Conoce como agendar una Cita FONACOT por internet

Son miles los mexicanos que día a día se interesan en conocer cuál es el método para poder solicitar su Cita FONACOT en la actualidad.

De hecho, este es el primer paso en la mayoría de los trámites que están relacionados con los servicios que presta actualmente esta institución gubernamental.

El motivo de esto es que la cita se utiliza para asegurarse de que se cumplan con todos los requisitos que son necesarios para esto.

¿Quiere conocer mejor cuál es el método para sacar su cita Fonacot? ¿Le interesa poder agendar la suya sin problemas?

¡Entonces solo tiene que continuar leyendo porqué se va a enterar de todo!

Cita FONACOT logo

¿Cómo agendar una Cita FONACOT por internet?

Entre las primeras cosas que se interesan en conocer las personas al hablar sobre la cita Fonacot está como se puede solicitar vía en línea.

El motivo de esto es algo tan simple como que se trata de uno de los dos únicos métodos que se tienen en la actualidad.

De hecho, es la forma más utilizada debido a que se trata también de la más versátil para las personas que están interesadas en esto.

La razón es tan simple como que puede hacerse la solicitud a cualquier hora y en cualquier día de la semana que le sea conveniente.

Esto se hace con la idea de que sea un servicio más accesible para los usuarios que el hecho de llamar por teléfono a operadoras.

Además de la comodidad de la hora también tendrá otras facilidades en el momento en el que decida utilizar este servicio por vía en línea.

Uno de esas facilidades será la de poder visualizar todo el proceso, incluyendo todo lo relacionado con la fecha que esté haciendo elección de cita.

De todas formas para que pueda guiarse sin problemas en el siguiente apartado le estaremos explicando cuáles son los pasos a seguir en la actualidad.

Paso a paso

Ahora que sabe las comodidas de pedir su cita Fonacot a través del sistema en línea de la aplicación aquí le dejaremos los pasos necesarios.

Y es que, al igual que con la mayoría de los trámites que tienen que ver con dinero, es necesario cumplir una serie de procedimientos.

El motivo de esto es asegurarse de que se cumplan con todos los requisitos que se solicitan para poder entregar los préstamos o créditos adecuados.

Claro, esto es algo que se ha intentado simplificar lo más posible motivo por el cual ahora son solamente unos pocos pasos que son necesarios.

Es justamente por esto que aquí le vamos a decir todos los pasos que va a tener que dar para poder solicitar su cita rápidamente:

  1. En primer lugar deberá de entrar en la página del Fonacot, la cual es tan sencillo como hacer click en este enlace que estamos dejando.
  2. Una vez que haya hecho esto tiene que seleccionar la opción de “Programar Cita”, que es la primera que va a poder apreciar al entrar.
  3. En cuanto haya hecho esto lo siguiente será que coloque todos sus datos tal como lo estén pidiendo en la página para seguir el trámite.
  4. Después de que haya hecho esto lo siguiente que deberá hacer es elegir la fecha de la cita según las que tenga disponibles el sistema.
  5. Cuando haya hecho esto solo le quedará confirmar su elección para que el sistema la procese y pueda tener su cita sin ningún problema particular.

Es necesario mencionar que para hacer este trámite necesita tener una cuenta de usuario dentro del sistema de el Fonacot o crearse una para esto.

También hay que mencionar que para hacer este trámite necesitará tener registrado su CURP o en su defecto tener el RFC dentro del sistema Fonacot.

Cita FONACOT checklist

¿Qué es FONACOT?

Aunque hemos estado hablando mucho sobre como conseguir la Cita Fonacot no hemos mencionado aún qué es el Fonacot ni cuál es su función actual.

Para poder comprenderlo hay que iniciar diciendo que el Fonacot son las siglas que hacen referencia al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Esta es una institución gubernamental que desde su inicio estuvo pensada para poder ayudar a los trabajadores a tener una mejor calidad de vida general.

La forma que utilizan para esto es permitir la adquisición de bienes y servicios a través de sistemas que no afecten demasiado la economía personal.

Esto se hace con la idea de que los trabajadores puedan obtener los bienes sin ningún problema para tener mejor estándar de vida en general.

De esta manera se tiene que la forma que se considera como más efectiva es la de darle préstamos con bajos intereses a los trabajadores.

Así se tiene que, por ejemplo, el máximo que se pueda solicitar es de hasta cuatro meses del sueldo base de quien esté haciendo solicitud.

También es importante mencionar que hay dos formas en la cuáles se pueden recibir los créditos por parte de este organismo gubernamental en la actualidad.

La primera forma, que es la más usada en general, se trata de obtención de una tarjeta en la cual podrá gastar hasta un límite.

Este límite viene dado por distintos factores tales como por ejemplo el sueldo que esté ganando la persona al momento de hacer su correspondiente solicitud.

Así mismo también podrá pedir un crédito en efectivo con el cual le entregarán el monto completo de el dinero que esté interesado en utilizar.

Todo esto, por lo general, tiene solamente un 2.3% de interés cada mes, lo cual se trata de el interés más bajo en la actualidad.

Teléfono para Cita FONACOT

Tal como se dijo antes, el método en línea es el más utilizado para pedir una cita Fonacot, pero también puede hacerlo por vía telefónica.

Esto se hace por lo general cuando por cualquier motivo no se puede conseguir la cita en línea en el momento en que la solicite.

Es justamente por esto que el Fonacot a puesto al servicio de todos los interesados un teléfono de atención al cliente para hacer sus llamadas.

En este sentido el teléfono que actualmente se está utilizando para que pueda hacer sus llamadas es el número 01800 366 2268 en todo México.

Es importante mencionar que, pese a lo que pueda creerse, es el mismo teléfono en todo el territorio de la nación y todos los estados.

Esto se hace con la idea de que haya una correcta uniformidad a la hora de que las personas tengan que llamar a las operadoras.

El motivo de esto es que no tengan que buscar más números más allá de los que ya se están dando a las instituciones adecuadas.

De la misma manera esto es mucho más cómodo para que las personas no tengan ningún problema a la hora de hacer las respectivas llamadas.

Cita FONACOT mujer hablando por telefono

Horarios de Atención

Ahora que sabe cuál es el procedimiento para poder solicitar su cita Fonacot es necesario que conozca cuáles son los horarios de atención al cliente.

De hecho, es necesario que se mencione que hay dos horarios según los cuáles se está haciendo el trámite a lo largo del territorio nacional.

Sin embargo lo primero que hay que mencionar es que no hay ningún horario si se hace el trámite en línea ni se planea colocarlo.

El motivo de esto es que el trámite en línea es totalmente automatizado, lo cual facilita que las personas lo puedan hacer cuando lo deseen.

De la misma manera, el primero de los horarios de atención es 8:30 a 21:00 horas para todas las llamadas telefónicas de lunes a viernes.

En el caso de que desee llamar en fines de semana podrá hacerlo de 9:00 a 15:00 en horario corrido y sin ninguna contar pausas.

Oficinas FONACOT

Otra de las preguntas que se hacen mucho las personas al hablar acerca de la cita Fonacot a qué oficina puedo asistir ese día.

Hay muchas oficinas a lo largo de el territorio nacional por lo cual lo más recomendable es que vaya a la más cercana al domicilio.

En el caso de que no sepa cuál es la oficina que tiene más cerca aquí podrá consultar cuáles son las que están activas actualmente.

Información importante

Cita FONACOT oficina

Aquí le diremos los documentos que deberá llevar a la hora de que le toque su cita Fonacot el día que sea de el caso:

  • Lo primero que tiene que tomar en cuenta es que deberá llevar una identificación, la cual deberá ser oficial y estar vigente para ser aceptada.
  • De la misma manera deberá llevar algún comprobante de el domicilio de la personas que está haciendo la solicitud tales como facturas de pago.
  • Es necesario también que lleve un comprobante del último pago de su nómina dónde se vea el monto de su sueldo en la actualidad.
  • Por último deberá de llevar un listado dónde consten todas las cuentas bancarias que tiene activas actualmente para que le hagan el depósito.

Como seguramente ya pudo haberse percatado la solicitud de cita Fonacot es sumamente sencilla.

¡Y utilizando esta guía la podrá conseguir sin ningún tipo de problemas!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita FONACOT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

La discapacidad es una realidad, que toca muchas personas a nivel mundial la cual se observa de maneras muy distintas.…

Deja un comentario