Como llenar el Formulario 1010 Único de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud

En dado caso puede llenar un formulario 1010 para tener prestaciones y seguros médicos según salud. En algunos casos hasta se vuelve necesaria en caso de enfermedades o accidentes laborales cualquier incidente puede ocurrir. Y también puede ayudar en los casos de que ocurran de funciones o la maternidad y lactancia en el trabajo.

Se desea conocer más acerca de este formulario le invitamos a continuar la lectura para que conozca la información.1

¿Cómo llenar el Formulario 1010 de EsSalud?

Para que pueda llenar el formulario 1010 precio tendrá que realizar los siguientes pasos.

Deberá consignar el tipo de documento con su número de identidad al igual que el país frente aquella entidad empleadora. Se debe a que la entidad empleadora va a ser quien se encargue de autorizar su trámite en conjunto con la empresa quesera contratada por los trabajadores independientes.

También deberá saber cerca del tipo y número de documento además del país de identidad de aquella persona que se encargará de autorizar este trámite. Debido a que debe dar información también acerca de tipo de número de documento de identidad al igual que el país de la persona que desea tramitarlo.

Para que pueda informar acerca del vínculo que tiene la persona a registrar con aquella entidad o el titular empleador. Pero esto será solamente en caso de que corresponden algunos no será necesario que se explique.

Debe informar acerca del tipo de operación que será realizada para cada una de las personas que generen este trámite.

Mas

En la siguiente sección podrá informar acerca del género ya sea femenino o masculino al igual que el estado civil de la persona solicitante. También debe informar acerca del código del país para números telefónicos al igual que la ciudad en caso de ser necesario.

Luego de esto también debe informar acerca de su número telefónico tanto local como celular al igual que el correo electrónico de la persona que se va a registrar. Información acerca del domicilio de la persona asegurada esto aparecerá en las diversas tablas tiene está el formulario.

Se puede dar información acerca del tipo de la permanencia de la persona ASUME la dirección que se está tardando.

También debe informar acerca de la zona había y cualquier referencia que sea necesario para ubicar la dirección nada. Al igual que cuál es la condición en la cual se encuentra utilizando esa dirección o recibiendo en ese lugar.2

Tendrá que informar también acerca de la condición de que la cual se encarga de poseer ese predio que ha colocado. Y también el código de los establecimientos laborales en donde usted tiene un trabajo de cierto riesgo.

Aun así tendrá que informar primero acerca de cualquier enfermedad o patología preexistente de las afecciones que recibe. En caso de que se encuentra recibiendo alguna atención médica para ello se consignan todos los datos necesarios en los documentos para sustentar este trámite.

Al igual que tiene que encargarse de informar acerca del código de la eps que posee el titular que se vaya afiliar. También puede ser consignada la periodicidad de aquellos aportes al realizar de acuerdo a los seguros de potestad o de seguro independientes.

Así puede encargarse de consignar el tipo de los documentos a nivel administrativo para la empresa.

¿Dónde y cuanto entregar?

Normalmente es la empresa que se encargará de dar información acerca del trámite a realizar y también saber en qué momento se debe entregar. En caso de que lo tengo que tramitarlo usted esto debe ser entregado en las sedes de salud y allí ellos informaran por medio de sus portales.

Y en algunos casos en la sede de manera presencial en qué momentos tiene que entregarse toda esta información y con qué documentos. Una vez discreto en ya quedará de parte del empleador Jesús a pagar las cuotas que son necesarias para mantener este beneficio.

Por lo cual suele ser bastante útil en general este formulario al momento de obtener prestaciones.

¿Qué es el Formulario 1010 de EsSalud?

El formulario 1010 es también conocido como el formulario único a nivel de registro y éste será utilizado para su inscripción o también la afiliación de asegurados. Estos asegurados pueden ser derechohabientes titulares contactos de entidades representantes empleadoras.

Y sea cual sea pueden disfrutar de los diferentes seguros que se encarga de administrar la salud. De esta misma manera puede ser utilizado por las distintas modificaciones de datos o si se realiza una baja de sus titulares.

Pero al realizar bajas de titulares también puede incluirse la de los derechohabientes aquellos que sean representantes de algunas entidades empleadoras. Y si con el paso del tiempo se necesita también puede ser realizado una actualización de los documentos por medio de este formulario.

Por ello se vuelve bastante importante estar atento a la página web que posee salud en caso de realizar su inscripción o alguna modificación.

En caso de las entidades empleadoras normalmente se encargaron ellos mismos de realizar este trámite por sus empleados.

Sin embargo esto también podría preguntarlo en el momento de realizar su inscripción para evitar cualquier inconveniente.

Video

A quién le colocaremos un video que pueda serle de utilidad en el momento que tenga que llenar su formulario 1010 para essalud.

Esperamos que le sea de utilidad para que pueda completarlo en caso de que la explicación haya sido un poco confuso.

Sin embargo se le recomienda también dirigirse a la página oficial de salud en caso de que este formulario puede llegar a cambiar con el paso del tiempo.

Y así puedo evitar algún inconveniente al momento de presentarlo en las entidades correspondientes para su inscripción o actualización de datos.3

Estoy toda la información respectiva para el llenado del formulario 1010 el cual es único en la inscripción de seguros y prestaciones económicas.

Y como puedes ver es de bastante utilidad en caso de que ocurra una defunción maternidad y la lactancia incluso.

Esto incluye cualquier tipo de incapacidad causada por accidente laboral o simplemente por enfermedad.

Cualesquiera que sean los casos le deseamos éxito en el momento que vaya a inscribirse como el formulario 1010 de essalud.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber Mi Clave SOL

Como saber Mi Clave SOL

Como saber Mi Clave SOL es una de las preguntas más comunes que se hacen aquellas personas que poseen este…

Deja un comentario