Conoce cuales son los Requisitos para PROSEC

Como establecimiento legal de una empresa es necesario que esta cumpla con los parámetros legales impuestos por las leyes locales. De esta forma poder establecerse de forma legal dentro del territorio determinado.

No obstante la mayoría de las empresas en un país están destinadas al consumo humano por lo que es necesario que presentes ciertos requisitos. Entre los que se destacan la documentación legal que este deberá poseer para establecerse en dicho país.

Actualidad Laboral

Por otra parte esta documentación podrá cambiar dependiendo de las actividades a las que se dedique la empresa. Además de ello es importante que conozcas todo el procedimiento y pasos para realizarlo.

Dicho esto queremos compartir un articulo informativo referente a el PROSEC y todo lo que abarca. Además de proporcionarte la información referente a sus requisitos y demás datos importantes.

¿Cuáles son los Requisitos para PROSEC?

En primera instancia es necesario cumplimentar este proceso con ciertos requisitos indispensables para realizar este proceso. No olvides que es necesario cumplir con cada uno de los aspectos solicitados por el ente gestor.

  • Solicitud de programa nuevo por el sistema PROSEC.EXE (Debidamente firmada por el representante legal de la empresa).
  • Acta constitutiva de la empresa o poder notarial correspondiente.
  • Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) presentado en original y copia.
  • Cédula del Registro Federal de Contribuyentes presentado en original y copia.

Las 10 empresas más importantes en México en 2019

Estos son los documentos que serán presentados para la tramitación del PROSEC en México para las empresas. En el caso de los documentos originales estos serán para corroborar la información de las copias.

¿Cómo registrase en PROSEC?

El proceso de registro es bastante sencillo si se sigue todas y cada una de las normas correspondientes a este trámite. Simplemente deberán seguir las instrucciones que menciona el ente gestor para realizar este registro.

Ten en cuenta que deberás poseer todos los documentos anteriormente mencionados previa a la realización del registro. Además de haber finalizado el proceso de solicitud por el programa PROSEC.EXE.

Pasos a seguir

  1. En primera instancia se deberán reunir todos los requisitos para realizar el registro y visitar las ventanillas de atención al público en las delegaciones y subdelegaciones de esta Secretaría de 9:00 a 14:00 horas. Recordando que estas ventanillas de acorde al domicilio de la planta en donde se lleve a cabo el proceso productivo.
  2. Posteriormente se deberá hacer entrega de los documentos y entrega del comprobante de solicitud PROSEC.EXE. Este último deberá ser entregado en disco magnético y acompañarse de una impresión en original y copia.
  3. Por último se deberá esperar a las instrucciones del personal que labora dentro del ente gestor en materia a la solicitud de este registro.

No olvides que la solicitud deberá estar correctamente firmada por el propietario o apoderado de la empresa. Ademas de que en el caso de empresas con diferentes sedes deberán tramitarlo en cualquier ventanilla a la que se encuentre asignada cualquiera de las sedes.

¿Qué es el Decreto PROSEC?

QUÉ IMPIDE O FACILITA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS EN MÉXICO ...

Un aspecto muy importante y que es necesario destacar dentro de este artículo informativo es el decreto del PROSEC. Recordemos que el PROSEC es un programa dedicado al ámbito empresarial.

En el que fue decretado en el 2002 a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se exponía la nueva creación de  Programas de Promoción Sectorial (Prosec). Donde todas las fabricas e industrias mexicanas se verían beneficiadas de este programa.

Ofreciendo a todas estas que sus productos puedan diversificar su oferta así como aumentar la calidad de sus productos. Lo que como resultado ayudaría a el desarrollo empresarial y productivo de estas.

¿Cómo funciona el Programa PROSEC?

En concordancia muchas personas aún no tienen en claro las funciones o el objetivo de este programa. Recodemos que actualmente es un proceso bastante importante para muchas empresas en México.

Empresas españolas, ¿cómo ven a México? | Alto Nivel

No obstante los Programas de Promoción Sectorial (PROSEC) tiene como objetivo permitir la importación de productos específicos con  un arancel ad-valorem preferencial (Impuesto General de Importación) diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productos específicos.

Los cuales en su defecto proporcionarían una mejor calidad y diversificación de su producción a las demás empresas. Este proyecto funciona en sí con los diferentes entes gubernamentales para certificar el funcionamiento de este.

Preguntas frecuentes

Para finalizar es importante responder a algunas interrogantes que frecuentemente los usuarios se formulan en torno a este proceso. Sin embargo en caso de tener alguna duda puedes visitar el siguiente enlace «PROSEC«.

¿Quienes pueden realizar este trámite?

Este instrumento esta dirigido a todas aquellas personas morales productoras de determinadas mercancías explicitas en los parámetros del PROSEC.

¿Donde se perciben los beneficios?

Se pueden visualizar a través de los bienes a importar contenidos en el sector de que se trate según su agrupación. Recordemos que este programa divide cada sector según sus actividades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para PROSEC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Situación Fiscal

Certificado de Situación Fiscal

Debe conocer que existe un certificado o constancia para que pueda hablar cuál es su situación fiscal. Esto es necesario cuando…

Deja un comentario