Conoce como obtener el Certificado de No Inhabilitación

Es probable que en algún momento le solicite un certificado de que no se encuentra inhabilitado.

Si no sabe lo que debe hacer para obtener este certificado lo invitamos a comer cultura ya sé que sólo estar explicando.1

¿Cómo obtener Constancia o Certificado de No Inhabilitación?

La secretaría de funciones públicas y en colaboración con el comité coordinador del Sistema nacional para la anticorrupción.

Ha determinado todo lo que conduce para que se pueda llevar un registro de las personas sancionadas a través de su plataforma nacional.

Estoy sin haciendo llevado medio de un registro de todos sus servidores públicos a través del cual todas las dependencias.

Pero también aquellas entidades que posee la PGR van a obtener una constancia de no inhabilitación.

Va a ser particularmente solicitada para que ellos para ingresar a un servicio público hacer cualquier función.

Todo esto podrá realizarlo al obtener sus constancias de inhabilitación no inhabilitación de no existencia de sanción o que si las posea.

La secretaría que posee la función pública se encarga de llevar un registro de todos estos servidores públicos que han sido sancionados.

A través de todas aquellas dependencias y de las entidades que posee la administración pública a nivel federal y también la procuraduría general de la república

Así pueden obtener todo lo relacionado con las constancias de no inhabilitación en particular de aquellos que deseen ingresar al servicio público.

Realizándose de forma previa a lo que indica la contratación o el nombramiento que corresponda.

En particular con todo lo que tiene que ver a la contratación y el novio nombramiento por medio del sistema electrónico de registro de los servidores públicos sancionados

Esto se realiza en términos de un acuerdo que ha sido establecido por medio de las normas para la operación de estos registros.

Mas

Y las cuales tendrán que aparecer todos aquellos servidores públicos que han sido sancionados y que sí se pueda expedir de manera remota un comunicado electrónico.

En el cual se indique que usted se encuentra sancionado y por medio de la expedición de estos medios remotos también podrá tener las constancias.

Cuáles pueden llegar a ser de la inhabilitación que no se encuentren habilitados de sanciones y que no exista ningún tipo de sanción

Todo esto podrá encontrar lo establecido a través de un medio oficial que posee la federación el día 3 de diciembre del 2008.

Y  todo entra establecido en el artículo transitorio número 6 que posee el reglamento para la secretaría y sus funciones públicas.2

Requisitos para Certificado de No Inhabilitación

Aquí le seguimos contando todo será necesario para que usted obtenga su certificado de no inhabilitación sin ningún inconveniente.

Trámite Presencial

Si usted desea obtener su constancia de no existencia de sanción es de forma presencial o por correo postal debe seguir los pasos a continuación:

Una vez que se efectúa el pago de los derechos que tiene que verificar toda la información que aparece en el recibo.

En particular aquellas que se encuentren proporcionadas por medio de las instituciones bancarias con teniendo así de forma correcta el nombre completo.

Y también en caso de que sea necesario información acerca del registro federal de los contribuyentes con homoclave.

Para identificar mejor a la persona que está solicitando la constancia de no inhabilitación.

Debe presentarse con el comprobante original de su pago y también de forma original y una copia legible su identificación oficial que está en vigencia.

Estos pueden ser el dni y su pasaporte la cédula profesional o el caso la cartilla militar.

Posteriormente en la dirección del registro del senado y también en zona general de las responsabilidades y situación patrimonial tiene que acudir.

Ésta se encuentra ubicada en insurgentes Sur 1735 en la colonia Guadalupe inn que posee su alcaldía en Álvaro Obregón.

Se encuentra marcado por 7000 en la ventanilla número 6 de la planta baja en su ala Sur.

Esto es en el caso particular de que la persona solicitante se haya encontrado en el interior de esta república.

Sino toda la documentación que le hemos indicado anteriormente tiene que remitirla por medio de un correo postal a la misma dirección que la estamos indicando.

Para que usted se aseguré que se ha recibido La constancia también debe anotar cuál es el tipo de constancia que usted desea.

Mas

Y a su vez tramitar una cuenta de correo electrónico por medio de un número telefónico para el contacto.

En caso de que no sea un titular del trámite el portador después documentos debe encontrarse señalado en su numeral número 2.

Además tendrá que ser necesario presentar una carta poder de forma simple en donde aparezcan las copias de las identificaciones que corresponden.

Trámite en línea

Si usted desea generar su constancia de forma electrónica o únicamente puede obtenerla por medio del sistema electrónico.

Una vez que ha sido efectuada pago de todos sus derechos se tiene que verificar en conjunto con la información.

Qué debe aparecer en el recibo que se ha proporcionado de su institución bancaria por ello debe verificar su nombre completo.

El registro federal de los contribuyentes su homoclave y también la clave única para el registro en caso de tenerla.

No más que la llave de este pago se debe encontrar en formato totalmente legible para este registró.

Ingrese a la página http://constancias.rsps.gob.mx/ de forma que luego de 3 días hábiles a ser realizado el pago.

Pueda ser capturado su RFC en disposiciones para que de esta manera se logra tramitar su certificado.3

Una vez que su constancia haya sido emitida solamente tendrá que imprimirla y ya se encontrará con su firma y la del ente regulador.

Necesario que conozca que para poder imprimirla solamente tendrás 5 días hábiles para este proceso si no tendrá que volver a tramitarla.

¿Qué es el Certificado de No Inhabilitación?

Es una constancia emitida por medio de la secretaría de la contraloría general ésta se encarga de acreditar que no tiene una inhabilitación.

Y que por lo tanto usted se encuentra habilitado para poder ejercer como servidor público en todos los registros que se poseen en el país.

En particular para un empleo comisión o cargo en cualquier ámbito estatal federal o también municipal.

Costo de Certificado de No Inhabilitación

Normalmente el pago a realizar para obtener su certificado de no inhabilitación es de sólo $165.

Al realizar este pago usted puede optar por conocer más acerca de su certificado de inhabilitación.

Le agradecemos el tiempo que se ha tomado en esta lectura y le deseamos éxito el momento de obtener su certificado de no inhabilitación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Inhabilitación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario SAM

Formulario SAM

Gran importancia tiene viajar bajo la absoluta legalidad, por ello en este grandioso artículo, te invitamos a leer todo lo…

Deja un comentario