Conoce como pedir Cita para Licencia de Conducir

La cita para Licencia de Conducir es el primer paso que deberán de solicitar todas aquellas personas que quieran tener un vehículo y poder utilizarlo.

Y es que este es el documento más importante e imprescindible de todos los que se necesitan para poder tener legalmente un vehículo en México.

Claro que, incluso si no se tiene, es el documento necesario para poder conducir sin problemas con la autoridad dentro de el territorio del país.

¿Quiere conocer cuál es la forma de obtener su cita para Licencia de Conducir? ¿Le interesa poder tener la suya?

¡Entonces sigue leyendo para que puedas conocer lo que necesitas!

Cita para Licencia de Conducir hombre conduciendo

Como pedir Cita para Licencia de Conducir

Conocer cuál es el método para sacar la cita para Licencia de Conducir es cómo se puede solicitar actualmente este trámite dentro del territorio nacional.

Esto es algo muy lógico, puesto que por lo general se trata de una gestión que tiene varias formas de hacerse según el estado indicado.

El motivo de esto es que cada estado tiene su propio método para hacer la gestión de solicitud para poder sacar la cita de licencia.

De hecho, por lo general ha habido tradicionalmente dos formas según las cuáles se puede pedir la cita en los distintos estados de la nación.

En este sentido la forma que más se ha utilizado es pedir la cita de forma personal en uno de los módulos que estén dispuestos.

Sin embargo en los últimos años se ha implementado un servicio en línea a través del cuál se pueden solicitar las citas de el caso.

Actualmente, de hecho, esta es la única forma que se tiene para poder hacer la solicitud hasta que se tenga un nuevo aviso del gobierno.

Tal como se comentó cada uno de los estados tiene su propia gestión actualmente, sin embargo hay pasos que son iguales, y aquí los diremos:

  1. Lo primero que va a tener que hacer es entrar en la página designada por la Gobernación para hacer estos trámites. En Edomex es esta.
  2. Una vez que haya hecho esto lo siguiente que deberá hacer es seleccionar la opción de “Solicitud de Cita” que se encuentra en ventana “Citas”.
  3. Después de que haya hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es colocar todos los datos que le vaya solicitando la planilla del caso.
  4. Para finalizar lo que deberá hacer es enviar su solicitud y guardar la cita que acaba de apartar a través de medio digital o impresión.

Cancelar Cita para Licencia de Conducir

Otro de los procedimientos que se solicitan mucho a la hora de hablar sobre la cita para Licencia de Conducir es cómo se puede cancelar.

Esto es algo muy común debido principalmente a que el gobierno solicita que se cancelen si no se puede ir por cualquier tipo de motivo.

De hecho, el no cancelarla de forma adecuada puede incluso incurrir en multas dependiendo del Estado en el que se esté solicitando la cita actualmente.

Estas multas por lo general todas estas multas están relacionadas con sanciones a la hora de entregar otra cita como imposibilidad para solicitar otra cita.

Esto se hace con la idea de poder agilizar los trámites que están relacionados con la solicitud de citas a través del sistema en línea.

De hecho, así se evita que haya una mayor cantidad de solicitudes de las que se pueden gestionar a través de los servicios en línea.

Hay que mencionar que, al igual que con el apartado anterior, cada uno de los estados tiene un método distinto, incluso telefónico para hacer esto.

De todas formas aquí le dejaremos los pasos más comunes que comparten por lo general las distintas administraciones de los estados que tienen método online:

  1. Lo primero que va a tener que hacer es entrar en la página designada por la Gobernación para hacer estos trámites. En Edomex es esta.
  2. Una vez que haya hecho esto lo siguiente que deberá hacer es seleccionar la opción de “Consultar Cita” o en su defecto la “Cancelar Cita”.
  3. Después de que haya hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es colocar todos los datos que le vaya solicitando de planilla del caso.
  4. Para finalizar lo que deberá hacer seleccionar la opción de “Cancelar” que se encuentra casi siempre como una de las más visibles cuando esté finalizando.

Cita para Licencia de Conducir checklist

Reprogramar Cita para Licencia de Conducir

Ahora que sabe cuál es el método para solicitar cita para licencia de conducir así como también para cancelarla le diremos como es posible reprogramarla.

Este es otro de los trámites que están muy relacionados con todo lo relacionado con los pasos posibles para hacer esta importante gestión sin problemas.

El motivo de esto es que, en el caso de que no se pueda asistir en una fecha pero sí en otra cercana podrá reprogramar.

De esta manera se tiene que la persona no va a perder la cita que tenía ya prevista, sino simplemente hacer un cambio de día.

Claro que, para poder hacer esto, hay que tomar en cuenta que se deberá de atener a los días propuestos por el ente estatal organizador.

Lo que esto significa es que deberá de aceptar una de las posibles fechas que le indicarán a la hora de que decida hacer reprogramación.

El motivo de esto es que se tiene que deberá de seleccionar una fecha con menos citas que la que haya elegido en un inicio.

Y tal como hicimos en los apartados anteriores aquí le diremos la forma general en la cual los estados permiten hacer la reprogramación de citas:

  1. Como primer paso va a tener que hacer es entrar en la página designada por la Gobernación para hacer estos trámites. En Edomex es esta.
  2. Una vez que haya hecho esto lo siguiente que deberá hacer es seleccionar la opción de “Consultar Cita” o en su defecto la “Cambiar Cita”.
  3. Después de que haya hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es colocar todos los datos que le vaya solicitando de planilla del caso.
  4. Ahora deberá de seleccionar la opción de “Reprogramar” o “Modificar” que se encuentra casi siempre como una de las más visible y seleccionar una fecha.

¿Qué necesito para Cita para Licencia de Conducir ?

Otra de las dudas que se generan al hablar acerca de como pedir la cita para Licencia de Conducir es qué es necesario llevar actualmente.

Y es que, al igual que con la mayoría de los trámites que están relacionados con la burocracia de la nación son necesarios ciertos documentos.

El motivo de esto es que así se lleva un correcto control con todo lo relacionado con la entrega de las identificaciones oficiales del país.

Además de esto también se solicitan para poder constatar su identidad así como el lugar residencia en el cual lo está solicitando en la actualidad.

Justamente por este motivo le dejaremos una pequeña lista con todos los documentos que se están solicitando actualmente para poder realizar este trámite sin problemas:

  • Es necesario que lleve su acta de nacimiento certificada otorgada por la autoridad competente o en su defecto la Carta de naturalización que sea original.
  • De la misma manera es necesario que lleve su Clave Única de Registro de Población, la cual deberá de estar actualizada y en perfectas condiciones.
  • Es necesario también que lleve alguna identificación entregada por autoridades oficiales, la cual deberá de estar vigente, en perfectas condiciones de presentación y con fotografía.
  • Así mismo es necesario llevar un comprobante de domicilio, el cual deberá de ser en original y no puede tener más de tres meses emitido.
  • Es necesario que lleve también el comprobante de pago, el cual podrá conseguir en cualquiera de los módulos de gobernación que estén disponibles para esto.
  • En el caso de necesidad tendrá que añadirle el acta de robo o extravío si es una solicitud de duplicado. Deberá de estar adecuadamente requisada.
  • Si todavía tiene su licencia de conducir anterior también deberá de llevarla para que el acto de renovación sea más sencillo por parte de autoridades.

 

Información importante

Cita para Licencia de Conducir mujer leyendo

Después de conocer todo lo relacionado con como solicitar la cita para Licencia de Conducir hay algunos datos importantes que se deben de mencionar puntualmente.

En este sentido lo primero que debemos decir es deberá de pasar un examen de manejo en el momento en el que tenga su cita.

Esta es una de las partes más importantes de todo el proceso puesto que a través del mismo será que se le entregue su licencia.

De la misma manera es importante mencionar que hay una lista de aranceles que deberá de pagar según el tipo de trámite.

Es así como se tiene la siguiente lista:

  • Para un año deberá de pagar 532 pesos mexicanos.
  • En el caso de que sea para dos años tiene que pagar 713 pesos mexicanos.
  • Para tres años el monto será de 953 pesos mexicanos.
  • En caso de cuatro años el monto será 1,267 pesos mexicanos.

Como puede notar el solicitar la cita para Licencia de Conducir es bastante sencillo.

¡Y ahora que leyó esta guía lo podrá hacer con más facilidad!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para Licencia de Conducir te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para entrar al INBA

Requisitos para entrar al INBA

Para aquellos que desean adquirir un título universitario en artes, independientemente de cuál sea la rama de este, existe un…

Certificado Fitosanitario

Certificado Fitosanitario

Con este certificado fitosanitario, evitamos la propagación de plagas, parásitos o bichos en todos aquellos productos de origen vegetal. Esto…

Deja un comentario