Descubre como Tramitar el Formulario 649 de AFIP

Descubre como Tramitar el Formulario 649 de AFIP. Los tramites de formularios en nuestro país suelen ser muy importantes en todos los ámbitos empresariales, públicos y privados.

Formulario IGJ mujer entregando documentos

En la actualidad, existen diversas formas de generar un documento puede ser vía online o de manera presencial en las oficinas de las entidades establecidas, emitir el Formulario 649 es muy fácil y sencillo.

Si usted esta en la búsqueda de este documento y tiene dudas como, ¿Qué es el F.649? o ¿como obtenerlo?, no te preocupes mas , en este articulo encontraras toda la información relacionada del formulario 649.

¿Qué es el Formulario 649?

Cuando nos referimos al Formulario 649 , estamos haciendo referencia a una declaración jurada emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, este documento se otorga con la finalidad de que el trabajador lo complete con la información solicitada.

Para completar este formulario es necesario indicar las remuneraciones totales de las horas y cargo laboral que este particular cumple dentro de la empresa,  el monto indicado deberán de ir acorde con la fecha calendario del año actual desde el mes de enero hasta la fecha de emisión.

La Resolución General 2437 AFIP estableció en la ley argentina que este formulario se deberá de efectuar cuando los empleados necesiten una remuneración de impuestos, debido a circunstancias externas o internas de la empresa.

Características del F.649

  • Se utiliza para generar un rembolso anual
  • Cuando un empleado decide abandonar la empresa o es despedido por un motivo justificado, es necesario el F.649 para indicar el rembolso final del laborante
  • Indica una serie de información la cual deberá de ser aprobada por el Agente de retención
  • Se puede imprimir y completar de forma gratuita
  • Muestra una liquidación informativa dependiendo del tiempo desempeñado del empleador durante toda su actividad laboral

Nota:  La Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, estableció desde el mes de enero del año 2019 que las organizaciones, entidades y empresas públicas o privadas deberán de actualizar el formato de nomina regido por la AFIP, para entregar el total del monto de ganancias. (para mas info haz clic aquí)

¿Para que sirve el Formulario 649?

Este formulario tiene muchas funciones que sirven de mucha ayuda para los trabajadores financieros, los trabajadores de  empresas públicas o privadas que ejercen cargos administrativos.

Los agentes de retención de impuestos sobre la renta o cargos financieros para solicitar su remuneración necesitaran este formulario

Funciones del Formulario

  • Realizar una liquidación total por motivo de despido de un trabajador o cesantia (dejar de laborar voluntariamente)
  • En caso de que se solicite una remuneración anual es necesario tener a la mano el Formulario 649
  • Resalta las características mas importantes entre el empleador y la empresa
  • Este documento cumple con la función principal de otorgar cada año la solicitud de remuneración
  • Promueve la justificación de despido por parte de la empresa a un empleador
  • Muestra todos los sueldos que tubo el trabajador en todo su tiempo de actividad laboral

Cada función de este formulario es muy importante tanto para las organizaciones empresariales que para sus empleados, ya que al momento de entregar una liquidación final o anual se deberá de completar dicho formulario

Como obtener el Formulario 649

Tramitar formularios anteriormente era una diligencia muy tediosa, debido a que había que realizar engorrosas filas y dirigirse a oficinas o registros lejos de nuestro hogar.

Pero gracias a los avances tecnológicos muchos tramites importantes se pueden realizar por vía Internet.

Este formulario es muy sencillo de adquirir simplemente cumpliendo con algunos requisitos podrás completar este documento de manera eficaz.

Requisitos 

  • Documento Nacional de Identidad DNI
  • Clave Única de Afiliación Tributaria
  • Tener un Código Único de identificación laboral (este es emitido por la empresa donde se labora)
  • Estar Contratado legalmente en la empresa u organización donde se va a emitir la liquidación
  • Tener mas de 2 pagos en toda la trayectoria laboral
  • Justificar descuentos y faltas en los pagos anuales.

Al cumplir con estos sencillos requisitos, iniciamos nuestra búsqueda en Internet y colocamos ·Formulario 649 AFIP», y hacemos clic en el primer enlace que nos aparezca

Descarga el Formulario 649 directamente haciendo clic aqui

Una vez descargado el formulario lo podemos imprimir y completarlo para otorgarlo en la entidad establecida.

Completar Formulario 649pasos

Para completar este formulario, es necesario tener en cuenta que hay que calcular los ingresos dentro de la empresa, en caso de que el empleador haya estado muchos años laborando en la entidad, se deberá de buscar los registros de ingresos dentro de la empresa.

Antes de completar el formulario , es necesario tener un  lapicero de tinta negra preferiblemente, como consejo te indicamos que imprimas dos (2) formularios para evitar tachaduras por equivocación

Sigue estos pasos para completar el formulario

  1.  La primera parte del formulario nos solicita que indiquemos datos personales tanto del empleador como el empresarial, (nombres y apellidos completos, datos del agente de retención, dirección de localidad, fechas de egreso, entre otros)1 parte
  2. Pasamos a la siguiente parte del formulario la cual es un poco larga, nosotros te recomendamos que leas detalladamente cada una de las formulaciones que se encuentran las completes debido sea tu caso
  3. Por ultimo el formulario nos indica que debemos de determinar la información complementaria (primas de seguro, gastos de cotización,, deducciones laborales, prestamos bancarios o empresariales, entre otros)

Nota: Cuando se culmine de complementar este formulario se deberá de anexar el Documento nacional de Identidad del laborante y conjuntamente entregarlo a las Oficinas del AFIP

¿Qué significa SiRADIG AFIP?

El Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRAGID), es aquella entidad gubernamental enlazada con la AFIP encargada de registra a todos los empleadoresAFIP

Gracias a este sistema los empleados del país pueden efectuar diversas informaciones a todos los empleados de la empresa de manera eficaz y directa

Empleadores que deberán de registrase en este sistema:

  • Personas que tengan ingresos económicos por actividad laboral en sistemas públicos, mercantiles, institucionales, tributarios, magistrados públicos, jueces,   personal de empleados del Poder Judicial argentino.
  • Trabajadores independientes (certificados por las leyes de trabajo y ajo las normas administrativas del trabajo legal)
  • Personal Jubilado, pensionado los cuales tengan su propia independencia laboral y manejen sus ingresos propios
  • Cooperativas colectivas y empresariales (mutuales LGBT, campañas sociales entre otras)

!Gracias por leernos¡

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 649 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario AFIP 152

Formulario AFIP 152

Formulario AFIP 152. Las credenciales son documentos especializados para automatizar información muy importante en el ámbito financiero nacional e internacional tanto…

Requisitos para el IPV

Requisitos para el IPV

¡Ya puedes tener casa propia! El IPV es el organismo responsable de la construcción de soluciones habitacionales de tu provincia.…

Requisitos para emitir factura A

Requisitos para emitir factura A

En su negocio en algún momento necesitara emitir distintos tipos de factura, aquí le explicaremos en que consiste la factura…

Formulario Plan Sumar

Formulario Plan Sumar

Conoce como presentar el Formulario Plan Sumar de Inscripción. Como en todos los países del mundo la salud es un sistema…

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

Se entenderá en todo momento como “partida” a un extracto de alguna de las actas de las inscripciones de aquellos…

Deja un comentario