Requisitos para sacar placas nuevas

Conozca los requisitos para sacar placas nuevas, en este artículo donde le daremos los detalles y el paso a paso del procedimiento, para que inicie su trámite hoy mismo.

¿Por qué debo solicitar o conocer los requisitos para sacar placas nuevas?

La Ley Federal de los Estados Unidos requiere que todo vehículo se  encuentre registrado en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), según el estado o agencia de transporte que corresponda al propietario. 

Para llevar a cabo este procedimiento es necesario proporcionar algunos datos personales, detalles sobre el automóvil y pagar una tarifa. A continuación encontrarás todos los requisitos para sacar placas nuevas a tu vehículo.

Aquellas personas que no registran su automóvil o no renuevan su registro, pueden enfrentar multas o incluso una incautación del mismo. El registro de vehículos conecta un automóvil con su propietario y es un procedimiento exigido por ley en cada estado.

Este artículo encapsula qué es el registro de vehículos y los requisitos para sacar placas nuevas. Aquí proporcionaremos una descripción general de la documentación necesaria, así como también se tocará el costo asociado al registro de un auto.

¿Cuándo deben ubicarse los requisitos para sacar placas nuevas en Estados Unidos?

Pueden darse muchas razones para que un propietario se vea en la necesidad de llevar su vehículo al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). En caso contrario sólo asistirá al concesionario o agencia, para que realice este trámite en particular. Ahora bien, aún cuando las razones varían las más comunes son los siguientes:

  • Al comprar un automóvil nuevo, por lo general los concesionarios o agencias realizan el papeleo por el propietario. El mismo es ejecutado por el vendedor, sin embargo, debe ser el propietario quién realice el registro del vehículo ante el DMV.
  • Por mudanzas a otros estados, paso necesario en todos los casos, excepto para los estudiantes que estén a tiempo completo o un personal de las fuerzas armadas se encuentre activo. Los ciudadanos comunes que se trasladen de una región a otra están en la obligación realizar el procedimiento de nuevas placas.
  • Renovación de registro, si bien es un trámite que debe realizarse anual o bianual, dependiendo del estado en que se encuentre. Directamente ante el DMV, así que debe consultar a su agencia local para conocer la frecuencia con la cual debe hacer la renovación.

Al finalizar cualquiera de estos pasos, la placa será enviada al domicilio junto a una tarjeta de identificación del debido registro. Algunos estados entregan una calcomanía para colocarla en la ventana del automóvil.

Documentos de acompañamiento a las placas nuevas y registros

Una vez que se obtengan todos los acompañantes de identificación del vehículos, todos los propietarios y conductores deben tener a mano los siguientes documentos, en caso de ser solicitado por las autoridades en algún momento:

  • Certificado de registro del vehículo actualizado
  • Seguro del vehículo

La ausencia de estos documentos puede acarrear multas, e incluso puede llevar a corte por faltas u omisiones al conducir por calles, carreteras y autopistas. 

¿Cuáles son los requisitos para sacar placas nuevas?

Es necesario establecer comunicación con el DMV,  de la localidad en la cual se esté viviendo, esto debido a que cada estado, localidad y región tiene especificaciones de cómo debe hacerse el registro. Sin embargo, los requisitos para sacar placas nuevas en todos EE.UU., es estándar.

  • El solicitante deberá presentar la licencia de conducir o tarjeta de identificación de no conductor.
  • Comprobante de pago del impuesto sobre la venta.
  • El seguro de carro es obligatorio, deberá presentar prueba del mismo.
  • Comprobante de inspección de seguridad del auto (si aplica).
  • Entrega del formulario de solicitud del registro del vehículo.
  • Título del carro. Los automóviles alquilado deben presentar una copia del contrato de arrendamiento, firmado y sellado.
  • Comprobante del test de contaminación, dependiendo de la antigüedad del vehículo (requisito sujeto a cambios según el estado en el que se resida).

¿Cómo puedo sacar placas nuevas por correo?

Otro medio para solicitar o  renovar el registro de placas, es a través del correo postal. en este caso deberá incluirse el pago por el trámite junto a toda la documentación referida anteriormente. el pago en esta modalidad suele hacerse a través de un cheque o con el servicio de money order. Existe la posibilidad de abonar los impuestos del vehículo, al utilizar este medio para la solicitud.

Requisitos para sacar placas nuevas en línea 

Aún cuando este procedimiento puede realizarse desde la comodidad de la casa, no exenta la rigurosidad con la cual se deben presentar los documentos, los mismos deben ser ingresados al sistema según sean solicitados:

  • Tenga a mano  el número de identificación del vehículo del automóvil
  • El sistema le solicitará el número de licencia
  • Asegúrese de agregar cuidadosamente cada uno de los números del carnet de conducir
  • Responda cuidadosamente todos los detalles del seguro de automóvil, este punto es obligatorio
  • Número de tarjeta de matrícula del auto actualizada

La plataforma le solicitará todos estos datos. Para realizar este procedimiento debe contar con el servicio de internet y un dispositivo móvil. Todos los datos deben ser corroborables por el sistema del DMV, verifique que los datos de vivienda, correo electrónico y número telefónico estén correctos, ya que es posible que sea necesario contactarte.

¿Cuál es el costo por sacar placas nuevas?

El valor por este trámite de placas nuevas varía según estado. A esto se le suma la forma de cálculo sobre el costo, también tiene fluctuaciones por estado. En algunos estados por ejemplo, cuentan con una tarifa plana para todos los autos, en otros estados el cálculo suma el precio del vehículo, peso, antigüedad, combustible, etc.

En Estados como Kentucky se cancelan $21 por el registro de placas, mientras que en Montana el costo se eleva a $217 por vehículos con menos de 5 años.

Para datos precisos sobre costos por estado, para placas nuevas te invitamos a hacer clic aquí. También se puede contar con el portal de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), a través del cual se puede puntualizar el cálculo estimativo del valor.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

¿Qué bancos aceptan Zelle?

¿Qué bancos aceptan Zelle?

Conoce qué bancos aceptan Zelle en los estados Unidos, y únete a las miles de personas que disfrutan de realizar…

¿Cómo marcar privado (en USA)?

¿Cómo marcar privado (en USA)?

En este artículo te describimos cómo marcar privado (en USA). Hemos organizado una guía rápida y los diversos métodos para…

Deja un comentario