Conoce los Requisitos para Cambio de Domicilio del DNI

En caso de que desees actualizar el domicilio en su documento nacional de identidad puede realizar a través de un celular.

Y solamente tendrá que seguir pasos bastante sencillos y una vez que realice el cambio se entregará un dni nuevo.

Con la finalidad de que todos sus datos vayan a aparecer en pesos en el documento de manera adecuada.

Si eso es el motivo por el cual usted desea realizar su cambio de domicilio invitamos a continuar con la lectura:1

Requisitos para Cambio de Domicilio del DNI

Entre los requisitos que puede necesitar al momento de realizar un cambio de domicilio y que aparezca su d.n.i. son los siguientes.

  • Una imagen que se encuentra en formato digital de un recibo del pago de aquellos servicios públicos que pueden ser luz agua y también internet.

Siempre hay que conste la dirección que se encuentre registrada en el mismo para que pueda ser rectificada.

Esta imagen puede guardarla en cualquier formato puede ser bmp png gif o jpg.

  • Tendrás que realizar el pago correspondiente para que se rectifique la dirección de domicilio en su d.n.i. va a variar según las condiciones y edad de las personas.

Por ejemplo en personas que son menores de los 17 años tendrá que pagar $16 mientras que si ya tiene los 17 en adelante serán 22 soles.

Pero aún así las personas que son mayores de los 65 años de edad simplemente un trámite gratuito para realizar este cambio de domicilio.

¿Cómo solicitar Cambio de Domicilio?

Para que pueda realizar el cambio de domicilio la primera opción es por medio de la página web que posee el reniec.

Allí deberá ubicar la opción que indica como domicilio electrónico luego podrá dirigirse a la que es de personas naturales.

Luego deberá ingresar todos los datos que solicita de su dinero para poder continuar los pasos que le indica la página

La segunda opción es por medio de la aplicación que posee el reniec indicada como un móvil facial la cual se encuentra disponible para todos los dispositivos Android.

A su vez este suele contar con un sistema de reconocimiento facial para que pueda identificar a la persona y así le permita realizar sus trámites.

Este trámite realizado en vía de internet y lo pueden realizar personas que sean mayores de edad y que nacieron en Perú.

Si usted es menor de edad que son 17 años deberá acudir a sus oficinas del reniec para poder realizar este trámite.

Para que se dice este trámite debe poder ingresar por medio de la página web del reniec y llenar todos los campos que aparecen.

Mas1

Una vez que haya finalizado este trámite deberá ingresar a otra pestaña en donde obtendrá una constancia que puede ser impresa.

En este documento le aparecerá la fecha y que podrá recoger información de su dinero en conjunto con el cambio de domicilio.

Si desea saber cómo procesar su trámite de rectificación te puede consultarlo por medio de la opción estado de trámite de su dni.

Para que pueda recoger el dinero simplemente tendrá que dirigirse a la oficina registral que posee el reniec elegido en su constancia.

También debe presentar así la constancia impresa en donde aparezcan los datos del trámite realizado en línea.

Debe tener en cuenta que el recogedor este forma personal porque en el momento que se entrega en la en el en el reniec van a verificar su identidad.

Igualmente cuando solicite un cambio del estado civil de forma online no puede dar una carta poder otra persona tendrá que recoger lo de forma personal.

¿Qué es RENIEC?

El reniec es un ente que se encuentra encargado de realizar la identificación y cualquier acto registral de los ciudadanos peruanos o los residentes en el país y el extranjero.

La función principal que poseen en realidad es la de otorgar aquellos documentos de identidad necesarios como el d n i.

Debido a que con estos documentos de identidad cualquier ciudadano podrá ser identificado y también participar en elecciones.

Por último en caso de que realiza un proceso electoral el reniec le va a proporcionar también su padrón electoral utilizando las últimas elecciones.

Instituto autónomo pero por mandato de la ley la constitución el cual es el motivo que no pertenezca a ningún sector.

Esto incluye al poder judicial ejecutivo y legislativo simplemente es un instituto autónomo.

¿Cuánto tiempo demora el Cambio de Domicilio?

El tiempo para que se ha realizado de forma efectiva el cambio de domicilio en su documento nacional identidad y se haga efectivo se encontraba en un tiempo de 15 a 10 días hábiles.

Por ello es considerado un trámite relativamente rápido y que simplemente deberá estar atento en el momento que se ha realizado.

¿Cuánto cuesta el Cambio de Domicilio?

Sí este pago se encuentra a ser realizado por una persona menor de 17 años deberá cancelar únicamente en 16 soles pero si ya tiene 17 años en adelante será un costo de 22 soles.

Aún si son las personas mayores de 65 años que se encuentran exceptuadas del trámite y simplemente poder realizarlo sin ningún inconveniente.

El pago que le corresponde puede ser realizado en el banco la nación pero también en el banco de crédito.

Sin embargo no se recomienda que se ha realizado en este día que le cobrará una comisión de tres como 40 soles.3

Pero todo caso que no se encuentren revisándolo por medio de la o de su página web del banco no necesito cancelar esta comisión.

A través de pagalo.pe puede regresar este pago por medio de una tarjeta de débito o crédito ya sea visa y mastercard en su plataforma.

Algunas de estas oficinas registrales por medio del reniec cuentan con un sistema por el cual puede cancelar también con su tarjeta de visa o crédito.

En ninguno de los casos suele ser permitido cancelar en efectivo por lo tanto se le recomienda tomar las previsiones correspondientes.

Esperamos que toda la información que se le ha dado en este artículo le haya sido de utilidad en el momento que desea realizar el cambio de domicilio en su dni.

En todo caso también se le recomienda visitar la página de reniec habían actualizado no aparecerá reflejado te deseamos éxitos en su solicitud.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario