Conoce como obtener el Certificado de Registro RUPDAE

En este artículo podrás enterarte de todo lo necesario para obtener el Certificado de Registro RUPDAE y mucho más, lo que debes hacer es… ¡NO DEJAR DE LEERNOS!

Certificado de Registro RUPDAE

 ¿Qué es RUPDAE?

La Inspección Única de Individuos que Desenvuelven Acciones Económicas, o mejor conocida como RUPDAE, es aquel instrumento evolutivo bajo la inspección de la Administración Estatal de Protección de los Derechos Socioeconómicos, conocida como Sundde; y el Departamento del Poder Popular para la Compraventa.

 ¿Cuál es la forma de inscribirse el RUPDAE?

En caso de ser parte de los individuos venezolanos que son vendedores, como de hechos económicos del país; es de forma obligatoria inscribirse en la Inspección Única de Individuos que Desenvuelven Acciones Económicas o RUPDAE.

El mismo sistema es conocido por ser uno de los instrumentos que la Administración de Costos Justos y el Departamento del Poder Popular para la Compraventa.

Se realiza como una fase de las nuevas formas gubernamentales económicas dispuestas por el Gerencia Nacional para batallar contra la guerra económica que presenta muchas dificultades.

En cuanto la finalidad del RUPDAE, trata de acceder a la Superintendencia de Costos Correctos, donde tendrán acceso a la fuente de información de los locales y empresas que estén en el país; también tratan de supervisar que la evaluación de organización de precios ejecutados por estas y realizar un chequeo de las demandas de elementos en el mercado.

Certificado de Registro RUPDAE

Y si es el caso, es necesario reajustar los precios para poder evitar los daños económicos y la usura, en cuando a los costos de un elemento, pueden llegar exceder los aumentos al 100%,

Debemos destacar que uno de las fases importantes de RUPDAE es reajustar la Ley de Costos Justos; el Art. 32 expresa que los dividendos de una empresa o local, no pueden exceder el 30% de los costos y la organización de servicios.

Se puede notar que el RUPDAE es un sistema indispensable y obligatorio para todas aquellas empresas que empleen la venta de productos o deseen ofrecer servicios generales en el país, donde no se ejecute el registro en el lapso establecido de 180 días.

En caso de que un individuo no procesa con el registro en el lapso anteriormente mencionado, deberá pagara unas multas que pueden encontrarse desde 200 hasta 5,000 unidades impositivas.

   Paso a paso

Para poder realizar dicho trámite, sigue los siguientes pasos que mencionaremos a continuación:

El portal de entrada nos muestra el campo para la entrada al sistema; si eres nuevo, se coloca el RIF, el código de seguridad (letras deformadas) y abajo, hacemos clic en el enlace para inscripción.

La página web te invita a revisar el correo electrónico, con el fin de evitar confusiones, usar las cuentas de correo electrónico electrónica que maneja con constancia, le recomendamos gmail.com.

Tanto nombre y firma deben estar incluidas en el correo electrónico que se va a enviar; tal como aparece en el SENIAT y debe dar clic en el el cual dice que  botón «ACTIVAR USUARIO» en el que hacer clic en él te llevará precisamente a la plataforma registro en el que rellenaremos toda la configuración de nuestro RUPDAE.

Lo primero que debes verificar es la estructura de seguridad, lo recomendable es colocar las preguntas con las respuestas secreto en minúscula y cortas, ya si se coloca todo lo contrario, tienden a olvidarse.

Seguidamente se guarda la configuración y el sistema te devuelve automáticamente al principio de la página. Con el RIF y la contraseña que se acaba de crear, podrás ingresar al sistema; haga clic en “INICIAR SESIÓN” Firme la declaración jurada con un “ACUERDO SOY”, si está en el cuadro de señal disponible escribiendo “ACEPTO”.

Certificado de Registro RUPDAE

  Procedimiento para acceder al sistema

En el monitor principal de la plataforma principal es extremadamente sencillo, el primer paso que debe realizar es confirmar la descarga del informe por el medio automáticamente desde el SENIAT; seguidamente se incorpora los datos esenciales de la empresa y se cierra el registro.

Debes asegurarte de rectificar el registro, y los antecedentes del SENIAT con mucho cuidado; seguidamente debes marcar sí o no, si es positivo o no; luego debe dar clic en la sección de ‘’GUARDAR’’

Seguidamente, aparecerán las secciones para acceder con la información de registro comercial, información que debes asegurarte de tenerla a mano; ya que en la misma se debe ingresar los códigos (Página, volumen, números de archivo) y, la fecha de registro.

Las instauraciones son los espacios donde actúa la empresa o local, en los papeles de inscripción esta información debe ubicarse tal y como aparece allí.

Podemos encontrar que el delegado correspondiente, es aquel individuo que tiene la potestad de ejecutar todos los procesos pertinentes para la defensa y registro de un local o empresa.

La información que te hemos proporcionado, es precisa para poder culminar el proceso de registro y poder proceder a imprimir el certificado; tendrás que dar clic en la sección de finalización, que suele aparecer al terminar con los formularios básicos.

Certificado de Registro RUPDAE

Ok muy bien, ya posee el certificado de registro RUPDAE, un documento de suma importancia, manténgalo en un lugar seguro e imprima múltiples copias, donde se aprecian los datos y autorizaciones de la superintendencia para operar en el país.

A culminado oficialmente su proceso; las grandes compañías llamaran a un abogado para realizar esto, pero si eres un nuevo emprendedor, debes hacerlo por tu cuenta; recuerda que la tranquilidad es un punto clave en estas situaciones, debes poseer el documento constitutivo de la empresa y el RIF.

No puedo imprimir el Certificado de Registro de RUPDAE ¿Qué debo hacer en este caso?

Para finiquitar este detalle, debes proporcionar el formulario de los datos básicos descargados del sistema SENIAT, y debe encontrarse en formato .pdf *.

Seguidamente debes enviarla a través de correo electrónico a la dirección rupdae@sundde.gob.ve con el escrito del correo, especificando el asunto, los expertos en el sistema verificará la información y les dará una respuesta concreta para su caso.

 Instrucciones para obtener el Formulario de registro de información fiscal

  • Ingrese al sitio web de SENIAT: www.seniat.gob.ve
  • En el portal en línea “SENIAT”, ingrese su cuenta indicando si es una persona física o Legal, su nombre de usuario y contraseña.
  • Seguidamente debes proceder a dar clic en el menú, específicamente en la fase de Consultas, y luego, proceder dar clic en la parte de Consulta RIF.
  • Posteriormente, debe dar clic en la clasificación de ”VER FORMULARIO”.
  •  Y por último, guarde el formulario en formato de archivo PDF.

¿Qué puedo hacer si olvidé la contraseña?

Certificado de Registro RUPDAE

En caso de no poder entrar al sistema RUPDAE porque ya no recuerda su contraseña, debe enviar la hoja de datos básicos descargada del sistema SENIAT con el formato de pdf*

Este formulario debe enviarse a la dirección de correo electrónico: rupdae@sundde.gob.ve con el texto “Olvidé la contraseña” en el asunto del correo electrónico.

Los expertos en el área chequear la información y le enviaran una respuesta oportuna a su caso.

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Registro RUPDAE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Pensión IVSS

Certificado de Pensión IVSS

Pensionado del Seguro Social ¿te piden una constancia de trabajo? Conoce como sacar el Certificado de Pensión IVSS y cumple…

Planilla de inscripción IUTIRLA

Planilla de inscripción IUTIRLA

En Venezuela existen gran cantidad de universidades tanto públicas como privadas la tierra es 1 de los institutos privados. Aún…

Deja un comentario