Descubre los Requisitos para viajar a Canadá desde México

En la actualidad se estima, que más del 20% de la población canadiense ha nacido en el extranjero, con esto se duplica la lista de migración registrada en Estados Unidos.

Lo que deja claro y demuestra; el enérgico apoyo a nivel de gobierno-ciudadano, para seguir construyendo el desarrollo de políticas pro-inmigración que son fortalecidas cada día mas en Canadá.

frecuente

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Canadá desde México?

Canadá como destino, es extraordinario y sorprendente el cual puedes visitar en cualquier época del año. Es un país en el que veras bellezas naturales, y las ciudades canadienses te brindan una amplia cultura.

Sin embargo, antes de realizar tu viaje a este país que está situado al norte del continente;  ten en consideración que debes cumplir con una serie de requisitos para poder viajar desde México  a Canadá.

Te indicamos cuales son los requisitos para que puedas entrar a Canadá por vía aérea.

  • Pasaporte mexicano vigente.
  • La ETA aprobada para Canadá.

El pasaporte es un requisito indispensable, para que puedas viajar a cualquier parte del mundo, todo aquel viajero incluyendo a los niños o menores de edad; están obligados de contar con su pasaporte valido. Este figura como documento de identidad unipersonal que es reconocido internacionalmente.

Hacer tu viaje de México a Canadá, ahora es más fácil y posible en comparación a años anteriores; gracias a las relaciones de fuerza que tienen ambos países. Los mexicanos que tengan como objetivo viajar a Canadá por poco tiempo pueden hacerlo sin necesidad de visa.

¿Cómo tramitar la Visa Canadiense?

visa

A partir de diciembre del año 2016, a los mexicanos no le exigen el trámite de la visa canadiense en la Embajada o Consulado correspondiente. Pero si deben solicitar la autorización de viaje ETA.

Para tener esta autorización, es por medio de un proceso sencillo lo realizas completando un formulario en línea, solo te llevara unos minutos hacerlo.

Es un requisito migratorio obligatorio, para todos aquellos viajeros de países con privilegio de visa, que quieran entrar en Canadá por medio de la vía aérea.

Dicha autorización, está sujeta de forma electrónica al pasaporte. Ya cuando te haya sido aprobada a solicitud, quien porte la ETA podrá viajar hasta Canadá  cuando lo desee por los siguientes 5 años.

Para que puedas aplicar a la ETA canadiense es necesario, tener lo siguiente:

  • Tu pasaporte mexicano vigente.
  • Tarjeta de débito o crédito.
  • Contar con tu dirección de correo electrónico.

Si quieres salir con éxito en la ETA para Canadá, como solicitando completa todos los campos necesarios en el formulario. Cuando se hace en línea detalla todos los datos personales como nombre completo, sexo, fecha y lugar de nacimiento, estado civil y tu país de nacionalidad.

También incluye los datos del pasaporte con le fecha de expedición, vencimiento y el número del mismo. Asegúrate antes de comenzar a completar la solicitud es muy necesario que cumplas con todos las exigencias para la ETA.

Todo aquel que requiera conseguir una ETA, tiene que ofrecer sus datos de contacto, es de suma importancia contar con una dirección de correo electrónica activa. Una vez hayas finalizado con todos los campos requeridos, el solicitante prosigue con el pago de la ETA.

Mayormente las solicitudes de ETA, son aprobadas en muy pocos minutos, sin embargo es preferible solicites la ETA Canadiense al menos con 72 horas de anticipación.  Una vez cuentes con la aprobación puedes hacer tu viaje sin contratiempos a Canadá.

El costo de la ETA es de $ 7 Canadienses, la solicitud y el pago se puede hacer solo por una persona a la vez.

TIPOS DE VISAS CANADIENSES

Para que puedas ingresar al país de forma Legal, hay que tramitar una visa siempre y cuando así lo requiera; que concuerde con el fin de tu viaje. Hay visas de duración temporales y visas de residencia permanente.

administrador

Te señalamos los tipos de visas:

VISA DE VISITANTE Y AUTORIZACIÓN ELECTRÓNICA DE VIAJE

Para estar en Canadá por tiempo corto (menor a 6 meses); necesitas una visa de visitantes o en su defecto una autorización electrónica de viaje.

Con ella puedes permanecer dentro del país de forma temporal, por un tiempo menor a 6 meses lo que te obliga; a regresar a tu país de origen al finalizar el tiempo permitido.

Para solicitarla debes contar con:

  • Capital suficiente para que puedas cubrir tus gatos durante tu estancia en el país.
  • Debes demostrar que tienes arraigo a tu país de origen, esto significa que tienes muchas razones para querer regresar a tu país.
  • Contar con documentación, como propietario de vivienda o bienes, carta de trabajo o algún certificado de estudio, todo lo que deje en claro que tienes motivos claro para retornar a tu país.
  • Te exigirán la práctica de exámenes médicos en caso de permanencia mayor a 6 meses.

CARTA DE EXPLICACIÓN DONDE INDIQUES LOS MOTIVOS QUE TIENES PARA VISITAR CANADÁ

Le corresponde al solicitante anexar una carta donde indique las razones por el cual quiere visitar Canadá. Mientras más explícita sea la misma, mayor será la credibilidad del documento.

Se recomienda decir toda la verdad y de ser posible señalar datos, los cuales puedan ser demostrables.

Si corresponde a un familiar, residente permanente o ciudadano canadiense, te conviene anexar a la solicitud dela visa una carta de invitación; con todos los documentos donde se compruebe el status del familiar, que se encuentra en Canadá así como la copia de la tarjeta de residente o del pasaporte canadiense.

VISA DE VISITANTE UNA SOLA ENTRADA O ENTRADAS VARIAS

bandera canada

Esta visa puede ser de una sola entrada, con la cual se te permite entrar una sola vez  a Canadá o de entradas variadas, con ella puedes entrar y salir de Canadá las veces que sean necesarias, siempre y cuando el documento tenga vigencia.

En ambos casos las aprueban por periodos definidos, esto puede ser por un máximo de 10 años.  Este tiempo lo deciden las autoridades de inmigración dependiendo del estudio que se le haga al perfil del viajero.

El tener la visa de visitante aprobada, no te da garantía que te admitan en el país, esto depende del oficial de inmigración en el área de entrada, el decide si cuentas o no con los requisitos de admisión a Canadá.

VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL (TRV)

Un alto número de países, requieren el trámite de una visa de visitante que se llama “Temporary Resident Visa (TRV)”, para ingresar o solo transitar por el país. Habitualmente, casi todos los países de América Latina y el Caribe la necesitan.

 ¿Cómo es vivir en Canadá?

canada

De concretar y quieras vivir en Canadá, te va a permitir contar con una gran estabilidad a nivel profesional  y personal,  todo esto puede favorecer absolutamente en tu futuro.

No es secreto para nadie, que Canadá es caracterizado por conservar  niveles inmejorables de vida, teniendo como principal prioridad la educación, seguridad, la salud y el trabajo.

Esto deja claro de forma general, la importancia que tiene la población para el desarrollo y la estabilidad; que se mantiene a pasar del tiempo, para entidades políticas y públicas.

Hay que tomar en consideración que todos estos beneficios no son solo para los canadienses, también son para todos los inmigrantes que entran día a día al país.

Si tienes como proyecto inmigrar a Canadá, debes estar consciente que esto necesita mucha preparación cuidadosa, es de suma importancia que cumplas con ciertos protocolos y el tener los documentos solicitados.

Donde puedas demostrar; el desempeño y desarrollo a nivel profesional y personal, ya que en gran parte de esto ellos puedan determinar tu aporte positivo al  progreso constante del país.

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Canadá?

canada

Se hace una valoración, estimando ciertos criterios  el costo de un día de viaje en Canadá es: 177 Dólares Canadienses ó $2,573 pesos mexicanos.

Entonces podemos decir que esto es lo que se gasta en hospedaje, comida, transporte y otros. Si no eres mexicano, has la conversión del costo en Dólares Canadienses a la moneda que manejes y así puede saber cuánto vas a requerir.

Requisitos para trabajar en Canadá

Requisitos

Contando con estos requisitos, tendrás la tan anhelada oportunidad de trabajar en Canadá:

  • Haz la entrega de cartas de referencias de tus empleos anteriores y actuales.
  • Cuenta con tu pasaporte vigente, el cual debe tener suficiente espacio libre y en blanco para colocar la visa.
  • Demostrarles que cuentas con la suficiente educación, con experiencia profesional, que tienes conocimientos en inglés o francés precisos para poder desarrollar cualquier trabajo en el país.

Preguntas frecuentes

Hombre con preguntas

¿Puedo viajar a Canadá nada más que con el pasaporte?

No, también te corresponde tramitar una Electronic Travel Authorization (ETA). Esto es como un código el cual se talla en el pasaporte.

El gobierno de Canadá, sugiere hagas la solicitud por la web de la oficina de inmigración, antes de que vayas a comprar tu pasaje de avión.

¿Puedo solicitar una ETA familiar?

No, las ETA son propias e individuales. La solicitud debe ser efectuada para cada miembro de manera independiente, incluyendo menores de edad.

¿Cada vez que tenga que viajar a Canadá debo pagar por ETA?

No, la vigencia del ETA es de 5 años o hasta que tu pasaporte se encuentre vigente.

ÉXITO


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Canadá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

Conocer los requisitos para donar sangre es algo de lo que muchas personas están interesadas por múltiples y diferentes motivos…

Certificado Único Policial

Certificado Único Policial

El Instituto de Capacitación y Profesionalización; está realizando un arduo trabajo de forma constante para que todos los funcionarios policiales,…

Requisitos para contratar Telmex

Requisitos para contratar Telmex

Al decir Telmex identificamos inmediatamente a la empresa que se encarga de las telecomunicaciones en México. Esta ofrece servicios de…

Deja un comentario