Mejor banco para hispanos en USA

Conoce el mejor banco para hispanos en USA, en este artículo te daremos la información necesaria para que compares y elijas el mejor entre muchos. 

Conoce el mejor banco para hispanos en USA

Los bancos más grandes del país son JP Morgan Chase, Bank of América, Citibank y Wells Fargo. Sin embargo, pocos son de fácil acceso para los hispanos en territorio Norteamérica. Es por ello, que desde acá te hemos organizado una lista muy corta con los beneficios y ventajas que ofrecen cada uno al mercado hispano que reside en USA.

Puesto n° 1 Wells Fargo es mejor banco para hispanos en USA  

Es la compañía bancaria más diversificada en servicios financieros en todo el mundo. Actualmente, es el segundo principal banco de Estados Unidos en depósitos, hipotecas y tarjetas de débito que, en su conjunto, conforman un total de $1,942 billones de dólares de activos financieros.

Este banco tiene su sede en la ciudad de San Francisco y es el resultado de una adquisición de California Wells Fargo por parte de Norwest Corporation en 1998.

Una de las razones por las cuales destaca como uno de los bancos más buscado por los hispanos es debido a que solicita solo 2 formas de identificación para abrir cuenta. Y una vez que se presenta entregan una tarjeta de débito temporal y posteriormente recibe la tarjeta definitiva a la dirección que coloque, que no necesariamente tendría que ser de USA. Las cuentas se abren con un monto mínimo de 50$.

Otro de los beneficios es el costo por mantenimiento y uso de los servicios del banco. La mayoría de las cuentas de depósito cobran una tarifa, Wells Fargo es uno de los pocos bancos que cobra $2.50 por transacción en cajeros automáticos que no sean de Wells Fargo

 Ofrece a sus usuarios diversos beneficios:

  • Monitoreo de fraude las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Soporte para todas las transacciones con tarjeta no autorizadas, que sean reportadas inmediatamente.
  • Las mejores opciones de Banca Móvil, app y Banca por Texto.
  • Disponibilidad de cheques.
  • Soluciones de ahorro.
  • Y herramientas por internet que le ayudarán a administrar su dinero de manera eficiente.

Los principales productos bancarios que ofrece Wells Fargo son:

  • Cuenta corriente. 
  • Préstamos hipotecarios.
  • Cuentas de ahorro.
  • Tarjetas de crédito.
  • Inversiones.

Wells Fargo es el mejor banco para hispanos en USA, debido a que se maneja fácilmente con las plataformas digitales. Los clientes pueden usar la App móvil de Wells Fargo (está altamente calificada) a través de esta se puede:

    •  Ver actividad de la cuenta
    • Depositar cheques
    • Transferir fondos
  • Enviar y recibir dinero a través de Zelle
  • Pagar facturas
  • Seguir las inversiones
  • Administrar tarjetas de crédito y cuentas de recompensas

Puesto n° 2 JP Morgan o Chase, mejor banco para hispanos

Es el Banco más grande de los EE.UU. y el sexto más grande del mundo. Dentro de sus servicios ofrece cuentas para estudiantes y para empresas, ambos servicios están hechos a la medida de las necesidades del cliente. 

Las cuentas estudiantiles son las preferidas por los más jóvenes ya que es gratuita los primeros 5 años, lo que no se traduce en que no genera gastos de mantenimiento y los requisitos para obtenerla es que debes tener entre 17 y 24 años y certificar la condición de estudiante.

El costo de apertura de una cuenta en Chase es de 25$, se hace entrega de una tarjeta de débito de manera inmediata y se requieren 2 formas de identificación. Las cuentas empresariales tienen un costo de 20$ al mes y evitará el cobro de este monto, si los clientes mantienen un mínimo de 1.500$ depositados en cuenta.

Puesto n° 3  Bank Of America, mejor banco para hispanos

Uno de los bancos más importantes y más grandes de USA, posee productos y servicios variados tanto para jóvenes estudiantes como para empresarios. Para abrir una cuenta aquí, se le solicitarán 2 formas de identificación del país de origen y una dirección física en USA y 25$ como monto mínimo. Posteriormente se le enviará su tarjeta de débito.

La cuenta básica tiene un costo de mantenimiento de 12$ mensuales, aquellos clientes que mantengan 250$ mínimos no cancelan la tasa de mantenimiento. Entre los productos y servicios que pueden obtener se encuentran: una tarjeta de débito visa, con la protección de responsabilidad estándar. Y los clientes con menos de 23 años no cancelan tasas de mantenimiento de cuenta.

Puesto n° 4 Citibank, mejor banco para hispanos

Este es uno de los bancos más reconocidos en los EE.UU., la facilidad que le brinda a sus nuevos clientes es que no requiere de un depósito mínimo para abrirla,  los nuevos clientes obtendrán beneficios como: protección contra fraude en línea y teléfonos móvil, este servicio se activa automáticamente al abrir la cuenta. Los clientes obtienen premios por fidelidad y confianza como pases especiales a conciertos, proyecciones cinematográficas y eventos.

Este banco ofrece un número determinado de transacciones gratuitas cada mes y mejores ofertas para préstamos y otros tipos de créditos.

Otros bancos importantes a considerar para hispanos en USA

Bank of Internet USA

Es un banco exclusivamente en línea no cuenta con oficinas físicas. Ofrece hasta un 0,71% de interés en saldo bancario. Por ser banca electrónica no tiene cargos por tasas mensuales, ni comisiones por servicios en cajeros ni por sobrecargos. Para solicitar esta cuenta online se requiere de su número de seguridad social, una dirección postal válida y documento de identidad estadounidense: el estatal o un carnet de conducir.

Capital One

Es otra alternativa para tomar en cuenta por los beneficios que ofrece. Tienen más de 40.000 cajeros automáticos de uso gratuito por todo Estados Unidos y no cargan comisiones mensuales ni aplican cantidades mínimas de depósito. Y lo mejor es que pueden ganar hasta un 0,9% de interés anual.

Por todo lo anterior, es recomendable cotejar todos los servicios y beneficios que ofrecen cada uno de los bancos, para así estar seguro de que han tomado la mejor decisión.

Goldman Sachs Group

Fundado en 1869, es la banca preferida de inversionistas y empresarios ofrece servicios inversión, valores, gestión de inversiones y banca de consumo. Posee una amplia y gran cartera de clientes que incluye corporaciones, gobiernos e individuos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

¿Qué bancos aceptan Zelle?

¿Qué bancos aceptan Zelle?

Conoce qué bancos aceptan Zelle en los estados Unidos, y únete a las miles de personas que disfrutan de realizar…

Deja un comentario