Formulario 1609 para Solicitar la Suspensión de Retenciones de Cuarta Categoría

Sin algún momento desea realizar una suspensión de aquella retenciones de cuarta categoría que ha realizado necesita el formulario 1609.

Si no conoces acerca de este formulario como llenarla y otras informaciones que puedan serle de utilidad a qué son las estaremos explicando.

Por este motivo le invitamos a continuar con la lectura del artículo para que conozca esta información y otras que pueden serle de utilidad. 2

¿Cómo debe ser llenado el Formulario 1609 de la  SUNAT?

Primero tendrá que abrir el formulario para poder llenarlo y éste se tendrá que indicar toda la información que se va a relacionar a su vez con el registro único de los contribuyentes.

Luego se debe informar acerca del tipo de documento ya sea un pasaporte de ney o carnet de extranjería también el número de este mismo documento.

Deberá indicar lo relacionado con su fecha de nacimiento lugar y posteriormente dar click en el botón que indica aceptar.

En segundo lugar se tiene que colocar la fecha en la cual empezará a recibir todos los ingresos siempre que correspondan con una renta de una cuarta categoría luego de clic en aceptar.

Por el tercer lugar debe indicar el monto total el cual se ha percibido en el período correspondiente este puede ser un mundo de renta de quinta categoría que sea percibido.

En caso de que la haya tenido pero si la fecha la que percibe igual se debe también indicar los ingresos que se proyectan hasta la fecha de fin de año.

Y la última realizar es dar clic en aceptar ya que después de esto tendrá la opción de imprimir su formulario con todos aquellos datos que les han sido indicados.

Para que pueda descargar el formulario 1609 es realizado por medio de internet y será mucho más sencillo este proceso para obtener el documento mencionado no tendría que.

Toda la información podrá otorgarla a partir de internet y por ello también lo podrá obtener por aquí la zona ofrece esta opción de.

Para poder obtener el formulario simplemente tendrán que seguir los pasos que se le han explicado anteriormente.

¿Qué es el Formulario 1609?

El formulario número 1609 es un tipo de constancia la cual se le da a todas aquellas personas naturales que se encuentren trabajando de forma independiente.

Y en este la persona se le indicará a frente a las entidades correspondientes cuáles actividades están relacionadas a una renta de tipo de cuarta categoría.

Todas aquellas personas que posean ingresos que estén de acuerdo a una renta de cuarta categoría tendrán que cumplir con las responsabilidades.

Las incluye la emisión de recibos por parte de honorarios y también que se realice el pago de los impuestos a la renta correspondiente.

Aquellos trabajadores que suelen tener una renta de cuarta categoría son los ingenieros camarógrafos doctores y arquitectos e incluso otros.

¿Cómo sacar Suspensión de Cuarta Categoría?

Para que usted pueda solicitar que sean suspendidas las respectivas atenciones con él los ingresos de una cuarta categoría .2

Deberá declarar todas estas rentas en esta categoría siempre que los haya obtenido a lo largo de un período determinado grado por la sunat.

Requisitos

Para que su solicitud de la suspensión y las retenciones de cuarta categoría pueden tener un efecto..

Entonces su renta percibida cada año no puede llegar a ser mayor a un equivalente a 35438 soles o un equivalente a 2953 soles cada mes.

Esto es lo que tiene que ver con las respectivas a rentas de cuarta categoría o incluso de quinta categoría.

En caso de que aquellas personas que perciban estas rentas sea director de un sindicato de empresa gestor de negocios o trabajo similares.

Entonces tendría que saber que su renta no puede superar los 28350 Soles al año o 2363 soles cada mes.

Una vez que se supera en todos estos datos no podrán solicitar que sean suspendidas estás retenciones y los pagos de cuarta categoría.

Paso a paso

Primero deberá ingresar a la página web de la sunat buscando las operaciones en línea con sus respectivas consultas y trámites.

Luego una vez que haya ingresado a toda la información que corresponde al sitio web podrá ubicar la opción de personas.

Allí también podrá ver opciones como otras declaraciones y solicitudes en la cual podrán solicitar suspensión de cuarta categoría o de la renta igual en cuarta categoría.

De esto se desprende era el formulario 1609 el cual debe ser llenado según lo que sale explicado inicio de este artículo.

Luego tendrás que indicar las fechas en las cuales usted va a percibir el dinero de la renta se en cuarta categoría en el año en curso.

Después tenéis que ingresar los montos que se estima a percibir en sus respectivas rentas en una cuarta categoría.

Por último se debe esperar que las 1 le pueda autorizar y procesar las solicitudes con efecto en un margen de 24 horas.

Con todo esto y ya podrá tener procesada su respectiva suspensión de las retenciones en una cuarta categoría de la sunat.

¿Qué es la suspensión de cuarta categoría?

Puede ser solicitada la suspensión las distintas retenciones en una cuarta categoría siempre y cuando sean estimados los ingresos en un plazo no superior a los 37625 Soles.

Esto con la única excepción de si pueden ser rentas de cuarta categoría que se obtengan con el desempeño de las distintas funciones de un director de empresas.1

Pero también se puede incluir si forma parte de un sindicato o similares mandatarios y otros en el caso de que el monto que no será superado es de 30100 soles.

Estos importes pueden llegar a tener una validez que se otorga al ejercicio del año y se incluyen en los respectivos cómputos de aquellos ingresos de la renta de una.

Video

En esta ocasión le colocaremos un video que pueda serle de utilidad en el momento de que tengo que solicitar una suspensión de las retenciones.

Esperamos que todo lo que le hemos explicado en este artículo le pueda ser de ayuda en el momento de que se realiza este procedimiento.

Y por lo tanto también nos encontramos deseándole éxito en el momento que la solicite al igual que cuando desea procesar todo el formulario 1609.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario