Conoce cómo obtener el Certificado de Apoyo Infonavit

Un apoyo nunca es malo y si es para un crédito menos, pero antes elegir dicho apoyo se tiene saber todo lo relacionado con el certificado de Apoyo Infonavit, si es este el tipo de ayuda que se va necesitar.Certificado de Apoyo Infonavit 43

¿Cómo obtener el Certificado de Apoyo Infonavit?

Con ya para un crédito se puede pedir apoyo al Infonavit, se va empezar a explica lo que se tiene que hacer para obtener este tipo de apoyo.

Antes solicitar la ayuda que ofrece el certificado de Apoyo Infonavit, se tiene que estar inscrito en esta entidad financiera que sirve para ayudar a las personas a obtener su casa, pues si no se aparece en el sistema de esta institución no se puede ofrecer a ayuda que se necesita.

Paso a paso

Bien el certificado de apoyo se puede obtener en línea, ingresando al portal de Infonavit y realizar estos simples pasos que se va explicar a continuación:

  1. Al momento de estar en el potar se tiene que ubicar la opción de consulta para saber si se es candidato o no para recibir el certificado de Apoyo Infonavit.
  2. Cuando ya se tiene la opción ubicado, en la casilla correspondiente se tiene que colocar el Número de Seguridad Social (NSS).
  3. Ya con la información requerida en el lugar correspondiente se tiene que presionar el botón de consulta.
  4. Ahora toca esperar que el sistema analice la información y muestres se puede adquirir el certificado de Apoyo Infonavit.
  5. Si se obtiene el certificado aparece el mismo en formato PDF para que sea impreso y si no, mostrar el mensaje correspondiente a este tipo de situación y eso sería todo.

El documento se puede guardar o imprimir dependiendo de si el ordenador está conectado a una impresora.

¿Qué es el Certificado de Apoyo Infonavit?casita

Ya se sabe cómo se puede obtener certificado de Apoyo Infonavit, pero no se ha especificado bien que es este documento, solo que es una herramienta para solicitar un crédito hipotecario.

Los que es este certificado es un respaldo que se presenta ante un banco o instituciones financiera, pues en el mismo muestra la información sobre el estado económico del solicitante, además se tiene más ayuda sobre la adquisición de el crédito hipotecario.

Así que es bueno obtener este documento para ayudar obtener el crédito que va ser el empuje, de obtener las casas que tanto se necesita.

¿Cómo se aplica el Apoyo Infonavit?

La forma de usar el certificado de Apoyo Infonavit se presentara en estos indicando los siguientes pasos:

  • Tener todo los documentos que se exigen para el crédito.
  • Hacer la solicitud del certificado de Apoyo Infonavit, como se explico anteriormente.
  • Luego se indicara el monto del crédito para comparar las casa y el pago para el trámite de compra y venta.
  • Cuando ya se tiene el monto que va indicar Infonavit para pagar la casa, se tiene que comenzara con los trámites para comprar la casa.
  • Cuando ya se está pagada la casa se tiene que notorias y registras la casa en las entidades correspondientes.
  • Una vez finalizados los trámites, solo falta pagar el crédito para que el solicitante tenga completamente de su propia.

¿Qué es y cómo funciona el Infonavit?

Después de haber mencionado cuando el Infonavit, es necesario mencionar esta es la institución donde las personas pueden solicitar un crédito para compra de una casa, no importa si esta es nueva o vieja. Al mismo tiempo es la institución que conoce los movimientos de del Fondo Nacional de Vivienda. Esta entidad solo les entrega los créditos a los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El infonavit funciona como una entidad financiera que entrega diverso créditos a los trabajadores, pero también tiene la función de que los trabajadores tengan como una especie de cuenta de ahorro, donde el dinero acumulado sirva para:

  • Cómo crédito hipotecario para la adquisición de casa nuevas o con varios usos, comprar terrenos propios, para la remodelación o ampliación de una casa. También se puede usa para pagar la hipoteca de otra institución financiera.
  • Para el fondo de retiro para la vejez, cesantía en edad avanzada entre otras cosas.
  • Aportaciones voluntarias o para la competición de retiro.

Para concluir esta pare del artículo hay que mencionar que la cuenta de ahorro del Infonavit, es administrada por Administración de Fondos para el Retiro mejor conocida como la Afore, que a su vez es resguarda por Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

¿Cuántos puntos tengo en el Infonavit?Certificado de Apoyo Infonavit 4

El cuanto puntos tengo en el infonavit tiene dos respuesta ya que se tiene Número de Seguridad Social (NSS) o sin el mismo, por ello se invita a leer con atención los siguientes paso para cada caso. Así es como se tiene que realizar la consulta

 Con Número de Seguridad Social (NSS): 
  1. Ingresa a la página de infonavit y ubica la opción de mi cuenta
  2. Coloca lo datos que solicita para realizar la consulta.
  3. Esperar que el sistema realice la consulta e indique los puntos que se tiene acumulados y la cantidad de dinero que ya se tiene acumulado.
 Sin Número de Seguridad Social (NSS). 

En cuando no se tiene una cuanta en el portal de infonavit y la consulta se tiene que realizar de la siguiente forma:

  1. Se crea la cuenta en el portal de infonavit y se crea la cuenta en la opción que aparece en el inicio de la página.
  2. Una vez que ya se ha creado la cuenta se ingresa la mismas para realizar la consulta.
  3. Se espera que el sistema analice los datos ingresado y se verifica cuantos puntos se tiene acumulados y los ahorros disponibles para el afilado.

Información importante

A parte de lo que se acaba de mencionar, importante tomar en cuenta en cuenta la siguiente información, ya que la misma es de gran utilidad a la hora de tramitar un crédito hipotecario. Esto es lo que se tiene que tomar en cuenta:

  • Leer con atención las condiciones financieras que otorga el banco o la institución financiera, para saber si las mismas son buenas para usted.
  • Verificar en el simulador de la condusef para saber todo lo referente a la compra y venta de una vivienda a través de un crédito.
  • No se puede usar dos créditos del infonavit al mismo tiempo, si ya se tiene un crédito por parte de esta entidad ya no se puede usar otro mientras uno está en vigencia.
  • En infonavit también se realizan créditos para pagar la renta.
casa con hipoteca

Hasta aquí se ha mencionado de qué trata este certificado de Apoyo Infonavit y que tan beneficio es para el trabajador, pues este siempre va a necesitar un hogar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Apoyo Infonavit te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Liverpool

Estado de Cuenta Liverpool

Liverpool es un establecimiento por departamento mexicana; siendo el tercer mayor emisor de tarjetas de crédito en todo el país.…

Deja un comentario