Conoce el Formulario 2127 para Solicitud de Modificación del Régimen de Actividades

Se debe realizar una modificación dependiendo del régimen que ha realizado de actividades para ello existe el formulario 2127.

Si desean saber Cómo llenar este formulario y otros datos de su interés le invitamos a continuar con la lectura.

1

¿Cómo llenar el Formulario 2127?

Para llenar el formulario 2127 simplemente tendrá que seguir los pasos que le colocaremos en una instructiva continuación.

Instructivo

Formulario es para ser llenado en formato original a mano o a máquina pero con letra imprenta.

Al igual que debe ser llenando siempre de izquierda a derecha desde el primer espacio para que pueda informar de estas modificaciones de datos según su ruc.

O en dado caso realizar algún cambio de su régimen cuando no esté operando para hacer cambios respecto a la situación de datos o los afectos.

Si es para alguna modificación de datos tendrá que entender la incorporación de cambios según estos datos.

Se tiene que presentar en su respectiva dependencia con la zona en donde se haya inscrito este contribuyente.

De forma más específica lo siguiente.

Tendrá que llenar de forma obligatoria los datos como el ruc su número de identificación tributaria razón social y nombre o apellidos.

Tiene que utilizar los rubros que son mercado del 2 al 5 final de forma exclusiva las casillas en la que usted realiza modificaciones.

En el número 60 para comunicar cualquier cambio de régimen en caso de que sea al régimen simplificado o al especial.

También dependerá de la forma en que usted ve mal que aquello que se ha colocado en el número 3 como el domicilio fiscal colocando al menos una de las casillas que corresponden.

Mas

Al igual que no puede olvidar informar acerca de su sistema de emisión de todos los comprobantes de pago y que tendrá su sistema de contabilidad.

Tiene que ser utilizado en la parte número 7 para que se pueda comunicar acerca del reinicio de actividades suspensión por tiempo o de las actividades al momento de realizar las.

Cuando deseas comunicar cualquiera de los cambios frente a las casillas que van del 22 al 28 también debe ser modificada la información anterior.

De esta manera se tiene que actualizar y colocando las marcas que correspondan a los sistemas de emisión de estos comprobantes de contabilidad.

Es de esta forma que podrá evitar cualquier cese de actividad con el comercio exterior y en dado caso que los cambios se refieren a un incremento de esta información.

Entonces también tendrá que señalar las casillas donde ya hay informado y aumentar las marcas para conocer la situación en la actualidad.2

En caso de fallecimiento de la persona contribuyente esta modificación debe ser efectuada colocando primero los apellidos y nombres de este en la palabra sucesión.

Ya que de esta manera podrá indicar el código nuevo del tipo del contribuyente que se tiene en la tabla número 2 que estará anexa.

Otro

En caso de referirse con el domicilio fiscal que está en la tercera parte serán llenadas las casillas para dar información actualizada.

De esta manera se va aplicar todo lo que se disponen las normas del domicilio fiscal y que se establecen conjunto.

Para poder iniciar estos trámites también debe informar debido a la casilla 65 con los códigos de su oficio o la profesión.

Entre aquellos documentos que tenga que presentar o adjuntar sean necesarios para que iniciaste trámite.

Presentando sus carnet de contribuyente y también el recibo de este formulario de inscripción que haya expedido la sunat.

Documentos anexos

En caso de que sea una persona natural.

Tendrá que presentar los apellidos y nombre de su número de documento el tipo del mismo también su fecha de nacimiento nacionalidad y el sexo.

Al igual que una copia de su documento de identidad que haya decidido colocar en esta parte.

Informar acerca del tipo de contribuyente en todo caso que desee realizar un cambio de ser una persona natural a sucesión indivisa.

Así podrá adjuntar también una copia de la partida de defunción de la persona causante con su formulario 2054.

Esto es importante para representar a los socios de sociedades de hecho de representantes legales o los integrantes de asociaciones para la participación.

Así se puede tener efectos de poder designar aquellos que son los representantes legales de una sucesión.

Su pasaporte número y el país el cual se lo otorgado.

En caso de que sea una persona jurídica

Tendrá que presentar su razón social tipo de contribuyente la fecha de su inscripción en el registro públicos en cuál ficha o cómo fue realizado al igual que folio o asiento.

Al igual que toda la información que sea necesaria acerca del origen de esta entidad adjuntando estoy una copia de la escritura de la Constitución o modificación de estos.

En caso de que se trate de una sociedad irregular tendrá que adjuntar una copia de sus minutos en la Constitución al igual que los contratos sociales que corresponden.

En caso de que se trata de una sociedad irregular debe ser montado también como una copia de la minuta de la Constitución o un contrato social que corresponde.

Si por otro lado es de aquellas personas jurídicas naturales sucesiones indivisas.

Un número de la licencia municipal en su registro patronal al igual que la información de funcionamiento.

Cualquier información que se pueda contar con el recibo de pago y sus contratos de alquileres Real igual que otros documentos.

Así se puede permitir comprobar que todo esto pertenece a un solo domicilio cerrado y que si pertenece a la persona.

Así también se puede adjuntar el recibo de este trámite para que pueda conocer toda la información que ha dado.3

¿Qué es el Formulario 2127?

El formulario 2127 es realizado para dar la solicitud a la modificación de ciertos datos como pueden ser un cambio de régimen o suspensión temporal de todas las actividades.

Este es un formulario que suele ser utilizado para evitar realizar pagos por un tiempo en donde no hubo actividades.

Evitar ciertos inconvenientes al poseer actividades que ya no se encuentra realizando por eso es importante presentar lo.

Le deseamos éxito en el momento que vaya a presentar su formulario 2127.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario