Conoce los Requisitos para el SIS – Seguro Integral de Salud Gratuito

Puede que en algún momento tenga la necesidad de optar por un seguro integral de salud obligatorio.

Existen muchos motivos por el cual puede llegar a tomar esta decisión sin embargo aquí lo estaremos explicando que necesita para optar por el SIS.

Aquí le estaremos explicando cuáles son los requisitos necesarios como podrá afiliarse y otros datos que pueden a llegar a serle de interés e importancia.1

¿Cuáles son los Requisitos para el SIS Gratuito?

Los requisitos que le podrían solicitar el momento que usted se encuentra tanto por su seguro integral de salud gratuita son mis siguientes.

Su carnet de extranjería o el dni y mientras se encuentre en vigencia incluso podrá servir su pasaporte

Y en caso de que sea no ciudadanos ecuatorianos solamente tendrán que presentar su cédula identidad correspondiente igual en vigencia.

¿Cómo afiliarse al SIS Gratuito?

Es conocido como El SIS gratuito a un tipo de seguro que se encuentra dirigido a personas sin ningún otro tipo de seguro de salud

Y que además se encuentren en condiciones de pobreza extrema simplemente de pobreza o que se encuentren siendo madres gestantes

También puede ser utilizado para niños menores de cinco años bomberos e incluso otros y no existe un límite de edad para que se pueda afiliar a este seguro gratuito.

Simplemente tendrá que cumplir con los requisitos y los pasos que le colocaremos a continuación:

Paso a paso

De manera presencial podrá realizarlo solamente en tres pasos que serán los siguientes:

1.- Puede acercarse a cualquier oficina del registro.

Puede dirigirse a una oficina del c o a cualquiera de los centros para una mejor atención al ciudadano.

Estos se encuentran en Lima del este Mac callao Mac de Lima y Norte Mac Lima Mac piura en cualquiera de estos podrá realizar este registro.

2.- Se realiza la respectiva verificación de estos datos.2

Pueden presentar su respectivo documento identidad además del de todos los familiares que usted tenga el deseo de afiliar.

Pero en este caso no es necesario que todos esos familiares asistan y se encuentren allí de forma presencial.

La persona encargada se encargará de verificar que usted cumpla con todos los requisitos y las condiciones para optar.

Y en caso de que los cumplas era afiliado prácticamente de inmediato y es posible que le hizo algunas preguntas para la verificación.

Debe recordar que este proceso de filiación también es totalmente gratuito por ello no debe realizar pago alguno.

3.- Al ser asignados sus centros de salud.

Usted deberá dejar la dirección que corresponde a su domicilio actual para que le sea asignado un centro de salud cercano.

Únicamente podrá ser atendido en el centro de salud que se le asigne pero si es alguna emergencia puede hacer en cualquiera a nivel nacional.

Y si en este centro de salud no cuenta con la especialidad para que usted pueda ser tratado debe ser referenciado a cualquier otro centro de salud.

Una vez realizados todos estos pasos gustaría se encuentra afiliado solamente le quedará usar su seguro el cual podrá utilizarlo desde el mismo día en que es afiliado.

En el centro magno era la filiación del circuito se realiza únicamente para los estantes y también aquellos niños que se encuentren de 5 a 65 años de edad.

¿Qué es el SIS Gratuito?

Este seguro integral de la salud gratuito es realmente un organismo público que se encarga de ejecutar y brindar aseguramiento al público.

El cual ayuda en los sistemas de salud del Perú principalmente aquellas personas que sean vulnerables en alguna de las causas que ya se han mencionado.

Para la fecha tiene un aproximado de 17000 asegurados que lo convertirán en una aseguradora principal de salud en este país.

Y ello implica que cuenta aproximadamente con el 53.1% de toda la población y brinda 3 tipos de seguro.

El gratuito que la estamos hablando en este artículo pero también existe el independiente y el emprendedor.

A partir del año 2015 se registró aproximadamente 65000000 de atenciones médicas gratuitas por el seguro

Este seguro integral de salud fue creado añadiendo sobre la base la fusión con el seguro escolar gratuito y también el anterior seguro materno infantil.

Estos fueron sus experiencias de inicio para que se puede ser realizado todos los procesos y se implementarán los sistemas para asegurar al público.

Con ello se obtiene lo que conocemos actualmente como el seguro integral de salud y específicamente en este caso que le hablamos del gratuito.

¿Qué beneficios ofrece el SIS Gratuito?2

El si estás mejor conocido como el seguro integral y de forma gratuita que se encarga de cubrir operaciones de gran costo.

Estas operaciones pueden ser por ejemplo el cáncer con el plan de la esperanza así como brindar asistencia médica recuperativa y preventiva.

Puede brindar acceso a los medicamentos también aquellos insumos apoyo como ecos tomografías y otros tratamientos que se requieran para la recuperación del asegurado.

También pueden estudiar todas aquellas víctimas de hechos políticos menores que residen en instituto de rehabilitación.

Pero también personas que hayan sido privados de su libertad restantes bomberos y niños menores de cinco años de edad.

Únicamente la excepción son las mujeres que se encuentran en gestación ya que nos podrán ser cubiertas por el seguro una vez que cumplen 42 días luego del parto.

Pero aún así puede ser de gran ayuda ya que incluso su afiliación es gratuita y le explicará en términos y condiciones del momento de realizar.

Por eso es una buena opción a ser considerada en caso de que se necesite un seguro con urgencia y no se encuentre laborando.

Video

A quién le estaremos colocando un video que pueda serle de utilidad para que se entere de más acerca de este seguro gratuito.

Esperamos que toda la información que hayamos oficinas particulares que hagan al llegar el momento en que vaya a realizar su afiliación en el seguro SIS.

Cómo puedo ver puede ser realmente de utilidad y también tiene beneficios bastante interesantes.

Les deseamos éxito en el momento que vaya a realizar su afiliación al seguro integral gratuito.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario