Descubre los Requisitos para viajar a Francia desde Perú

Los seres humanos además de ser cambiantes y estar siempre en búsqueda de la comodidad y un mejor estilo de vida. También amamos recrearnos y relajarnos, la mejor forma de hacerlo es teniendo el viaje de tus sueños.

Si bien el avance de la tecnología ha permitido unir países y destinos que anteriormente eran impensables de visitar. No obstante es importante que antes de realizar tu viaje poseas la información correspondiente a ese país.

Requisitos para viajar a Francia desde Perú

No olvides que dicha información es sumamente importante para que tengas en cuenta ciertos aspectos. Además de que te encuentres preparado para poder ingresar y disfrutar sin ningún problema.

Por ello hemos traído una guía informativa con todo lo que debes saber para viajar a Francia desde Perú. Sin mencionar los requisitos a considerar para realizar el viaje sin ningún tipo de inconvenientes.

Requisitos para viajar a Francia desde Perú

En primera instancia lo esencial en tener en cuenta para poder realizar el viaje, es contar con la documentación reglamentaria. Recordemos que cada país debe tener sus políticas de migraciones y control de ingreso al territorio nacional.

No obstante uno de los principales documentos que debes tener para realizar el ingreso es el pasaporte. Este debe poseer al menos 6 meses para cumplir la fecha de vencimiento del mismo.

1

Por otra parte los peruanos actualmente no necesitan tramitar ninguna visa para ingresar a Francia. Sin embargo a partir del 2022 se deberá tramitar el permiso de viaje el cual se tramita a través del formulario ETIAS y este se obtiene en línea. También no olvides llevar los siguientes documentos:

  • Comprobante de hospedaje o arriendo en el país.
  • Itinerario del viaje para su verificación.
  • Capital mínimo exigido por las autoridades francesas.
  • Boleto aéreo de vuelta.
  • Carta de invitación por parte de algún residente (en caso de ser necesario).

¿Cómo viajar a Francia desde Perú?

Si bien te preguntarás como realizar el viaje desde Perú a Francia, sin embargo debes tener en cuenta que existen múltiples formas de hacerlo. Sin embargo la mas común y más cómoda es a través de alguna línea aérea.

Recordemos que este es el medio de transporte más seguro y rápido del mundo por lo que es la mejor opción para muchos turistas. Cabe destacar que lo más probable es que debas hacer algún tipo de escala para viajar a dicho país.

2

Por lo tanto instamos a nuestros lectores a informarse sobre el país o lugar de escala en caso de necesitar alguna visa de transito. De igual manera los horarios de partida, entre otros.

De igual manera existen agencias de viajes que pueden gestionar toda la tramitación y pago del viaje de forma segura. Por lo que es un buena opción a optar si deseas viajar a Francia próximamente.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Francia?

Es importante que antes de viajar tengas en cuenta como es el clima, la moneda, los métodos de pago y demás para prepararte. Por lo tanto una de las cosas más relevantes es la temporada en la que desees viajar.

Recordemos que mucho de los precios y costos varían de acorde a la época del año en la que decidamos visitar ese país. No obstante la época más propicia para visitar Francia en cuanto a clima es en verano cuando hay días soleados y la temperatura es de 25°.

3

En cambio si lo que quieres es ahorrar dinero la mejor época en cuanto a economía es invierno. Pero no olvides que la temporada de fiestas también ocurren en invierno  exactamente en el mes de diciembre, por lo tanto debes ir entre los meses de marzo a mayo.

¿Cuánto cuesta viajar a Francia?

Si bien sabrás que la unión europea utiliza una sola moneda la cual es el euro, por lo tanto deberás poseer el capital suficiente para visitar este destino en dicha moneda. No obstante Francia es uno de los países europeos más costosos dentro de la unión europea.

Por esta razón el presupuesto para viajar a Francia oscilan a partir de los 1500 euros dentro de todos los aspectos. Dentro de esta se incluye comida, tours, hospedaje, transporte, entre otros.

Sin embargo el costo se adapta al presupuesto de cada turista y según sea sus necesidades y requerimientos. Esto se debe a la variedad de servicios y productos que se ofrecen al viajero en ente destino.

4

Además de ser uno de los destinos más bonitos y turísticos para visitar, no olvides toda la diversidad gastronómica que este país ofrece. Al igual que las obras de arte y demás que son sumamente importantes de visitar.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Francia?

Recordemos que cada país posee un sistema de migraciones diferente por lo tanto la estancia dentro de un país puede variar mucho. Actualmente para los peruanos Francia permite la estancia de los mismos por un periodo máximo de 3 meses.

Transcurrido este tiempo el ciudadano deberá abandonar el país para no sufrir inconvenientes. Aunque se recomienda solicitar la documentación correspondiente en caso de permanecer por más tiempo en dicho país.

Embajada de Francia en Perú

Así como otros países Francia posee una oficina diplomática de su país en Perú. Esta se encarga de realizar los diversos trámites diplomáticos y migratorios a favor de los ciudadanos peruanos.

¿Cómo sacar la Visa para ir a China?

La misma se encuentra ubicada en la Av. Arequipa 3415, San Isidro 15046, Perú. El mismo tiene un horario de apertura y atención al público desde las 8:00 am a las 12:00 m.

Por lo tanto instamos a nuestros lectores que si desean visitar la embajada deberán hacerlo dentro de este horario. O simplemente llamar al +51 1 2158400 y solicitar la información correspondiente directamente al número telefónico.

Vídeo

Para finalizar les proporcionamos un vídeo informativo sobre todo lo que debes tener en cuenta sobre este país:


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Francia desde Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Convivencia

Certificado de Convivencia

En la actualidad se ha visto un incremento sustancial en la cantidad de interesan en conocer cuáles son los pasos…

Deja un comentario