Estado de Cuenta Sartet: Qué es, cómo consultarlo y su impresión

El Estado de Cuenta Sartet es una necesidad para todos los ciudadanos que se encuentren afiliados al sistema del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas. A través de él van a ser capaces de conocer los intereses, ahorro y aportes que se encuentran a su nombre ¡Gracias a este sencillo documento!

Así que quédate con nosotros mientras te enseñamos todo lo que los trabajadores de la educación deben saber sobre su Estado de Cuenta Sartet.

que es el estado cuenta sartet

Qué el Estado de Cuenta Sartet

El Estado de Cuenta Sartet, es aquel que emite el Comité donde se detallan los intereses, el ahorro y los aportes de cada afiliado. Así como también, la fecha de empleo, periodo al que corresponde, la tasa anual de utilidad. certificación de los aportes de ahorro, capital e intereses respectivos.

Todos los afiliados tienen a su disposición en estado cuenta en el sitio web del Sartet, donde pueden revisarlo y también de imprimirlo, en caso de requerirlo. Esto incluye la Certificación Digital para la Firma Electrónica Avanzada, el Usuario, la Contraseña y la Frase de Seguridad determinada.

educacion

Los estados de cuenta sobre los aportes de ahorro de dichos afiliados, son entregados por medio de las Secretarías de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, a cada Centro de Trabajo y Delegación Sindical. Esto conforme a la afiliación, planificación de Talleres Informativos, Verificación, Estudio y Proposiciones que efectúan los miembros de la Sección 30 del SNTE frente al Comité del Sartet.

En el caso de que algún afiliado no corresponda a esta representación, se tienen que devolver la documentación a la Comisión  del Sartet que lo asiste. Si se requiere de actualizar algún aspecto en la membresía de la Delegación o Centro de Trabajo, el representante tiene que comunicarlo a la oficia de administración o a la Comisión del Sartet pertinente.

Cuando se necesite de una copia, puede pedirse en la oficina administrativa o en la Comisión del Sartet que lo asiste en el instante oportuno. Para esto se requiere suministrar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el nombre completo.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Sartet

Consultar el Estado de Cuenta Sartet es muy fácil, puede hacerse por medio del correo electrónico, porque a través de ese canal será enviada la información. Por tal motivo, es que en el procedimiento de inscripción se pide una dirección de email, y así poder establecer contacto directo con el afiliado.

Esto contribuye a que el afiliado no tenga que solicitar el Estado de Cuenta Sartet, si no que llega cada mes a su dirección de correo electrónico. En esta documentación se muestra los aporte e intereses que produce la de cuenta de ahorros para el retiro. Adicionalmente, existe la oportunidad de verificar otra información como la que se menciona abajo:

  1. La tasa de utilidad cada año.
  2. Fecha en la que corta el fondo.
  3. La quincena correspondiente.
  4. Certificación de aporte y ahorros,

Además, se puede consultar a través del sistema de la herramienta online que brinda Sartet a sus afiliados. Este puede utilizarse, siguiendo las siguientes pautas:

  • Entrar al sitio web de Sartet.
  • Seleccionar la alternativa de “Acceso al Sistema”.
  • Luego, colocar el nombre de usuario y la contraseña.
  • Por último, revisar ele estado de cuenta y las operaciones que has realizado.

consultar estado cuenta sartet

Cómo imprimir el Estado de Cuenta Sartet

Después de revisar el Estado de Cuenta Sartet, se tiene la opción de ser descargado en formato PDF y luego proceder a imprimir. De esta manera, se puede sacra provecho de la ventajas que ofrece esta documentación en dicho formato. Sobre todo teniendo el registro individual de la parte económica del afiliado, y consultarla cada vez que lo requiera.

Igualmente, esta documentación puede utilizarse en físico, cuando le soliciten al afiliado un estado de cuenta y de esta manera efectuar cualquier tipo de gestión bancaria. Adicionalmente, puede utilizarse cuando exista algún error en los sucesivos estados de cuenta, con el objetivo de adquirir una evidencia física que pueda presentarse y acomodar la equivocación.

Por lo tanto, el procedimiento de imprimir depende de cada afiliado, y de que este posea un equipo y a su vez una impresora. También, se puede recurrir a un cibercafé o un sitio donde se imprima, y proceder a imprimir el Estado de Cuenta Sartet. Por otra parte, si se va a imprimir la documentación en casa, las pautas a seguir se nombran a continuación:

  1. Lo primero es descargar el Estado de Cuenta Sartet, a través de la pagina web del organismo o desde el correo del afiliado.
  2. Abrir el buscador de archivos y hallar la carpeta que dice “Descargas”.
  3. Localizar el archivo del estado de cuenta respectivo y abrirlo, para consultar que todos los datos estén correctos.
  4. Seleccionar la opción que dice “Archivo” y después escoger “Imprimir”.
  5. Luego configurar las especificaciones para imprimir.
  6. Pulsar la opción “Imprimir”, y de esta manera el estado de cuenta comenzará a imprimirse.

El Estado de Cuenta Sartet, puede descargarse y almacenarse en un pendrive, luego se procede a imprimir en cualquier sitio, o cuando se requiera. Para efectuar esto, lo primero es introducir un pendrive en le puerto USB en la PC. Después, abrir el buscador de archivos y hallar la documentación de Sartet, copiar y pegar en el campo para almacenar en el pendrive.

Qué es Sartet

imprimir estado cuenta sartet

Es esencial conocer que es Sartet, trata del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas. A través de este sistema los empleados del sector educativo, pueden poseer un fondo para el ahorro para tener confortabilidad en el momento del retiro. De esta forma, los afiliados están ahorrando el 4% del sueldo mensual y poder preservarlo para el fondo de retiro.

Para concluir, el Estado de Cuenta Sartet es una documentación en que se puede verificar las operaciones efectuadas de ña cuenta de ahorro que se tiene con Sartet. Allí se pueden observar los intereses y pagos que se van produciendo mientras transcurre el tiempo. Este es un reporte que se debe consultar frecuentemente, cuando se posee una cuenta de ahorro en el sistema.

Requisitos para registrarse en Sartet

Ahora bien, para realizar al gestión de inscripción en Sartet se tiene que obedecer a los requerimientos que se mencionan a continuación:

  • Ser funcionario activo de algún grado educativo.
  • Fungir como pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o del IPSSET.
  • Pedir de manera personal la inscripción al Sartet.
  • Inscribir la Cédula Testamentaria.
  • Suministrar una dirección de email, para la respectiva inscripción.
  • Proporcionar un número telefónico móvil.
  • Percibir un sueldo o pensión del ISSSTE o IPSSET.

Al realizar el registro pertinente, se comenzará a efectuar el descuento del 4% del salario del afiliado, para comenzar con el fondo de ahorro para el retiro.

Cómo registrarse en Sartet

Sartet es un ente que, contribuye al ahorro planificado para el mañana, porque pertenece al sistema de fondo de ahorros para el retiro de los empleados. El procedimiento de inscripción es expedito y fácil para el interesado, ya que únicamente de debe completar la Solicitud de Inscripción y tener la oportunidad de firmar un Contrato de Adhesión.

Este procedimiento se puede realizar en el Departamento de Afiliación Sartet, o por medio de la organización sindical, sin embargo, luego la gestión es llevada por el Departamento de Afiliación.

estado cuenta sartet

Sistema de Ahorro Sartet

El mecanismo de ahorro que utiliza Sartet con sus afiliados, se realiza por medio del sueldo que se recibe por su empleo, ya que se hace el descuento del 4% de este y se va recaudando en la cuenta del usuario. El fondo de ahorro para el retiro, es una cuenta fundamental la cual se debe tener. Con esta se aseguran los ingresos para poder sustentarse en el momento que se materialice la terminación del contrato laboral.

En la actualidad, planificar un fondo e ahorro es la mejor opción. Con este se piensa en el mañana y qué s puede realizar a la hora de percibir un salario. Al crear un fondo de ahorro con previsión, es beneficioso en cuanto a las ganancias para ampliar el capital de la cuenta, debido a esto es una ventaja que la ganancia produce cuando:

  1. Se producen intereses por los créditos que se conceden a los usuarios.
  2. Poseer servicios de tipo financiero de las cuenta con cheques.
  3. Las utilidades de inversiones admitidas.

Adicional a esto, existen cunetas con distintos planes de ahorro, y que se pueden conocer específicamente, por medio del portal web del Sartet. Estos planes son los siguientes:

  • El fondo de ahorro a veinticuatro (24) quincenas.
  • Funcionarios del sector educativo No Transferido de los grados Medio Superior, Superior y CECATI.
  • Plan de ahorro a doce (12) meses para los funcionario pensionados del IPSSET.
  • Plan de ahorro para los funcionarios del sector educativo pensionados del ISSSTE.

educadores

Con el fin de facilitar sus procesos, el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas ha establecido un documento que contiene toda la información referente al ahorro, las aportaciones y los intereses de todos los trabajadores de la educación afiliados.

¡Esperamos haberte ayudado con esta guía sobre el Estado de Cuenta Sartet!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para PROSEC

Requisitos para PROSEC

Como establecimiento legal de una empresa es necesario que esta cumpla con los parámetros legales impuestos por las leyes locales.…

Deja un comentario