Descubre los Requisitos para viajar a España desde Guatemala

Cada día son cientos las personas que se interesan en conocer cuáles son los requisitos para viajar a España que se solicitan en la actualidad. Y es que esta nación de Europa es una de las que más atractivos para todas las personas que viven en la América Latina actualmente.

Hay muchos motivos para esto, puesto que se trata de un país con una gran calidad de vida que cuenta con muchos atractivos para turismo. Esto hace que sean muchas las personas que se interesan en ir tanto para hacer turismo como para trabajar e incluso para poder estudiar allí.

¡Y aquí le diremos lo que necesita saber para poder hacerlo!

Requisitos para viajar a España avión

Requisitos para viajar a España desde Guatemala

Conocer los requisitos para viajar a España es lo primero que se preguntan las personas que están interesadas en ir a esta nación por diferentes motivos. Y en este sentido es importante aclarar que son muy pocos los requisitos que le solicitarán, sobre todo si va a viajar como turista:

  • En primer lugar es necesario que tenga un pasaporte vigente que sea de la nacionalidad guatemalteca y que esté vigente tres meses después del viaje.
  • Del mismo modo va a necesitar un boleto de avión, el cual deberá de tener las fechas de boletos tanto de ida como de vuelta.
  • Así mismo será necesario que lleve la reserva del hotel o de la constancia de alojamiento en el lugar en el cual vaya a estar.
  • También va a necesitar un comprobante de sus ingresos financieros con los cuales vaya a subsanar sus gastos durante el tiempo que dure su viaje.
  • De la misma forma también va a necesitar tener un seguro médico internacional, el cual esté vigente a la hora de que entre al país.
  • También debe de tener una visa en el caso de que vaya a ir por motivos laborales, de estudio o por hacerse un tratamiento médico.

¿Cómo viajar a España desde Guatemala?

Después de conocer cuáles son los requisitos para viajar a España desde Guatemala probablemente se pregunte cuál es la forma de hacerlo sin tener problemas. Y la verdad es que esto es mucho más sencillo de lo que parece debido a los convenios actuales entre ambas naciones y Unión Europea.

En este sentido es importante aclarar que hay básicamente dos formas de viajar a España, las cuales están muy extendidas y son muy utilizadas actualmente. Estas formas son por barco y por avión, aunque la última es la que más se utiliza porqué tarda mucho menos, siendo también más cómoda.

Sin embargo lo cierto es que también existen tres formas para entrar a España, siendo estas por estudios, por motivo de trabaja o por turismo. En el caso de la última forma es la que menos problemas le presentará, pero igual le diremos paso a paso cómo solicitar su ingreso.

Requisitos para viajar a España banderas

Para trabajar

  1. Lo primero de todo es que tiene que presentarse en la Embajada de España y preguntar cuál es la documentación que se está solicitando actualmente.
  2. En cuando tenga todos los documentos del caso será necesario que presente una solicitud de visado de residencia temporal y la autorización para el trabajo.
  3. Va a haber un periodo de tres meses desde que introduzca su solicitud para que la misma sea aprobado o rechazada por las autoridades españolas.
  4. En cuanto lo hayan aprobado la Embajada le enviará una notificación para que pueda ir a hacer el resto del trámite, el cual es presencial.
  5. Después de que haya recibido la notificación adecuada lo siguiente que va a tener que hacer es ir a solicitar la visa de forma personal.
  6. Una vez que tenga su visado lo siguiente es entrar en el territorio español dentro de los tres meses siguientes para que no pierda validez.

Para estudiar

  1. En el caso de los visados para estudiantes lo primero que tiene que hacer es hacer su solicitud vía en línea, haciendo click justo aquí.
  2. Después de hacer esto lo siguiente que va a tener que hacer es llenar el formulario para estudiantes, el cual encontrará en este enlace aquí.
  3. En cuanto haya completado este documento deberá de asegurarse de que tenga todos los requisitos solicitados, los cuales puede consultar en el enlace de aquí.
  4. Una vez que tenga todo esto deberá de asistir a su cita para hacer la solicitud ante las autoridades designadas de la Embajada de España.
  5. Lo siguiente será que las autoridades revisen todos los documentos y le den la aprobación de su visa, caso en el cual deberá ir personalmente.
  6. Cuando tenga su visa lo siguiente será que entre en el territorio de España en los tres meses siguientes para que el documento sea válido.

Requisitos para viajar a España estudiante

Para turismo

  1. En el caso de que vaya a hacer turismo lo primero que va a necesitar es hacer la reservación de hotel o dónde se quedará.
  2. Una vez que la tenga deberá de comprar el boleto, bien sea de avión o de barco, para poder entrar dentro de el territorio español.
  3. En cuanto tenga esto lo siguiente que tiene que hacer es encargarse de contratar un seguro internacional, el cual debe de cubrir emergencias en España.
  4. Al finalizar este paso lo siguiente a tomar en cuenta es que deberá de tener cheques de viajero, estados de cuenta o Euros para finanzas.
  5. Para finalizar solamente deberá de entrar en el territorio español, pues para hacer turismo no necesitará de una visa, pudiendo estar por hasta tres meses.

Embajada de España

Al hablar sobre los requisitos para viajar a España desde Guatemala una de las cosas que es necesario mencionar es sobre la embajada de España. Y es que la mayoría de los trámites los deberá de hacer en esta institución, la cual trabaja de forma constante en todo lo referente.

Es así como se tiene que podrá ir a su ubicación en la zona 9, en la Sexta Calle 6 – 48, en horario de oficina. También podrá contactar a través del correo electrónico, para lo cual es este emb.guatemala@maec.es, así como al número de (+502) 2379 35 30, mismo horario.

Hay que destacar que también cuenta con un número de emergencias, el cual está disponible a toda hora y es el de (+502) 3480 1757. Sin embargo este número solamente está a disposición de los ciudadanos españoles y solo puede ser utilizado en el caso de que haya una emergencia.

Requisitos para viajar a España embajadores

¿Cómo sacar visa para España?

Tal como se mencionó en el apartado anterior hay varios tipos de visas y todos ellos dependen de requisitos para viajar a España desde Guatemala. Es así como se tiene que hay visas que van desde los estudios hasta lo médico, las cuales tienen que ser tramitadas de distinta forma.

Además de esto hay que tomar en cuenta que debido a la situación de pandemia estos trámites sufren de continuos cambios cuando los deba hacer. Es así como muchos trámites han cambiado la forma en la que se hacen desde hace años migrando a ser solamente digitales o parte presenciales.

Lo que todas las visas han permanecido teniendo es la necesidad de sacar una visa para ellas, siendo un paso que no ha cambiado mínimamente. Y para que pueda hacer la solicitud de la suya lo único que tiene que hacer es hacer click en este enlace que le dejamos.

¿Cuánto dinero necesito para viajar a España?

Otra de las dudas que surgen al hablar sobre los requisitos para viajar a España desde Guatemala es cuánto es el dinero necesario para entrar. En este sentido hay que decir que se trata de una cantidad que no es muy elevada si se compara con otros lugares del mundo.

Es así como se tiene que, en caso de que desee entrar en España lo que solicitan es que tenga un mínimo de 810 euros. Este dinero lo puede demostrar de la manera que prefiera, pues se aceptan estados de cuenta, tarjetas de debito o efectivo al momento de comprobar.

También es importante destacar que esto es en el caso de que no se planee quedar más de nueve días dentro de el territorio español. Si va a quedare más tiempo el costo asciende hasta tener que poseer al menos ochenta euros para poder gastar a diario como un turista.

Recomendaciones

Requisitos para viajar a España pulgar arriba

  • En el caso de que vaya a viajar para hacer turismo lo mejor es hacerlo en el verano, desde mediados de junio hasta iniciando septiembre.
  • Del mismo modo, en el caso de que vaya a viajar por estudios o por trabajo, se recomienda hacerlo entre otoño e invierno, temporada baja. Esto se hace así para tener mejores precios en el momento de comprar su pasaje.
  • También es recomendable que lleve ropa adecuada para la estación en la que viajará, pues el clima es muy cambiante y extremo dependiendo de ésta.
  • Se debe recomendar que no trabaje bajo ningún motivo en el caso de que entre con una visa de turista pues es ir violar leyes. De hecho, si lo agarran haciéndolo puede ser multado e inmediatamente deportado de vuelta a Guatemala.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario SAT 2237

Formulario SAT 2237

El sistema de administración tributaria posee una gran cantidad de formulario que debe ser donado .En particular para todas aquellas…

Como saber si tengo arraigo

Como saber si tengo arraigo

¿Cómo saber si tengo arraigo en Guatemala?  La respuesta es muy importante,  para evitar contratiempos al momento de tener que…

Deja un comentario