Conoce cuales son los Requisitos para entrar a Protección Civil en Venezuela

Los gobiernos de cada país tienen el deber y la facultad de crear entes que velen por la seguridad de los ciudadanos. Esto para generar un mayor bienestar social y para solventar emergencias que pueden ser inoportunas.

No obstante cada uno de estos organismos que son administrados y gestionados por el Estado tienen funciones de acuerdo a cierta área. Y su alcance debe ser por todo el territorio nacional para una correcta solución de problemas.

1

Por otra parte una de las cosas por la cual se caracteriza el planeta tierra es por los constantes desastres que este puede provocar. Tanto de forma externa como en el ámbito natural.

Ante ello queremos ofrecerte una guía con todo lo que debes saber para tramitar tu solicitud para entrar la Protección Civil en Venezuela. Además de proporcionarte todos y cada uno de los documentos que se necesitan para presentar la solicitud.

¿Cuáles son los Requisitos para entrar a Protección Civil?

Iniciaremos nuestra guía mostrándote como es el proceso para postularse como miembro activo del grupo de Protección Civil en Venezuela. No olvides que este es una de las organizaciones de riesgo más importantes para el país.

Recuerda que debes contar con ciertas características y disposiciones físicas para poder postularte dentro de este organismo. Cabe destacar que su importancia radica en la necesidad de responder a situaciones de emergencia que atenten con la vida de las personas.

2

A continuación mencionaremos todos los requisitos que debes tener en cuenta a la hora de presentar tu solicitud ante Protección Civil:

  • Poseer algún título universitario que pueda aplicarse a alguna área del ente.
  • Haber cursado y aprobado el curso introductorio del organismo.
  • Tener una edad mayor de 18 años y al menos 8 años menos de la edad límite para jubilarse.
  • Poseer la facultad y disposición física para poder aplicar dentro de este organismo.
  • Ser de nacionalidad venezolana.
  • No tener ningún tipo de discapacidad que pueda imposibilidad algunas de las actividades realizadas por los miembros de dicho grupo.

Normas para ingresar en Funciones de Protección Civil

Recuerda que cada uno de los entes de carácter público deben tener un reglamento por el cual se debe velar para cumplir. No obstante es necesario que de éste se rija todos los aspectos y funcionamiento del ente.

Este documento tiene la facultad de exponer todo el marco legal y el procedimiento para poder aplicar legalmente a la postulación de la Protección Civil. Cabe destacar que este también proporciona a los ciudadanos las sanciones y las prohibiciones que se aplican en caso de no cumplir dichas normas.

Si deseas conocer más de esta norma puedes ingresar al siguiente enlace: Normas para ingresar a la Protección Civil. Dentro encontraras los articulos y resoluciones sobre cómo deberás aplicar para entrar a la Protección Civil.

¿Cómo entrar en Protección Civil?

3

Si cumples con todos los requisitos y tienes deseos de aplicar para entrar puedes seguir las siguientes instrucciones. En primera instancia deberás esperar que se abran los procesos de captación de nuevos postulantes.

Por consiguiente deberás presentar tus documentos de identificación y los requisitos solicitados por estos durante el periodo de captación. Luego deberás esperar que se asigne una entrevista y se te realicen las pruebas correspondientes.

De estas formas deberás esperar si tu postulación es aceptada por el personal del organismo. Cabe destacar que este proceso puede llegar a tardar un poco pese a las precauciones y muchos filtros por los que se pasa a cada postulante.

¿Cómo es la Protección Civil en Venezuela?

Este ente al igual que en los demás países que cuentan con un ente de Protección Civil. El mismo tiene fundación el 7 de Noviembre de 1943 cuando a través del Decreto N° 175 se crea La Junta Nacional de Socorro adscrita al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

4

Fundamentalmente para la creación de diferentes entes que se encargará de resolver las emergencias nacionales. Generalmente dentro del ámbito de circunstancias que pongan en riesgo el bienestar y vida de los ciudadanos.

Creando los diferentes proyectos de gestión y medidas de contingencia para velar por la seguridad de cada uno de los ciudadanos. Los mismos haciendo frente hacia diferentes situaciones de emergencia producidas de forma natural o provocadas.

¿Qué es lo que hace la Protección Civil?

Para culminar esta guía es necesario que tengas en cuenta todos los objetivos por las cuales fue creado este ente. Los cuales tienen como función principal atender ante cualquier situación de emergencia que pueda poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Yendo desde accidentes automovilísticos hasta los acontecimientos y consecuencias que puedan ocasionar un desastre natural. Ofreciendo la ayuda inmediata ante estas situaciones y siendo parte de los diferentes órgano que forman parte de esta gran red de especialistas en dicha área.

De igual forma tienen el deber de generar las medidas de contingencia y supervivencia ante cualquier eventualidad. Evaluando a su vez los daños y consecuencias que puede ocasionar cualquier tipo de circunstancia.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a Protección Civil Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario