¡CONSIGUE TÚ CASA! Conoce los Requisitos para Techo Propio

El programa Techo Propio, garantiza y te da presta la ayuda por medio de un financiamiento, esto para contar con una vivienda digna, donde se pueda desarrollar todo el núcleo familiar.

Es de vital importancia; para brindarle estabilidad a todas las familias peruanas que así lo necesiten, ofreciendo herramientas con las que puedan alcanzar sus metas y contar con un inmueble propio.

registrar

Requisitos para Programa Techo Propio

Conjunto a este programa, y en vista de la situación mundial que estamos viviendo debido al COVID-19 el gobierno del Perú; en pro de sus familias más vulnerables también ofrece. El Bono Familiar Habitacional, al que puedes acceder con requisitos mínimos.

En este segmento, de hablaremos de los requisitos con los cuales debes cumplir, para que tengas oportunidad al programa Techo Propio, y son:

  • Tener conformado tu grupo familiar: Esto significa tener un jefe de familia, el cual declare a uno o más personas dependientes por ejemplo: su esposa, concubina, hijos, hermanos, padres, nietos menores de 25 años, abuelos o hijos mayores de 25 años que tengan alguna discapacidad.
  • No haber recibido, anteriormente ninguna ayuda en cuanto al tema de vivienda por parte del estado.
  • El ingreso familiar junto no debe pasar los 3,626 soles, para la adquisición de una vivienda nueva y los 2,658 soles; para construirla en un espacio propio. Manejando estos montos te permite que puedas pagar la cuota del crédito otorgado; el cual te permitirá la adquisición de una vivienda de hasta 105 mil soles.
  • Para optar por el apoyo habitacional, la familia solicitante no debe tener ninguna otra vivienda o algún terreno, parcela a nivel nacional.
  • Y si tu caso es que prefieres solicitar el apoyo para realizar la construcción en un terreno propio, o hacerles mejoras a tu vivienda. Debes ser jefe de familia (obligatoriamente no tiene que ser el padre), el mismo debe contar con la inscripción; ante el Registro Público sin cargas ni impuestos debe estar solvente.

¿Qué es el Programa Techo Propio?

liqui

Techo propio (PTP), es un programa promovido por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS); dirigido a ofrecerle facilidades a familias peruanas menos favorecidas en cuanto a financiamiento bancario se trata; para adquirir su vivienda.

Su principal objetivo es que estas familias, tengan acceso a una vivienda de interés social (VIS), donde se les garantice los servicios públicos básicos como: luz, agua potable, desagüe asegurando las condiciones de habitabilidad.

¿Cómo acceder al Programa Techo Propio?

tp

Si ya tomaste la decisión de adquirir tu propia casa, hay una variedad y facilidades para que este gran logro se materialice. El programa “Techo Propio” es una de estas opciones ofreciendo facilidades a familias conformadas de bajos recursos.

Lo más interesante, es que con este programa puedes optar a un bono el cual es otorgado por el Estado a la familia de forma gratuita, esto como reconocimiento al gran esfuerzo a la hora de ahorrar; este no se devuelve.

Para acceder al mismo continua leyendo, acá te lo decimos:

  1. Realiza la inscripción de tu grupo familiar, ante cualquier oficina y centros autorizados de “Techo Propio”; estos están a nivel nacional.
  2. Presenta tu DNI y el de tu esposa o concubina vigente.
  3. Debes llevar el DNI, y todos los datos: nombre, apellido y fecha de nacimiento de todas las personas que forman el grupo familiar.
  4. Contar con la inscripción al programa Techo Propio, la cual la realizas de manera física.

¿Qué es el Fondo Mi Vivienda y cómo funciona?

mi vivienda

El fondo Mi vivienda, forma parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el cual es supervisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El objeto principal es del de financiar, a las familias estas puedan lograr un financiamiento para la adquisición, mejoramiento o construcción de viviendas en los sectores más bajos que son los C y D.

Este fondo te ofrece incentivos, mientras realices los pagos puntuales, así como el Bono del Buen Pagador, estos garantizan que todas las viviendas que se adquieran cuenten con los servicios básicos.

El fondo de Mi Vivienda trabaja con Nuevo Crédito Mivivienda,  MismaTeriales y Techo Propio.

Este nuevo plan de crédito Mi Vivienda, funciona y se encarga de otorgar financiamientos para adquirir una vivienda sea nueva o usada; y también te ofrece la opción de construir una vivienda si cuentas con un terreno propio.

La dirección principal, es con las familias que no poseen un inmueble, en esta forma de ayuda por parte del gobierno Peruano no pueden figurar como dueños hijos menores de edad, ni el cónyuge.

Las viviendas que reciben el financiamiento son las que cuestan desde S/57.500 a S/410.600, quedando con una cuota  mínima del 10% del precio del inmueble. Es importante que sepas que no todas los bancos que financian la compra de la vivienda costean el gasto de construcción.

Las viviendas que se obtienen pueden estar solo en “planos” sometidas a un tiempo de gracia; donde se maneja el cobro de intereses y el plazo de pago es de 5 a 20 años con cuotas fijas.

Oficinas de Techo Propio

oficina

Como oficina principal encontramos en:

LIMA

Atención: De Lunes a Viernes.

Horario: de 9:00 am a 6:00 pm

Sábados: de 10:00 am a 1:00 pm.

Oficina Vitrina Inmobiliaria

Dirección: Jr. Camanà Nº 199-Cercado de Lima

También cuentas con Centros Autorizados, estos te ofrecen información referente a todos los productos del Fondo MIVIVIENDA S.A. los puedes ver aquí.

DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO NOMBRE DE ENTIDAD DIRECCIÓN
Amazonas Rodríguez de Mendoza Chirimoto Municipalidad Distrital Chirimoto Plaza Municipal Chirimoto S/N (Esq. de la Plaza de Armas)
Amazonas Utcubamba Bagua Grande Municipalidad Provincial de Utcubamba Avenida Chachapoyas Nº 1944 – Bagua Grande
Amazonas Rodríguez de Mendoza San Nicolás Municipalidad Provincial Rodriguez de Mendoza Jr. Matiaza Rimachi Nº 510 – Rodriguez De Mendoza
Amazonas Chachapoyas Chachapoyas Centro de Atención al Ciudadano Jr. Piura Nº 693 Chachapoyas – Amazonas
Ancash Santa Nuevo Chimbote Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote Urbanización Unicreto (Biblioteca Inca Garcilazo de la Vega)- Nuevo Chimbote
DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO NOMBRE DE ENTIDAD DIRECCION
Ancash Santa Chimbote Municipalidad Provincial de Santa Jr. Enrique Palacios Nº 341-343 – Ancash- Santa – Chimbote
Ancash Casma Casma Municipalidad provincial de Casma Palacio Municipal  – Frente a La Plaza de Armas – Casma
Ancash Huaraz Huaraz Centro de Atención al Ciudadano Calle Alejandro Tafur N.° 424 – Huarupampa – Huaraz
Apurimac Chincheros Chincheros Municipalidad Provincial de Chincheros Jr. Raymondi Nº S/N Cercado (Plaza de Armas) – Chincheros
Apurimac Abancay Abancay Municipalidad Provincial de Abancay Jirón Lima Nº 204 Abancay – Apurimac
Apurimac Chincheros Ocobamba Municipalidad Distrital de Ocobamba Plaza de Armas S/N Cercado (Frente A Comisaria)
Apurimac Andahuaylas San Jerónimo Municipalidad Distrital de San Jerónimo Jr. San Martin Nº 204 Cercado (Plaza de Armas) – San Jerónimo

Constructoras afiliadas a Techo Propio

constructora

Aquí te presentamos algunas entidades constructoras que pertenecen el Programa Techo Propio, cada quien puede decidir cuál de ellas firmara el contrato, ya sea para la construcción o para mejorar la vivienda.

Si tienes alguna duda al respecto; no dudes en comunicarte a través de la línea totalmente gratis 0800-12-200, también puedes ir las oficinas que se encuentran a nivel nacional.

Nro. RUC Entidad Técnica
1 20494489610 P&C LLAQTA WASI S.A.C.
2 20494453003 AIF CONTRATISTAS GENERALES SAC
3 20509807583 ONG D´ LUZ Y ESPERANZA
4 20450380505 CONSTRUCCIONES Y SERVICIO SAC
5 20414689559 CONSTRUCTORA CAPÓN SAC
6 20445430952 INVERSIONES Y SERVICIOS GENERALES GCR S.A.C
7 20531341571 NAZCASA CONTRATISTAS Y SERVICIOS GENERALES S.R.L.
8 20477433384 FORTALEZA MAM CONTRATISTAS SAC
9 20477329994 TABERNACULO CONSTRUCTORES S.A.C.
10 20508225831 JA & DE INGENIEROS SOCIEDAD ANONIMA

SUERTE


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Techo Propio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario