Como presentar el Formulario 1.47 para Asignación Universal de ANSES

Aquí podrás saber Cómo presentar el Formulario 1.47 para Asignación Universal de ANSES y mucho más.

¡Si quieres saber Cómo presentar el Formulario 1.47 para Asignación Universal de ANSES sigue leyendo!

Formulario 1.47

¿Cuál es el formulario para la asignación universal por hijo?

Las personas pueden llegar a recibir el pago mensual que se realiza a través de la ANSES. Siempre y cuando la familia o el individuo posea un hijo menor de 18 años. Y hasta un máximo de 5 años. Dándole prioridad a los discapacitados y a los de menor edad.

Para los que no lo saben, esta es una asignación que solo se le paga a uno de los padres. En donde se le otorga la mayoría de las prioridades a la madre. El 80% se suele cobrar de forma mensual.

En cambio para poder cobrar el 20% restante, la persona debe presentar cada una de las libretas de asignación universales. Que por su parte suelen acreditar cada una de las asistencias de las escuela y los controles de salud.

Los titulares pueden llegar a tener la posibilidad de poder acceder los créditos de ANSES.

Aquellas personas que se encuentren desocupadas o que sean personas trabajadoras en base a la economía informal que posean ingresos, ya sea iguales o inferiores al sueldo mínimo, movil y vital, tienen que realizar el proceso por ANSES.

Por lo que en igual medida tiende a aplicar para las personas que sean monotributistas sociales, trabajadores de servicio doméstico, y a quienes puedan llegar a percibir distintos planes, como lo son:

  1. Manos a la obra.
  2. Seguro hacemos futuro.
  3. Los programas de la secretaría del gobierno de trabajo.

Para las personas que no sepan en qué tipo de seguro se encuentran, pueden visitar el siguiente enlace,  compatibilidad de programas y proyectos.

En igual forma los individuos tienen que cumplir con la siguientes requisitos:

  • Poseer el DNI. Debe estar vigente y las personas deben tener en cuenta que este es un tipo de documento que no válida la identidad personal.
  • La persona debe ser residente del país. Sin importar su raíz de origen.
  • En caso de que la persona sea Argentino o se encuentra naturalizado, su residencia debe ser de 3 años como mínimo.
  • Debe poder figurar en cada una de las bases del ANSES. Así como su grupo familiar.
  • Acreditación de tipo anual. De cada una uno de los controles de la salud, así como de la escolarización, para eso se tienen que presentar el Formulario Libreta PS 1.47.

Para saber si el grupo familiar se encuentra dentro de estas categorías, se recomienda visitar Mi ANSES. Aquí las personas que no se encuentren en el listado, pueden hacer su registro.

Los requisitos que tienen que cumplir los hijos, son:

  1. Tener como edad máxima 17 años de edad.
  2. Soltero, sin ningún tipo de compromiso.
  3. Es necesario que la persona sea hijo matrimonial, o en tal caso extramatrimonial. En otros casos también puede ser adoptado, o estar bajo la tutela de una persona que sea cercana a la familia. Como ocurre con el caso de los hermanos, tíos y abuelos.
  4. Poseer el DNI, aunque este es un documento que no puede llegar acreditar la identidad del individuo.
  5. La persona debe ser residente del país, sin importar su raíz de origen.
  6. En caso de que la persona sea Argentino o se encuentra naturalizado, su residencia debe ser de 3 años como mínimo.
  7. Debe poder figurar en cada una de las bases del ANSES, así como su grupo familiar.
  8. La persona debe poder posicionarse en una de las bases de las personas de ANSES, ya sea en el cargo o en el progenitor.
Los requisitos para los hijos que posean alguna discapacidad, son:
  • Poseer el documento de autorización por discapacidad, que se encuentre vigente y firmada por ANSES.
  • No posee límite en la edad.
  • Es necesario que la persona sea hijo matrimonial, o en tal caso extramatrimonial. En otros casos también puede ser adoptado, o estar bajo la tutela de una persona que sea cercana a la familia. Como ocurre con el caso de los hermanos, tíos y abuelos.
  • Poseer el DNI, aunque este es un documento que no puede llegar acreditar la identidad del individuo.
  • La persona debe ser residente del país, sin importar su raíz de origen.
  • En caso de que la persona sea Argentino o se encuentra naturalizado, su residencia debe ser de 3 años como mínimo.
  • Debe poder figurar en cada una de las bases del ANSES, así como su grupo familiar.
  • La persona debe poder posicionarse en una de las bases de las personas de ANSES, ya sea en el cargo o en el progenitor.
  • En caso de que el hijo sea mayor de edad y por su parte no posea ni madre, ni padre, se debe abonar la AUH a uno de los parientes por sangre, aunque hay casos en donde la afinidad se resuelve por aquellas personas que sean cercanas a la familia.

El cobro de cada una de las asignaciones no posee ningún tipo de límite con respecto a la edad. Gracias a ello las personas puede liquidar cada uno de los montos por un cobro especial.

Formulario 1.47

Imprimir Formulario 1.47

En caso de que las personas no se encuentren registradas en la plataforma del ANSES, deben cumplir con los siguientes requisitos para poder imprimir el formulario 1.47.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Las personas deben buscar una de las unidades de acción integral, aunque hay situaciones en donde el mismo personal, los manda a una sede que se encuentre cerca del domicilio donde esta reside.
  2. Deben poder acercarse a una de las oficinas que se encuentren variablemente cercanas, y por supuesto deben tener un número asignado previamente. Para esto las personas deben tener a la mano:
    1. Cada una de las partidas de nacimiento de sus hijos, esto debe presentarse en original y en copia.
    2. Certificado o acta de matrimonio de los padres.
    3. El DNI del grupo familiar completo.

Para saber donde encontrar la atencion integra más cerca, se recomienda visitar la Unidad de Atención Integral.

En el caso de que las personas ya se encuentren registradas en la plataforma de ANSES previamente, pues lo requisitos que se tienen que llevar son los siguientes:

  • Una vez que se tenga el formulario de la libreta número 1.47, el grupo familiar, o en dado caso los representantes tienen que dirigirse a una de las escuelas de sus hijos y hacer que estas mismas lo completen y firmen.
  • Los padres tienen que llevar a sus hijos a un centro de salud cercano, para que así se puedan realizar cada uno de los controle s diarios, y por ende se le apliquen las vacunas y se le otorgue los certificados de formulario de libreta.
  • Las personas deben poder asignar un turno para ser atendidos en una de las sedes cercanas a su domicilio.
  • Las personas deben buscar una de las unidades de acción integral, aunque hay situaciones en donde el mismo personal, los manda a una sede que se encuentre cerca del domicilio donde esta reside.
  • Una vez que el turno sea otorgado, las personas deben poder aceptar o declinar.
  • E3l día del turno asignado, se debe presentar cada una de las documentaciones en una de las oficinas de ANSES.

Cómo completar el Formulario 1.47

En primer lugar las personas deben tener a la mano cada una de las libretas por las que procede el formulario 1.47, respectivamente.

Para ello, se debe tener cada una de las libretas de asignación universal por cada uno de los hijos. Este es uno de los procesos que se tienen que realizar de forma anual para así poder tener presente que a los niños se le prestan los beneficios por igual.

En el caso de que a persona quiera realizar esto, se tienen que llamar con antelación a uno de los números asignados en la página, en este caso es el 130. Aunque también se puede pedir una cita por internet a través de la página haciendo click aquí.

Formulario 1.47

Una vez que la misma se lleve a cabo la organización del ANSES, procederá a encargarse de cada una de las liquidaciones del 20% de forma mensual.

Ahora bien una vez que los pasos anteriores estén completos, para poder finalizar el formulario 1.47, la persona debe:

  1. Poder descargar el formulario 1.47, con lo cual se hace referencia a la libreta de la salud y de la educación. Aunque este formulario se puede conseguir impreso a través de una de las delegaciones de ANSES.
  2. Se tienen que completar cada uno de los datos personales de la persona, es importante que de igual forma se indique la información de contacto.
  3. Presentar cada uno de los controles de la salud y de la vacunación. Esta e suna de las secciones que tienen que ser completadas y firmadas por los médicos de matriculas de uno de los hospitales.
    1. Se puede solicitar de igual forma a cada uno de los cargos de la solicitud.
    2. Los niños que en este caso sean menos de los 5 años de edad, se tienen que presentar ante el programa de SUMAR.
  4. En el caso de la educación este es un tipo de programa que tiene que ser, completado, firmado y sellado por cada una de las escuelas.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1.47 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 04

Formulario 04

Uno de los formularios más solicitados por aquellas personas que acaban de comprar un vehículos de segunda mano o se…

Deja un comentario