Conoce cuales son los Requisitos para acogerse al Drawback

Si usted actúa como una persona importadora y exportadora es probable que en algún momento haya escuchado hablar del drawback.

De no ser el caso o simplemente no conoce algunos datos a que se lo estaremos explicando para que pueda entender cómo realizarlo

1

¿Qué es el Drawback?

El grupo que realmente un tipo de régimen aduanero a través del cual se pueden restituir de manera parcial o total si estos importes.

Siempre que estos hayan sido abonados con el concepto  de que hayan sido realizados para atributos que puedan grabarse una importación dada al consumo.

Esto siempre que los bienes que vayan a ser exportados realmente vayan a ser utilizados para este punto de vista.

En realidad este régimen aduanero nació para 1995 específico para poder evitar el pago de ciertos productos de importaciones.

Logrando así que puedan ser realizados otros para la exportación y que puedan ayudar a suponer un tipo de costo agregado para que este precio se eleve.

Otros

De forma lógica termina influyendo en la competividad al frente de otras empresas a nivel del mercado.

En el momento que se desee realizar una exportación o importación se debe tener en cuenta que puede cambiar dependiendo del país al cual se produce.

Por ejemplo si estás decidido hacerlo para un país de la Unión europea o Estados Unidos puede que rebajan poco el costo y pero igual va a tener que pagar.

Para que puedas solicitar su drawback será necesario que cumple una serie de requisitos y llevé todos los papeles en regla oficialmente.

El más importante de todos estos es un dúo para la importación o exportación ya que aquí aparecerán todos los datos necesarios para que realice una operación comercial.

Esto es un sistema que se aplica en ciertos casos como por ejemplo:

Cuando ingresé esté bien países y haya sido sometido a un proceso de transformación para su combinación elaboración mezcla otro beneficio.

También si es utilizado para poder envasar y modificar cualquier otro bien que se haya destinado para ser exportado.

Por todos aquellos espectadores que se requieran para poder solicitar los beneficios que se quieren acreditar determinando el total de sus derechos a la importación.

Incluyendo hay una tasa estadística que pueda corresponder a todos los insumos que es importante detallando aquellos que están incorporados2

Únicamente se le descontará el tributo que haya abonado en otros bienes directamente por el usuario del régimen.

Lo que quiere decir que no podrá utilizar un tributo que se haya abonado por otra persona en cualquier tiempo.

Requisitos para acogerse al Drawback

Los requisitos para que pueda tener este régimen a su disposición son los siguientes:

Una solicitud para que sean restituidos sus derechos en los aranceles en los cuales el beneficiario a través de una declaración jurada

Podría incluso llegar a certificar que no importando ningún insumo para un régimen de perfeccionamiento al momento de las franquicias aduaneras especiales o reexportación.

Con cualquiera de los demás regímenes que tienen las rebajas de los aranceles.

Le será solicitado una fotocopia simple de su de so2 para la exportación.

Igualmente necesitará una fotocopia simple de su deseo dúo para la importación de los distintos insumos.

La voluntad que es expresado en esta declaración única de aduanas hay para las declaraciones simples en el momento de las exportaciones.

Colaborando así en que éstas pueden incluso acogerse a un régimen para que pueda restituir todos los derechos arancelarios.

Esta solicitud se debe presentar a un promedio de 180 días hábiles contando desde la fecha de embarque.

Una solicitud que debe estar presentada en el periodo de los 36 días hábiles antes de que sea asignada de la fecha de embarque.

En el valor de la cifra los insumos que son importados no tendrán que superar en ningún momento el 50% del precio.

Las solicitudes para este trámite tienen que ser presentadas a través de un monto de la devolución para el trabajo el cual no tiene que ser menor a $500

Pero que sin embargo las exportaciones de este producto no tienen que superar en el año los 20 millones de dólares.

¿Cómo acogerse al Drawback?

Para que pueda tomar el régimen del drawback tendrás que seguir los pasos a continuación:

Pasos a seguir

El procedimiento puede ser realizado incluso 180 días hábiles antes de que se realice el embarque

  • La persona exportadora de tendrá que expresar su Clara voluntad de acogerse a este régimen en la declaración aduanera de sus mercancías
  • Esto cuando vaya a realizar la exportación indicando allí el código que se va a cenar en la sunat para cada uno de los regímenes de exportación.
  • Luego el beneficiario va a tener que ingresar con la opción del sistema del despacho aduanero para los portales web del senado.
  • Utilizando allí su clave sol en la cual debe poder registrar la solicitud haciendo uso de todos los formatos electrónicos.
  • El sistema se encargará de validar toda la información que haya sido ingresada generando el número para la solicitud.

Otros3

  • Determinando así la selección para que pueda ser revisado los documentos o que se apruebe de forma automática.
  • Esto se lo terminarán informando por medio del buzón Sol de la persona beneficiaria si su solicitud ha sido seleccionada con aprobación automática.
  • Podrá continuar con su proceso de forma automática verificando allí las deudas tributarias y que se ha emitido el cheque dentro del plazo correspondiente.
  • Por otro lado si la solicitud es seleccionada para una revisión de documentos tendrá que presentar dentro de 2 días hábiles los siguientes documentos.
  • Una solicitud impresa por parte del sistema.
  • Las copias de las facturas que se hayan emitido por medio de los proveedores locales que corresponden a sus compras internas de los insumos a importar
  • Una declaración jurada realizada por el proveedor del local.
  • Presentar la copia de su factura que pueda acreditar el servicio que se ha prestado en caso de que la elaboración o producción tengo un encargo de estos bienes.

Los documentos que han sido acreditados por medio de la exclusión de las empresas que se vinculan.

Plazos para efectos de solicitar el Drawback

El plazo para que pueda realizar la solicitud es de Máximo 180 días hábiles a partir de la fecha de embarque sin embargo puede ser realizado antes.

Con toda esta información sentía podrá acogerse al drawback al momento de realizar una exportación.

Por ello le deseamos éxitos y que no tengo ningún inconveniente en este trámite.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Alineamiento

Certificado de Alineamiento

Como bien cada país posee una distribución geográfica diferente la cual se adapta al desarrollo de la población. No obstante…

Deja un comentario