¿Cómo saber si una agencia de viajes está registrada? – SECTUR

Quédate aquí en este artículo y conoce ¿Cómo saber si una agencia de viajes está registrada? – SECTUR y mucha información relacionada con este tema tan relevante Si has realizado las siguientes preguntas

sectur

¿Cómo saber si una agencia de viajes está registrada? o ¿Que es monopolio de turismo?

¡Sigue leyendo y obtendrás información! 

¿Cómo saber si una agencia de viajes está registrada?

Este tramite se realiza totalmente online, lo debes realizar a través del portal web de la Secretaria de Turismo de México  dentro de este portal deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar al portal web Secretaria de Turismo de México 
  2. Ingresar a la sección de «Consulta Turística
  3. Una vez estemos en la sección de consulta turística debemos hacer clic en «Agencias de Viajes», como lo indica la siguiente imagen
  4. Al estar en «Agencias de viajes» deberás de indicar el nombre comercial e indicar el estado
  5. !Listo! 

Economías de Escala

2

La ventajas del proceso productivo que reducen el costo medio de la producción a medida que aumenta el producto total. Las amenazas de escala son las que permiten la producción en serie.

Por ejemplo, cuando se imprime un libro, hay que afrontar los altos costos fijos para comprar la imprenta, pero cuando este funciona a pleno rendimiento, el costo de imprimir cada libro es más o menos el mismo.

Así pues, si una imprenta cuesta 10.000 dólares, y la impresión de cada libro cuesta 10 dólares, el costo unitario de cada libro será de 20 dólares si se imprimen 1.000 libros, de 15 dólares si se imprimen 2.000 libros, y de 11 dólares se imprimen 10.000 libros.

Estos principios también pueden aplicar a la producción de automóviles:

(1) El costo de producir 1.000 automóviles

(2) Es diez veces menor que el costo de fabricar 100.

Para poder aplicar estas dificultades de escala suele ser necesario realizar una importante inversión inicial; por ejemplo, para aumentar la producción total y reducir los costos unitarios de producción

Las empresas fabricantes de automóviles tienen que invertir grandes cantidades de dinero para renovar o modernizar sus cadenas de montaje adquiriendo sofisticados robots

Las herramientas de escala pueden ser constantes, crecientes o decrecientes. Es constantes cuando la reducción de costos por unidad adicional producida es proporcional y constante, reduce la cantidad producida.

Son decrecientes cuando las reducciones de costos son cada vez menores según crece la producción. Son crecientes afectados que permiten siempre mayores ahorros compatibles mayor sea el volumen de producción.

Estas últimas son infrecuentes, pero pueden darse. Además de este tipo de mecanismos de escala, denominadas internas, existen factores de escala de conexiones

Que a veces se encuentran como exterioridades positivas. Este tipo de exterioridades se produce cuando se crea un nuevo bien o servicio que favorece la venta de otro

Monopolio de Turismo

empresa

La naturaleza monopolística inherente a muchas concesiones públicas ha disminuido durante las dos últimas décadas, habiéndose iniciado en varios continentes procesos de desregulación y privatización.

Desde entonces, en algunas áreas existen hoy una relativa competencia, como en los servicios telefónicos de larga distancia, el suministro eléctrico, las comunicaciones ferroviarias o el suministro de gas.

En algunos países las concesiones públicas pertenecientes al Gobierno a los municipios; Este es el caso de los sistemas de depuración y de suministro de agua.

El alcance que deben tener las concesiones públicas sigue siendo objeto de debate. Para decidir si la propiedad debe ser pública o privada hay que considerar tanto los costos como la eficiencia en cada caso concreto.

Sector Aeroportuario

La actividad industrial ocupa un espacio específico, con unas características concretas, que es modificado en función de las necesidades de la industria.

En el paisaje industrial todos sus componentes están organizados según las necesidades de la industria, lo que constituye la actividad económica predominante.

 El impacto paisajístico de las industrias sobre el territorio ha evolucionado a lo largo de los tiempos

Derechos legales

Certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil estudiantes maleta

La Revolución Industrial significó el desarrollo de las fábricas junto a las ciudades a la costa de la emigración masiva de los campesinos (éxodo rural).

El desarrollo industrial ha agravado las diferencias Norte-Sur en el planeta. Por un lado, gran parte de la producción manufacturada está controlada por empresas localizadas en los países más ricos; por otro lado

La mayor parte de las materias primas y de los recursos energéticos se ubican en los países en vías de desarrollo, que ven incapaces de explotarlos al cuidador de medios de comunicación para competir con el capital extranjero.

Los países obtuvieron el mayor beneficio al fijar, primero, los precios de compra de las materias primas y, posteriormente, los de la venta de los productos manufacturados

Tales requisitos han hecho que sea cada vez más difíciles encontrar lugares para los aeropuertos.

Gran parte de la producción industrial especializada se encuentra en manos de multinacionales localizadas fundamentalmente en México, países más avanzados de la Unión Europea y Japón,

Entre muchas de ellas relacionadas filiales en terceros países, menos desarrollados, donde crean riqueza; sin embargo, estas filiales importan la tecnología de la empresa matriz, y el beneficio revierte de nuevo en el mundo desarrollado.

La consolidación de las empresas trasnacionales ha sido consecuencia de la globalización de la economía y del abaratamiento de los transportes y las comunicaciones.

También una división internacional del trabajo ha provocado la jerarquización del espacio a causa de la especialización que presenta cada área o región.

Video

A continuación te anexaremos un vídeo para que comprendas y aclares tus dudas, esperemos que te ayude

¡Gracias por leernos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para RFC

Requisitos para RFC

Es de suma importancia, formando parte como contribuyente estar al día con todos los documentos, trámites y demás así como…

Deja un comentario