay clases específicas para obtener el título. Lo único lo que se requiere son los dos elementos anteriores.

¿Eres de dentro? Muchos graduados lo son. Solo deben asistir al campus de Caracas para tomar el examen, que dura aprox. 20 minutos si es imposible asistencia presencial, el examen se puede presentar por video.

La Universidad Canina es la ÚNICA institución en todo el país avalada internacionalmente que Concede esta certificación. Condiciones La elaboración de los materiales puede llevar a cabo aprox. 15 días hábiles (no limitados) según disponibilidad de insumos.

La Universidad Canina se reserva el derecho de revocar el título como Apoyo Emocional cuando sus autoridades lo arreglan; ya sea por comportamiento no ético o inapropiado de cualquier manera por el humano o por comportamiento inapropiado del animal.

Cualquier decisión de parte de la universidad es inapelable. El hecho de haber sido revocado no le dará al participante ningún derecho a recibir ningún tipo de compensación, reembolso o similar.

Si ha sido revocado, el perfil continuará apareciendo en nuestra base de datos con las notas respetuosas y adicionales que la Universidad considere caso de haber sido revocado y desearía obtener nuevamente la certificación, el Proceso completo desde el principio.

Al solicitar el registro, se aceptan todas las condiciones descritas aquí y en el Reglamento General, (SIN EXCEPCIÓN).

Historia de la escuela de mascotas de asistencia emocional la Universidad Canina de Venezuela

Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela

nació por deseo de su fundador y rector, Caro Sacco. CPDT-KA, para vivir en un país donde las mascotas son parte de la sociedad como ciudadanos respetados con derechos y deberes como nosotros.

Texto número 1 “Desde que tengo memoria amo los animales. A los 7 años empecé en el adiestramiento de perros, aunque quería entrenar delfines, intuitivamente con un cachorro muy malhumorado de mi casa. Inspirado en programas de televisión y películas con animales.

Los actores que analizan aún más no pueden, soñaban con poder enseñarles. Todas esas cosas para mis mascotas y poder ir a todas las partes con ellas;pero en Venezuela no había lugar donde yo podría aprenderlos.

Entonces, a los 7 años noté que, a pesar del mal humor de ese perro, le gustaba como mucho y logré enseñarle a sentarse, acostarse y darle la pierna dándole comida cuando hice lo que yo pregunté. Esto realmente revivió mis sueños porque, aunque nadie me dijo cómo hacerlo, hubo ¡funcionó!

Texto número 2  Entonces, cuando tuve 8 años Llegó Ponqui, un perro muy especial a quien enseñé obediencia básica que años después; cuando era mayor y apenas oía, tuve que enseñar todo de nuevo usando solo signos con mis manos y cuerpo.

Ella fue la segunda que entrenó y el temperamento opuesto al primero me enseñó, como nosotros, cada perro tiene su propio La propia personalidad y los métodos deben ser cada uno. A los 12 años pensé que cumpliría mi sueño de tener un perro “real” entrenado desde logramos ahorrar lo suficiente para pagar un entrenador en casa para Cindy, otro perro de mi hogar.

Nunca había estado tan emocionado hasta que llegaron las clases y me di cuenta de que el entrenador era lo mismo que había estado haciendo (con mejor manejo, por curso). Este es motivado mucho hasta que de un día para otro esa persona desapareció sin haber terminado las clases y haber tomado mi dinero

En ese momento decidí que cumpliría mis sueños, MUCHO y compré MUCHAS revistas y libros, aunque no tuve éxito nada sin haber tenido los mejores maestros del mundo: mis perros y los de mis amigos.

Incluso me las arregle; Muéstrale algunas cosas a un conejo. Luego con internet tuve acceso a mucha más información y finalmente logré enseñarle a Cindy los comandos y trucos restantes sobre cómo dar pierna, jugar muerto y saltar a través de una paro novios Más tarde llegó Kya.

Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela

Un cachorro tan tierno como terco que me enseñó muchas cosas más y aprendemos a trabajar juntos en muchos trucos y comandos que compartimos con niños y adultos en muchos eventos donde también acompaña a su hijo Key, quien además de ser entrenado en obediencia y trucos y protagonista en comerciales de televisión; me crié con mi familia como perro de terapia.

También tuve la oportunidad de presenciar el trabajo de otros entrenadores en Venezuela y que me motivó mucho más que pude notar el uso abundante de técnicas enfocadas de la vieja escuela en castigo; imposiciones a los propietarios, dependencia de collares u otros objetos y tratamiento con frío hacia los perros muy comunes del campo hace muchos años y eso, para mi asombro y para Por ignorancia de los propietarios, se los consideraba correctos.

Esto fortaleció y reforzó mis visiones y Deseos de educar tanto a los perros como a los dueños sobre el verdadero entrenamiento positivo; y evitar que estas técnicas siguen siendo aceptadas.

Más tarde me certifiqué en el Consejo de certificación para entrenadores profesionales de perros, la principal organización de entrenadores positivos en los EE. UU.

Convirtiéndose en el primer venezolano para obtener este título y con mucho esfuerzo cumplido gran parte de mis objetivos: tengo perros entrenado en un nivel avanzado por mí mismo; me dedico a entrenar perros como profesión a pesar de ser un Lic. en Lenguas Modernas de la Universidad Metropolitana, community manager, traductor, diseñador gráfico, entre otros, y puedo salir con mis perros en casi cualquier lugar.

También participé entrenando pollos, sí, y son excelentes para aprender ¡trucos! – en el Chicken Camp en Legacy Canine, Washington, EE.UU., con Terry Ryan, otra gran personalidad del entrenamiento positivo a nivel internacional y preparado y manejado estrellas animales en diversas sesiones fotográficas, comerciales de televisión, shows de trucos y otros.

También cumplí mi sueño y mi certificado como entrenador de mamíferos marinos con ABC Animal Training y Dolphin Discovery en Florida, EE. UU. UU; Donde tuve la oportunidad de trabajar con diversas especies como delfines, leones marinos, focas, pingüinos, mantarrayas, cuervos, flamencos, entre muchos otros, algunos con discapacidad, geriátricos o con diferentes condiciones.

Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela

Sin embargo, cada vez que mis perros me acompañan al banco, a la farmacia, a la panadería, etc; la gente me cuenta cómo les gustaría que sus perros se comporten así.

También he trabajado con familias con niños tan emocionados como yo a esa edad y, como yo, no tienen dónde aprender estas cosas. Ahora, con la Universidad Canina de Venezuela, México, Panamá y EE.UU; toda la comunidad tiene acceso a todo lo que fue un sueño por tanto tiempo.

Quiero que la gente se dé cuenta de sus perros SÍ pueden portarse así de bien con paciencia, cariño y constancia, y poco a poco aumentar la cultura de las mascotas en nuestro país con perros más responsables y más perros educados

Cómo viajar con mascotas desde Venezuela Animal de apoyo emocional

Documento médico certificado por un profesional de salud mental que certifica que el pasajero tiene una discapacidad mental o emocional y necesita un animal de apoyo Emocional para durante el viaje o en su destino final.

Ahora, con la Universidad Canina de Venezuela, México, Panamá y EE.UU; toda la comunidad tiene acceso a todo lo que es un sueño por tanto tiempo.

El documento médico debe tener las siguientes condiciones:

  • Plazo de transmisión mínimo a 1 año, desde el día que se ejecute el vuelo.
  • Autógrafo y estampilla del médico con los datos de su permiso: tiempo de emisión, estado o atribución, y tipo de autorización.
  • Papeleo comprensible.
  • Comprobación de vacunas y documento de buena salud . . Si el animal es excesivamente grande para colocar los pies, debes probar acomodarte en un taburete con más capacidad; en caso de que esto no pueda ser posible, debes comprar una butaca extra para tener más espacio y poder acomodar al animal enfrente, en el piso o al lado de tu silla.  
  • Es importante saber que los animales no deben ir en las butacas, en caso de que no pueda comprar el asiento para el mismo.
  • Documentos requeridos para ingresar al país al que va a ir.

Requisitos Habituales

Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela

  • Es necesario informar por lo menos 48 horas antes de que se realice el vuelo, que se realizará el viaje con un animal de apoyo o servicio emocional.
  • No será posible asignar asientos que se encuentren en la salida de emergencia.
  • Es permitido llevar a su animal en el regazo, si es lo suficientemente pequeño como un bebé.
  • Debes tomar en cuenta que todos aquellos animales que sean permitidos abordar el avión, deben permanecer con el pasajero en cualquier momento.
  • Puede ser rechazado el accedo al animal en el vuelo si tiene mal comportamiento, como gruñir, no controlar sus necesidades, ladrar, atacar a otros pasajeros, o si tiene mal olor.

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Mascota Asistencia Emocional Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si me Salió Pensión

Como saber si me Salió Pensión

¿Cómo saber si me salió pensión? - Registro de Pensionados en Línea, adecuándose a los adelantos tecnológicos, el IVSS provee…

Deja un comentario