Conoce cómo sacar el Certificado de Gravamen en Venezuela

Es importante que conozcas toda la documentación que conlleva un título de propiedad en Venezuela. No obstante es importante mencionar que cada país posee su propio tipo de gerencia y administración en lo que respecta a sus normas y leyes.

Por otra parte en Venezuela los títulos de propiedad poseen diversos derivados que son necesarios y solicitados por las autoridades. Sin embargo muy pocas personas poseen la información correspondiente sobre estos trámites.

Es por ello que hoy te proporcionaremos una guía completa con todo lo que debes saber del certificado de Gravamen. Además de información útil para que puedas obtenerlo de forma rápida.

Como pedir una Cita para Antecedentes Penales en Venezuela

¿Cómo sacar el Certificado de Gravamen?

El proceso de obtención de este certificado es bastante sencillo si se posee la información correspondiente para realizarlo. No olvides que debes tener toda la documentación y seguir todos nuestros consejos para evitar inconvenientes.

Sin mencionar que este documento es muy importante para realizar acciones de compra – venta de un inmueble. Haciendo al propietario de total carácter para efectuar este proceso de manera legal.

Requisitos

A continuación mencionaremos todos los requisitos necesarios para realizar este trámite:

  • Original y copia de la cédula de identidad.
  • Papeleta de Votación (copia).
  • Escritura Pública (original y copia).
  • Planilla de solicitud de Certificado de Gravamen.
  • Certificado Catastral del terreno.

Estos deben ser entregados ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN). El cual está encargado de tramitar estos documentos y hacer la gestión administrativa y legal de dicho trámite.

Pasos a seguir

A continuación te mostraremos paso a paso como realizar de forma rápida el proceso de solicitud del Certificado Gravamen:

  1. En primera instancia se debe reunir los documentos anteriormente mencionados y dirigirse a la oficina más cercana del SAREN. O en algunos casos a la que corresponda el registro de su propiedad.
  2. Por consiguiente deberá informarles al personal que labora en dicha oficina las indicaciones para efectuar el trámite del certificado. Debe seguir dichas indicaciones y cancelar la cuota correspondiente al trámite administrativo de dicho documento.
  3. ¡Listo!

Recuerde que este proceso puede tomar tiempo, por lo que instamos a nuestros lectores a informarse sobre el proceso de solicitud. Y previo a la formalización de su solicitud tomar las debidas previsiones en lo que respecta al tiempo de entrega del certificado.

¿Qué es el Certificado de Gravamen?

saren

Si bien es importante saber que es el Certificado Gravamen, recordemos la importancia que este documento tiene para los procesos legales de una propiedad. No obstante este es un documento en el cual se certifica las cargas y gravámenes que pesan sobre una propiedad.

Esto quiere decir que con dicho documento se nos adjudica todos los poderes legales y jurídicos para realizar las debidas negociaciones comerciales. Tales como compra – venta, hipoteca, entre otros.

De igual forma el mismo especifica información elemental sobre el documento tales como demandas, embargos, entre otros. Sin mencionar la información en lo que respecta a hipotecas y más.

Video

Costo del trámite

Para conocer el costo de este documento deberás visitar la página web del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN). Dentro especifican sus modalidades de contacto en el cual podrás realizar la consulta de manera personal.

Si desea hacerlo puede ingresar a la siguiente página web donde encontrará la información suministrada por el SAREN. Dentro encontrará además información adicional a este documento.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Gravamen te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario