Descubre los Requisitos para viajar a Irlanda desde México

Si es de tu interés viajar a Europa y con muchas ganas deseas o debes visitar pronto una de estas naciones, aquí hoy puedes conocer los Requisitos para viajar a Irlanda desde México.

Requisitos para viajar a Irlanda desde México

 

Requisitos para viajar a Irlanda desde México

Como en todo tipo de trámite es muy necesario conocer y cumplir una serie de requisitos, en este caso te detallamos los que necesitas para ingresar a Irlanda.

Requisitos

  • El pasaporte con vigencia, de por lo menos seis (6) meses desde el momento del ingreso al país y hasta la fecha en que termine la estadía.
  • Identificaciones oficiales de identidad.
  • Contar con el boleto de ida y vuelta, sobre todo en caso de ir por turismo que tendrá un tope de 90 días.
  • En caso de viajar por motivos de realizar estudios, debe presentar comprobantes de ingresos que aseguren el sustento de su estancia.
  • Como estudiante presentar comprobante de una cuenta bancaria con al menos tres mil euros o el equivalente en dólares.
  • Tomar en cuenta que es importante que el viajero cuente con buena salud certificada.
  • Es conveniente contar con lazos familiares, laborales o financieros en su lugar de origen, y así el personal migratorio comprenda y este convencido que el viajero retornará a su origen.
  • Contar y demostrar suficiente dinero para su estadía en Irlanda, para cubrir las actividades a realizar.
  • Tener claro y demostrar lo planificado para su estancia en Irlanda, específicamente el lugar donde se hospedará, bien sea hotel o casa de familiares o amigos.
  • Por motivos turísticos, para la estadía el viajero mexicano no necesita visa.
  • Para aquellos estudiantes extranjeros que estén en Irlanda y desean o necesitan viajar a otro pais, mientras tengan la vigencia de la visa de estudiante, deben acudir a migración.
  • En continuación de lo arriba escrito, los estudiantes para salir de Irlanda deben tramitar una visa de re-ingreso ante las autoridades migratorias Irlandesa para evitar problemas al regreso.

Como tramitar Visa a Irlanda

Como tramitar Visa a Irlanda

Si deseas viajar a Irlanda es importante conocer como tramitar la visa, pero tomando en cuenta que los ciudadanos mexicanos no la necesitan como turista.

Para solicitar un visado irlandés en línea a menos que ya seas residente en Irlanda y debes o necesitas solicitar una visa de reingreso.

La solicitud de visa irlandesa, la debes ejecutar al menos 8 semanas antes del posible viaje, y para obtener detalles de los requisitos fotográficos y tiempos de procesamientos actuales visita aquí

Nota: Importante tomar en cuenta que todos los días Martes actualizan informaciones importantes con respecto al visado, chequee aquí

En casos de menores de 18 años, considerados menores de edad, su visa debe especificar, si viaja con adultos, tutor o alguno de sus padres, esto desde el 13 de Octubre de 2014.

La mencionada etiqueta arriba descrita, también figura en los visados irlandeses C desde el 7 de Diciembre de 2015.

Las apelaciones si se les niega un visado, pueden apelar dicha decisión emitiendo un escrito a la sección de visas de INIS, dirigido al oficial de apelación de visas.

Es importante tomar en cuenta, las tarifas por el tipo de visado que a continuación te mencionamos:

  • Para el visado de un solo viaje, costo de 60 euros, válido solo para una entrada con vigencia de 90 días máximos desde la fecha de expedición.
  • El visado de viajes múltiples, tiene un costo de 100 euros para realizar múltiples entradas, vigente por un máximo de 5 años desde la fecha de expedición
  • Visado de tránsito, este cuesta 25 euros.

Cabe destacar que también puede haber cargos por concepto de comunicaciones en determinados casos.

Estas informaciones sobre estos cargos y sobre las tarifas en la moneda local, las mismas disponibles en su consulado o embajada de Irlanda.

¿Qué se necesita para emigrar a Irlanda?

Primero que todo para emigrar a este atractivo país europeo, debes tomar la decisión y plantearte objetivos claros de progreso.

Por supuesto contar con los requerimientos exigidos por el estado irlandés, es realmente fascinante la idea de buscar nuevos horizontes en este país.

Irlanda tiene como gran atractivo y sobre todo su ciudad capital Dublín, el hecho de que sus cursos para aprender inglés son súper efectivos y reconocidos a nivel mundial.

Algo que deben tener claro todos los mexicanos, es que la emigración a este país, solo se permite individualmente, no con personas a cargo, ni hijos, ni padres.

Siempre es fundamental tomar en cuenta que el viajero debe contar con un respaldo financiero de unos 3000 euros lo que es aproximadamente entre 65000 y 75000 pesos.

¿Cómo estudiar y trabajar en Irlanda?

Requisitos para viajar a Irlanda desde México

Antes que todo y en primer lugar, debes tramitar el visado con anticipación como ya hemos explicado arriba, y por supuesto cumpliendo los requisitos que les solicitan.

Sin ningún tipo de duda, el horizonte irlandés representa una gran alternativa sobre todo para los mexicanos que deseen aprender inglés y a la vez poder trabajar.

Ya que los sueldos en Irlanda son realmente muy atractivos y le dan mucho valor al trabajo que realizan los recursos humanos.

Por esta razón se presenta Irlanda y sobre todo su ciudad Dublín, como la tierra de prosperidad, crecimiento profesional y un pleno lugar de progreso.

También se recomienda que viaje asegurando un curso de inglés en Irlanda de al menos 25 semanas, estos cursos regularmente con su seguro de salud y hospedaje incluido.

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Irlanda?

Requisitos para viajar a Irlanda desde México

Para viajar a la isla irlandesa, no es sencillo darles un número exacto de cuánto dinero debes tener para concretar el viaje.

Ya que un monto promedio dependerá de las planificaciones del viaje, donde el más importante a tomar en cuenta es el tiempo de estancia que aspirar tener en la isla.

Les compartiremos dos estimaciones:

  • Si el viaje es de 15 días, aproximadamente debes contar con 2.500 a 3.000 euros.
  • Si su viaje desde México es de 30 días, el promedio de dinero que necesitas es de unos 5.400 a 5.800 euros.

Tomando siempre en consideración que los precios y montos varían, sobre todo dependiendo de la aerolínea que utilice y el tipo de hospedaje más otros detalles.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Irlanda?

Requisitos para viajar a Irlanda desde México

Se ha demostrado por miles de experiencias, que la época más adecuada para visitar Irlanda es entre los meses de Mayo y Septiembre.

Tomando en cuenta que se conocen estos meses como los más cálidos del año, manteniendo un promedio de temperatura de unos 20ºC.

Tips para viajar a Irlanda

Los tips siempre son importantes tomarles en cuenta, y siempre entendiendo que estos consejos siempre vienen basados en estudios y experiencias vividas.

Tips a tomar en cuenta, si logras tu viaje a Irlanda:

  • Es recomendable siempre cargar consigo la copia del pasaporte, ojo para cualquier lado donde se traslade en su estancia en la isla.
  • Evitar conducir, después de haber ingerido una importante cantidad de alcohol o mejor evitar tomar ese tipo de bebidas en exceso.
  • Tomar en cuenta que, al viajar en vehículo el uso del cinturón de seguridad es obligatorio.
  • Abstenerse de manipular o consumir estupefacientes, tomen en cuenta que el tráfico de drogas es fuertemente castigado y perseguido.

Preguntas frecuentes

Requisitos para viajar a Irlanda desde México

¿Cómo obtener el permiso para trabajar en Irlanda?

Para solicitar una visa de trabajo y estudio, le solicitan como un requisito indispensable que el tiempo mínimo del curso de inglés sea de 25 semanas.

Y así a la vez se te permitirá trabajar en tiempo parcial, lo que es igual a 20 horas semanales mientras realice las 25 semanas de curso.

¿Cuál es la mejor ciudad para tener una buena estadía en Irlanda?

Vivir en Irlanda para muchos representa un gran sueño, y si deseas vivir con imparables movimientos, modernidad y grandes destellos capitalinos, la ciudad indicada es Dublín.

Ha sido fascinante, conocer todo lo que tiene que ver con un posible viaje a esta maravillosa nación y a la vez los Requisitos para viajar a Irlanda desde México.

 

Nos leemos!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Irlanda desde México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario