Como completar la Planilla de Carnet Fronterizo – Movilidad Fronteriza

Muchas personas en la actualidad poseen dudas acerca de que se trata el carnet fronterizo y para qué es utilizado. Debe conocer que es un documento que mayormente utilizaran aquellas personas que vivan en las fronteras con Colombia. Y que por alguna razón deseen ingresar al territorio de Colombia van a tener que pasar primero por una puesto migratorio.

Es allí donde tendrá que mostrar su tarjeta de movilidad fronteriza que lo que nosotros llamamos un carnet fronterizo. El objetivo de este carnet es poder realizar un registro acerca de la movilidad fronteriza de nodo de que se facilite.

Pero que a su vez se logre garantizar un orden y control total para que no existan tantos inconvenientes en las fronteras.1

¿Cómo completar la Planilla de Carnet Fronterizo?

Para que pueda realizar el trámite obteniendo el carnet de Movilidad Fronteriza se le recomienda escanear ciertos documentos. Pero aun así estos deben tener un peso que no llegue a ser mayor a 1MB para evitar inconvenientes en el proceso.

Fotocopia de su cedula de identidad pero si es menor de edad entonces solo hará falta que presente su partida de nacimiento. Si ya es mayor de edad información acerca del registro nacional electoral el cual puede ser obtenido en la página web del CNE.

Además de estos documentos tiene que ser presentado cualquier tipo de los soportes siempre que la vigencia no supere a dos meses. Demostrando de esta manera que efectivamente reside en dicha zona fronteriza, algunos de los documentos puedes ser los siguientes:

Una constancia de su residencia en la frontera que sea aprobada por medio de cualquier entidad legal o una autoridad. Cualquiera de los recibos para el servicio público como lo son luz agua televisión electricidad o cualquiera de las telefonías.

También puede llegar a ser solo un contrato de alquiler, también el certificado o la constancia de que trabaja en Colombia. En donde debe encontrarse especificado también en este caso cuales su ubicación y el nombre que posee la compañía.

Si fuera un estudiante también podría presentar un certificado solo que en este caso que pueda indicar que cursa en Colombia. En este certificado también tendría que aparecer el nombre de esa institución y la dirección física para su registro.

Paso a Paso2

Una vez que tiene todos los documentos solo tiene que acudir a las autoridades de migración y tramitar este documento.

Como sacar el Carnet Fronterizo

Si usted desea poder obtener su Carnet fronterizo siendo un ciudadano venezolano entonces podría llegar a solicitarlo.

Pero también a hacer su registro de forma directa por medio de la página web oficial que posee la Migración de Colombia.

Esto se puede realizar de una manera que es bastante simple y gratis solo con los pasos a continuación:

  1. Le serán solicitados primero toda una serie de datos para que sea procesado el registro:

Su número en la cedula de la identidad

Todos sus nombres y los apellidos.

El lugar y la fecha en que se realizó su nacimiento.

Para que posea las casillas identificada como fecha de vencimiento de su documento, tendrá que conocer la fecha en que inicia su solicitud del Carnet Fronterizo.

Ya que será a partir de esa fecha que tendrá que contar un aproximado de unos 6 meses bastante exactos y colocarla.

Debido a que será esa la fecha en que acabara por vencer su Carnet Fronterizo una vez que sea emitido.

Cuál es el lugar en el que se residencia en el tiempo que posea en Venezuela.

Especificar el tipo de actividad que suele realizar en Colombia, puede ser estudios, comercio o simplemente el turismo.

Un correo electrónico que será de gran importancia el hecho de que lo mantenga en uso bastante frecuente.

Debido a que será en esa dirección que usted recibirá un correo de confirmación para la solicitud que se encuentra realizando.

Para su segundo paso ya deberá haber realizado el trámite para la obtención de todos los documentos.

En particular todos aquellos que nos hemos encargados de nombrarles anteriormente como los requisitos que serían necesarios.

Una foto que pueda tener unas dimensiones de 3×4 cm con su fondo blanco además de que sea un formato JPG O PNG siempre que no pese más de 200 KB.

Colocar los anexos de su cedula de identidad, certificado de la residencia o de su constancia electoral que le hemos indicado.3

Después de que se hayan cumplido todos estos pasos simplemente debe esperar primero la confirmación del trámite.

Luego, al poco tiempo recibirá en su correo electrónico normalmente en PDF su carnet fronterizo, el cual se le recomienda plastificar para evitar daños.

Como puede ver con seguir todos estos pasos entonces podría evitarse cualquier tipo de inconveniente en el trámite.

Como recuperar el Carnet Fronterizo

En caso de robo o extravió de su Carnet Fronterizo solamente deberá volver a la página web de las autoridades fronterizas.

Debido a que ya ha realizado su registro en la página podrá ingresar de nuevo con sus datos y en caso de que no haya expirado aun.

Simplemente tendrá que informar allí el extravió o el robo para que pasados un par de días de su solicitud reciba un correo.

En el cual podrá encontrar su nuevo carnet Fronterizo para la impresión y si usted lo desea lograr plastificarlo.

Como modificar el Carnet Fronterizo

Para modificar alguna información allí una vez que ingrese existe la opción de rectificar los datos y podrá seleccionarla.

Una vez allí solo tiene que modificarla con sus respectivos sustentos a nivel digital para la verificación de dichos datos.

Como puede ver en general es un trámite bastante sencillo de realizar si posee todos los documentos correspondientes.

Debemos decirle que de preferencia revise más de una vez los datos para el momento de que envié la solicitud.

Recuerde que incluso el cambio de una letra puede llegar a ocasionarle serios inconvenientes a nivel legal.

Sin más que añadir le agradecemos su tiempo y le deseamos éxito en la solicitud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla de Carnet Fronterizo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla Rasda

Planilla Rasda

Muchos de los negocios tienen que encargarse de tramitar ciertos tipos de permisos los cuales algunos son solo de funcionamiento.…

Deja un comentario