¿Cómo saber mi número de celular en Perú? Claro, Entel, Biterl y otros

Cómo saber mi número de teléfono es un problema muy frecuente, sobre todo cuando cambiamos de operadora o dispositivo móvil. Estando acostumbrados a otro número, es normal que surjan dudas, por lo que hoy nos dedicaremos a resolver ese pequeño predicamento.

A continuación te mostraremos cómo saber mi número de teléfono celular en Perú.

saber tu numero

¿Cómo saber mi número de celular en Perú?

Existen diversas maneras de como saber mi número de teléfono celular en Perú. Sin embargo, cada dispositivo y sobre todo, cada operadora, tiene un método distinto que puede ser en línea, con una llamada y otras opciones disponibles.

Entel

Entel Perú es una filial del grupo Entel, originario de Chile. En este caso, la empresa ha brindado servicios de telefonía de todo tipo desde el 2014, año en que se instauró la sede en el Perú. Según cifras oficiales, se calcula que hasta la fecha existen por lo menos siete millones de usuarios de telefonía móvil solo de esta empresa.

Entel Perú también tiene la marca de ser la Mejor Experiencia de Cliente en toda Iberoamérica, según el Best Customer Experience.

saber mi numero de telefono

Esta empresa se posiciona como una de las más reconocidas, utilizadas y admiradas a nivel nacional e internacional, siendo la primera en telecomunicaciones en Perú, y posicionándose como quinta a nivel mundial.

Por lo tanto, no es difícil hacerse a la idea de que las solicitudes sobre como saber mi número de teléfono Entel son increíblemente frecuentes. Para hacerlo solo debe seguirse un procedimiento sencillo:

Debe ingresar a la aplicación de llamadas de su teléfono, donde debe marcar asterisco, uno y numeral (*1#). Inmediatamente se mostrará el número telefónico del usuario en la pantalla para que lo vea o tome nota de él.

En caso que necesites conocer más sobre los servicios, productos y funciones de tus adquisiciones sobre la empresa en el Perú, te recomendamos entrar a su plataforma en línea haciendo click aquí. Allí encontrarás suficientes recursos y podrás resolver todas tus dudas.

Bitel

Bitel o Viettel Perú S.A.C es una filial de la empresa Viettel Telecom, originaria de Vietnam, presta sus servicios en el Perú. Al igual que Entel, sus operaciones comerciales dentro del Perú iniciaron en 2014. De esta forma se convirtió en el más grande operador de telefonía con red de fibra óptica en todo el país.

Entre otros servicios, Bitel ofrece redes 3G con frecuencias de 900 MHz y 1900 MHz. Asimismo, posee redes 4G LTE dentro de las frecuencias 900 MHz (equivalente a LTE B8) y 2600 MHz (también equivalente a LTE B7). Gracias a esto es la compañía de telefonía móvil con mayor cobertura en 4G y 3G del Perú.

Al ser tan solicitada entre los usuarios, te mostraremos como saber mi número de teléfono Bitel.

numero de telefono

En primer lugar, deberás marcar asterisco, ciento ochenta y numeral (*180#). Como en el caso anterior, tu número aparecerá en la pantalla para que lo guardes de inmediato.

También tienes la opción de enviar un mensaje de texto al ciento sesenta y cuatro (164) con la palabra FB60 escrita. Tu solicitud será respondida en unos segundos, mostrando un mensaje con tu número de teléfono Bitel.

Para saber más sobre los servicios, productos y funciones de tus adquisiciones de esta empresa en el Perú, te recomendamos entrar a su web oficial desde este enlace. Allí encontrarás suficientes recursos y podrás resolver todas tus dudas.

Movistar

Movistar es la empresa española de telecomunicaciones más influyente de España y América Latina. Brinda servicios y productos de telefonía móvil y fija, así como de internet y televisión a nivel nacional e internacional.

En el Perú, Movistar es la operadora con mayor cantidad de clientes en todo el país, sumando 15.4 millones para septiembre del 2018, superando a Claro y Entel, quienes le siguen de cerca con 12.8 millones de afiliados. Por lo tanto, es la empresa que lleva la cabeza dentro del mercado peruano, mostrando vanguardia en sus servicios y productos con el fin de satisfacer las peticiones de sus usuarios.

Al ofrecer los servicios de telefonía más utilizados en todo el Perú, es natural que para los nuevos (y no tan nuevos) usuarios surja la duda de como saber mi número de teléfono Movistar. A continuación te mostraremos los sencillos pasos para completar esta tarea.

Para empezar, deberás hacer una llamada al asterisco, numeral, sesenta y dos y numeral (*#62#). Cuando se conecte la llamada y se te comunique con la operadora, tu número telefónico va a aparecer en tu pantalla para que puedas identificarlo.

Si deseas conocer más sobre los servicios, productos y funciones de tus adquisiciones sobre esta compañía en el Perú, te recomendamos entrar a su plataforma en línea haciendo click aquí. Allí encontrarás suficientes recursos y podrás resolver todas tus dudas.

Claro

Claro es una compañía latinoamericana de servicios de telecomunicaciones. Esta empresa, junto a Telmex, Telcel y Telesites es propiedad del grupo Carso, por medio de la empresa mexicana América Móvil.

América Móvil Perú S.A.C o Claro Perú es la filial peruana de esta compañía. Desde el año 2010 se ha encargado de extender los servicios ofrecidos por la empresa bajo la marca Claro, que van desde televisión digital, pasando por telefonía fija y móvil, hasta internet inalámbrico.

La empresa utiliza tecnología Global System for Mobile Communications o GSM en la banda de 1900 MHz, así como el más desarrollado General Packet Radio Service Transmisión o GPRS. Por último, los usuarios tienen también la posibilidad de hacer uso del EDGE, que es una velocidad de datos mayor que los casos anteriores, la cual alcanza una banda de 1.900.

Claro cuenta con cerca de 262 millones de clientes que utilizan sus servicios inalámbricos. a Esto solo se le suman otros 17 millones de accesos a banda ancha, 16 millones de usuarios de televisión por cable y 30 millones de líneas fijas.

En el momento en que te preguntes “¿como saber mi número de teléfono Claro?”, solo debes seguir este procedimiento.

Si quieres saber tu número de teléfono, deberás enviar un mensaje de texto al siete siete nueve (779) que contenga la palabra “numero” sin las comillas ni la tilde. En segundos tu número de telefónico Claro llegará a tu celular.

Para saber más sobre los servicios, productos y funciones de tus adquisiciones sobre esta compañía en el Perú, te recomendamos entrar a su web oficial desde este enlace. Allí encontrarás suficientes recursos y podrás resolver todas tus dudas.

Vídeo

A pesar de que el proceso de como saber mi número es en extremo sencillo, sabemos que puede generar confusiones entre los usuarios. Por ello te dejaremos este vídeo como una guía resumida sobre como saber mi número para todas las operadoras que hemos mostrado anteriormente.

Consejos

Antes de despedirnos nos encargaremos de responder a un par de dudas y darte algunos consejos sobre como saber mi número de teléfono en Perú. ¡Y si tienes alguna otra, no dudes en volver a leer este artículo!

¿Cómo saber mi número de teléfono si tengo un IPhone?

Esta es una duda bastante más frecuente cuando no se toma en cuenta la operadora contratada. Existe una forma disponible para los dispositivos con sistema operativo con la cual podrás saber tu número de IPhone fácil y rápido.

Para hacerlo deberás entrar en los ajustes del celular y buscar la opción llamada, justamente, “Teléfono”. Allí podrás ver un recuadro llamado “Mi Teléfono”. En él aparecerán distintos datos de tu dispositivo, como el modelo, la dirección IP, el software y por supuesto, tu número de teléfono.

¿Cómo saber mi número de teléfono si tengo un dispositivo Android?

En este caso son incluso más habituales las consultas, debido a la cantidad de teléfonos celulares que tienen un sistema operativo Android. Para esto será necesario llevar a cabo el siguiente proceso.

Ingresa en los ajustes de tu celular. Deberás buscar la opción llamada “Acerca del Teléfono”. En ella se te mostrarán distintas casillas, pero debes ir a la que dice “Dispositivo”. Finalmente, al entrar en el “Estado” podrás encontrar todos los datos de red de tu línea móvil, entre ellos tu número de teléfono.

¿Qué otros métodos sencillos hay que me ayuden en cómo saber mi número de teléfono?

Existen algunas otras formas incluso más fáciles de conseguir saber tu número de teléfono.

Una de ellas podría ser llamando o enviando un mensaje a un familiar o amigo y que este nos confirme nuestro número móvil, lo que podemos hacer por nuestra cuenta si tenemos otro dispositivo en nuestra posesión.

Otro método puede ser ingresando a nuestro perfil de WhatsApp o cualquier otra mensajería del estilo que utilicemos. Podríamos usar el mismo método anterior, enviando un mensaje o llamando a alguien que nos ayude. Aun así, también podremos ingresar a nuestro perfil y encontrar nuestros distintos datos.

Ten en cuenta que para esta última opción será necesario que tengas datos móviles o Wi-Fi activado para que tus llamadas o mensajes se envíen, así como tener buena señal para que no tarden en llegar.

celular

Independiente de la situación, olvidar nuestro número de celular es increíblemente frecuente. Ya sea porque aún no te acostumbras a tu nuevo número o no puedes recordar un par de números de forma correcta, esperamos haberte ayudado a como saber mi número de celular en Perú.

Una vez lo hagas ¡Te recomendamos que lo lleves anotado contigo a todas partes! Pero si lo vuelves a olvidar ¡Aquí estaremos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Colegiarse

Requisitos para Colegiarse

Toda persona que se gradúa de ingeniero tiene que estar colegiado, así que por esta razón se invita a los…

Deja un comentario