Como Llenar el Formulario de Usos Múltiples

La importancia de conocer todo lo referente a procesos, gestiones, y formas de contribuir con los tributos establecidos en sus localidades y lo que refiere al Formulario de Usos Múltiples.

Formulario de Usos Múltiples

¿Cómo llenar el Formulario de Usos Múltiples?

Es realmente muy importante conocer el proceso de cómo debemos plasmar las informaciones que requieren los formatos, en este caso el de usos múltiples.

A continuación las instrucciones para el llenado de formularios de usos múltiples

  • Es de gran importancia conocer que este formato se debe llenar únicamente con letras de molde legible.
  • No se debe dejar por ningún concepto espacios en blanco.
  • En caso de solicitud de inscripción, deben anotar los datos generales del contribuyente.
  • Como son el nombre, la denominación o razón social, estos datos exactamente como aparecen en la Identificación Oficial.
  • Deben anotar el domicilio del establecimiento o domicilio fiscal, que corresponde.

En la solicitud de inscripción deben llenar lo siguiente

  • La fecha de nacimiento, firma de escritura, documento constitutivo de inicio de operaciones o fecha de alta ante el IMSS.
  • Es necesario especificar la actividad preponderante.
  • Anotar con una (X) los correspondientes fiscales.
  • Para cambio de situación fiscal marcas lo siguiente:
  • Escribir con una (X) fecha y el tipo de movimiento del mismo.

El nombre y firma del contribuyente o representante legal

Formulario Usos Múltiples

  • En caso de que corresponde a persona moral, deberán escribir el nombre y firma del representante legal.
  • Únicamente deberá estar firmada por el ciudadano si se trata de una persona física.

¿Qué es el Formulario de Usos Múltiples?

El formulario de usos múltiples, es una planilla o bien instrumento necesario donde se deben plasmar informaciones absolutamente necesarias para formalizaciones relacionadas con las obligaciones tributarias.

También podemos decir, que el formulario de usos múltiples es una herramienta necesaria para personas morales o físicas, que los conduce a la formalidad tributaria prioritaria y necesaria.

El formato de usos múltiples, es una planilla de uso estatal con suma importancia, que como uno de sus grandes objetivos tiene la de mantener las actualizaciones necesarias.

Ya que la misma busca la formalidad de registros legítimos y coherentes, con las obligaciones que según las necesidades de las personas morales y físicas obliguen.

Descargar Formulario de Usos Múltiples

Para descargar el formulario de usos múltiples, a continuación te dejamos varias opciones:

https://transparencia.finanzas.campeche.gob.mx/index.php/70-XX

http://www.sonorensecumplido.gob.mx/documentacion/formato/fumcaptura

http://www.sonorensecumplido.gob.mx/documentacion/Formato/FUM

https://www.dgrcorrientes.gov.ar/rentascorrientes/contenidos/formularios_www/F70.028%20formulario%20de%20usos%20multiples_interactivo.pdf

Requisitos de inscripción al padrón estatal de Contribuyentes

Requisitos Formulario Usos Múltiples

Aquí los invitamos a conocer los requisitos que deben entregar todos aquellos obligados a contribuir con este instrumento tributario llamado padrón estatal de contribuyentes.

Es esencial conocer estos pasos que deben llevar a cabo los particulares para la realización de la inscripción.

Primero deben presentarse en el pabellón ciudadano.

De segundo deberán acudir a la dirección de recaudación.

Como tercer paso presentar la documentación para formalizar la necesaria inscripción.

Requisitos para personas morales

  • Deben llenar el formulario de uso múltiple este en original y dos (2) copias.
  • El acta constitutiva y poder legal en copia simple.
  • El registro patronal en el IMSS al igual el de cada uno de los empleados y así como la última liquidación ante el IMSS, todo en copia simple.
  • EL alta en copia simple del registro en Hacienda.
  • La identificación oficial del representante legal, pasaporte, credencial de elector o cartilla militar liberada todo en copia simple.
  • La copia del comprobante de domicilio, por ejemplo: luz, recibo de agua, predial, contrato de arrendamiento o teléfono.

Requisitos para personas físicas

Mas requisitos

  • Debe llenar el formulario de uso múltiple, este en original y dos (2) copias.
  • La copia simple del acta de nacimiento, la misma debe estar legible.
  • El registro patronal en el IMSS en copia simple, al igual que el de cada uno de los trabajadores, así como también la última liquidación ante el IMSS.
  • El registró en copia simple de Hacienda.
  • La copia simple de la identificación oficial, cartilla militar liberada, credencial electoral o pasaporte mexicano vigente.
  • En copia simple del comprobante de domicilio, que pueden ser: luz, recibo de agua, teléfono, contrato de arrendamiento o predial.

Detalles importantes

Es fundamental que toda la documentación antes mencionada se presente en original y una (1) copia simple.

También es importante conocer, que si es el caso de alta por la sustitución patronal se deberá entregar la correspondiente alta y baja.

El trámite tiene como tiempo de respuesta inmediato, tiempo para recibir el servicio el mismo día.

Se mantiene el criterio de resolución, con el formato oficial deberá presentarse debidamente requerido.

Las delegaciones estatales de recaudación reciben las solicitudes y necesarias documentaciones, luego las devolverán en formato sellado y como copia a quienes los presenten.

Únicamente se pueden rechazar los registros, cuando no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados o que en el formato no esté debidamente bien firmado.

Los contribuyentes tienen como medios de defensa la Ley de Hacienda del Estado correspondiente y el código Fiscal del mismo.

Contaran con la vigencia que especifique el determinado caso.

Son únicas las obligaciones de los causantes de este impuesto presentar los datos, avisos, documentación e informes que les soliciten las autoridades fiscales competentes.

Todo lo arriba mencionado en total relación con este impuesto y absolutamente dentro de los plazos estipulados y en los lugares señalados para su efecto.

Información importante

Información Importante Formulario Usos Múltiples

Es bien interesante todo lo amplio del tema que tiene relación con los impuestos, por este motivo vamos a plasmarles algunos datos que deben conocer.

Los requerimientos de pago, son un documento mediante el cual las autoridades competentes notifican al contribuyente, los errores u omisiones en los pagos de Impuestos.

En tal sentido se entiende como una gran responsabilidad moral y física, que los compromete en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Se debe tener claro que cuando cuenten con trabajadores, tanto las personas físicas y morales es que deben hacer el registro estatal de contribuyentes correspondientes.

Para gestionar padrón de contribuyentes, deben acudir al pabellón ciudadano y delegaciones estatales de recaudación, tomando en cuenta que el trámite es gratuito.

Debemos aclarar, que también se encuentra facultada para requerir los pagos de impuestos la secretaría de finanzas y tesorería general del estado.

Esto antes mencionado, gracias a la suscripción del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

También están facultadas para requerir el pago de dichos Impuestos, la secretaría de finanzas y la tesorería general del estado.

De no haber presentado declaraciones de Impuestos coordinados, se otorga un plazo de quince (15) días hábiles para atender el requerimiento.

Adicionalmente deben tener en cuenta que en el mismo documento, se detallara el término en el que se deberá concretar con los pagos solicitados y la información necesaria.

Ha sido sumamente un recorrido extraordinario, que tiene mucho que brindar sobre las obligaciones tributarias y con respecto al Formulario de Usos Múltiples.

 

Nos leemos!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario de Usos Múltiples te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi Clave Catastral

Como saber mi Clave Catastral

Cada inmueble tiene una clave catastral, pero ¿Cómo  saber mí clave catastral? Si se tomo unos minutos de su tiempo…

Deja un comentario