Descubre cuales son los Requisitos para Cuna Más en Perú

Al comenzar podemos hablar de esta linda acción y descubre cuáles son los requisitos para cuna más en Perú. El cual ha beneficiado a muchos niños y niñas. En situaciones fuertes que han marcado sus vidas.

Nada fácil. Allí encontraremos un segundo hogar, y solamente hay que tener mucha fe y integrarlos.

Es tan lindo este programa ya que nació para brindarle una sonrisa a un niño, donde siempre contarán con una mano amiga y un abrigo totalmente esencial para su desarrollo. Así como crecimiento y confianza.

1

¿Que es cuna más?

Podríamos comentar, que es una de las importantes acciones que ha surgido durante la historia, estamos hablando de un programa de salvar vidas.

Ayuda a dar refugio a niños en condición de extrema pobreza, y brinda mucha seguridad, tanto a los padre como a los niños.

Está rodeado de personas preparadas y capacitados que se encuentran lista para brindarle un bienestar social. Estaríamos hablando de una casa hogar que recibe a los niños 8 horas diarias todos los día. De lunes a viernes. Para atender en cuando a salud física y mental.

2

Brindan el auxilio y cuidado día a día. Les realizan juegos, le obsequian medicinas. Se podría decir que la mediación del Programa Nacional Cuna Más brinda la atención integral a niñas y niños de edad entre 6 a 36 meses de edad. Se encuentran en zonas de pobreza extrema y necesitan ser atendidos urgente. Más que todo se encarga de  sus primeras necesidades básicas.

Tenemos que tomar en cuenta que ahí solamente se dedican a las siguientes actividades como atender su salud (colaboran con los chequeo médicos, gozan de el servicio de enfermería, psicología).

Entre otros más, la nutrición: Dan comida de manera gratuita. Ellos le brindan seguridad a través de su afecto, amor. También le dan descanso, realizan juegos de aprendizaje en donde se desarrollan más habilidades.

Es muy importante recordar que esta casa hogar está totalmente organizada, y tiene todos los componentes necesario operativo, nunca le falta ningún personal.

Para ayudar a estos niños, su idea es hacer que se integren muchos niños en esta condición. Es su meta. Para lograr que cada dia se integren más, gozan de un servicio de acompañamiento. No solamente los niños se meten sino también se le hace una invitación a los padres.

En esta hermosa fundación para mantenerse en pie de lucha, o ayudar a los niños necesitados siempre se realiza una carta pidiendo donación. A las empresas privadas más que todo. Y al Estado. Entidades como esta son, con su apoyo, las que mantiene este hermoso sueño.

¿Cuáles son los requisitos par cuna más?

A fin de que toda fundación siempre va a solicitar unas serie de documentos, te invito a descubrir cuáles son los Requisitos para cuna más en Perú. Se podría decir que son muy importante para evitar contratiempos.

Al momento de llevarlos tenemos que tomar en cuenta que no nos falten ninguno, ya que si olvidamos  de uno no podremos hacer la inscripción.

Estos serian los requisitos que solicitan para el momento de lleva a cabo este bello plan:

  1. El niño o niña tiene que ser menor a 36 meses,es decir hasta los 3 años de edad
  2. Los padres tienen que mostrar su cédula de identidad original mas una fotocopia, es (indispensable es documento).
  3. Partida de nacimiento, es muy importante ya que el el que demuestra la identificación de el lactante.
  4. También presentar un certificado de salud donde indique como se encuentra el bebe al momento de inscripción, para saber si de que menor estamos inscribiendo.
  5. Afirmación jurada que indique que el niño, niña a presentado en  algún sistema de aseguramiento en salud o que la inscripción se encuentre en trámite.
  6. Tienen que realizar un examen en sangre de hemoglobina del lactante: si fuera  el caso del Servicio de Compañía de una  Familia, y esperar un lapso de tres meses de su ingreso al Programa sin ningún tipo de problemas; y si fuera el caso del Servicio de Cuidado Diurno,  debe de esperar un lapso de los treinta días calendario de su ingreso al Programa.
  7. manifestar  que se compromete  para la prevención,  de algún diagnóstico y cumplir el  tratamiento de la anemia en el menor,si fuera ese el caso.
  8. Se debe realizar una carta  que sea de  Responsabilidades de la Familia o de persona responsable  a cargo del menor, firmado lo tienes que está totalmente de acuerdo con todo los tramites exigido.

Convocatoria cuna mas

Una de las convocatorias mas mencionadas es que en la actualidad, este hermoso programa no tiene ningún tipo de empleo, vigentes ya que en este momento no se encuentra totalmente sin espacio bacantes las convocatorias registradas en esta  existencia o entidad (cuna mas) .

Pero este instante puedes tomar la acción de revisar o chequear, todo lo referente a bolsa de empleo, y de esta manera podrás, conocer todo lo referente, a lo que siempre está buscando para meter personal.

Siempre se realiza un proceso de ingreso donde se mete un personal , como esta organización a crecido mucho nunca estará de más revisar y ver donde necesitan personal , a nivel de país existen muchas convocatorias  totalmente vigentes .

Si realmente te encuentras en búsquedas de convocatorias solo tienes que dirigiste a estas entidades y solicitar una cita para ser atendidos y ellos con todo gusto te ayudaran , si necesitan el personal,siempre va a depender que el empleo que desees.

Recuerda que en esta casa hogar siempre, seleccionan personal, es muy importan ir vestido de una manera apropiada, y al momento de la entrevista expresar el motivo por el cual deseas ingresar a este programa .

Como inscribirse en el programa cuna más

Tomando en cuenta que siempre cuando nos dirigimos, nos van a solicitar un estudio, y tenemos que mostrar la realidad que viven nuestros niños, y saber que todos estos trámites son de manera gratuita, y son para niños lactantes.

Hay una persona que los acompaña en este proceso y es un técnico que está capacitado profesionalmente, y hay en diferente tareas, son los principales en esta etapa multidisciplinario .

Ya que es el que esta acto para facilitar todo lo que va a hacer el proceso de capacitación ellos son los que llevan el mando dentro de una comunidad, hay madres que se encargan de guiar y ayudar en todo este proceso.

Se podría decir que para inscribirse en este lindo programa lo principal que tenemos que tener es ganas y la emoción, de ver a nuestros niños con el mejor cuido y siendo a tendido con estas personas  que brindan la mejor ayuda, atreves de su disposición.

Solamente se lleva todos los recaudos  y espera el tiempo establecido para dar una respuesta de parte de la institución, o casa hogar, y de esta manera ya formaras parte de esta gran familia .

Instructivo para postular cuna más

Si tienes deseo de pertenecer a este lindo programa solo tienes que saber una serie de pasos que tienes que seguir para postularte, sin complicaciones debes dar lo mejor de ti al momento de la entrevista, y ser muy atento al momento de tu primera cita.

Siempre solicitan  cuidadoras, y personal de ciencias de la salud tales como (enfermero y médicos), psicólogos,  personal de seguridad, hay  muchas opciones salo tienes que saber para cual de todas te piensas postular.

A continuación te mostrare como puedes postularte sin ningún tipo de problemas:

  1. Lo principal será ir al lugar donde deseas ingresar
  2. Ellos te indicaron un programa especial donde debes ingresar, y crear una contraseña y usuario.
  3. Desde de dar tus datos personales tanto ellos como a la pagina que ellos te darán
  4. Debes indicar si estudiaste, mostrar titulo a la hora de la entrevista.
  5. Estos serian los pasos más importantes al momento de tu inscripción.

Video

Preguntas frecuentes

Una  de las inquietudes más frecuentes seria sus beneficios, el cual te comentare que son muchos ya que esta organización ayuda más que todo al gran problema que es la nutrición, de estos bebes que tanto lo necesitan , ya que sus padres no cuentan con ese recurso , y a partir de esta edad es que los niños comienzan su desarrollo.

Otra cosa que pasa por nuestra mente es cuando nació, te comento que fue creado en marzo, se podría decir que fue ampliado, sabias que anterior a esto existía un programa muy parece sido a este que tenia por nombre  Wawa Wasi.

La dudas que siempre tenemos es  como formar parte de esta familia, es totalmente sencillo al momento de meternos, tenemos que indagar sus requisitos una vez más que sepamos cuales son nos dirigimos y hacemos entrega y luego nos llamaran.

Otro pensamiento que siempre se nos va a presentar  es como funciona. Está demás recordar que tiene un horario establecido, y apoya a todos sin acepción alguna  de niños , y recibir con amor y brazos abierto a nuestros niños de manera especial.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Cuna Más te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario