Cómo llenar un Título de Carro

Si vives en USA y buscas comprar o vender un automóvil, te enseñamos a cómo llenar el título de un carro en simples pasos. Además de darte consejos sobre este trámite tan importante. Sigue leyendo para obtener más información al respecto. 

como llenar un titulo de carro

¿Cómo llenar un título de un carro en USA? 

Para llenar el título de un carro, tendrás que cumplir con una serie de requisitos, que pueden variar según el Estado donde residas. Sin embargo, te indicaremos los más relevantes y más solicitados en general.

Requisitos para llenar un título de carro

  1. Título original de vehículo. 
  2. Documentos de identidad gubernamentales. 
  3. El pago correspondiente al traspaso de título, según la tasa e impuesto sobre la venta (si aplica). 
  4. Factura de venta, prueba de seguro, declaración del cuentakilómetros u otro documento que sea exigido por el Estado donde realice el trámite. 

Pasos a seguir para llenar un título de carro en USA

1. Relleno de las partes (vendedor) 

Tanto el vendedor como el comprador, deberán llenar las partes que le correspondan a cada uno en la firma de título. En el caso del vendedor, deberá ingresar datos como: fecha de la venta, precio y kilometraje actual del carro.  Además, deberá colocar las firmas de liberación titular y hacer promesa de que toda la información proporcionada allí es verdadera. 

Una vez que la compra del automóvil esté hecha, el vendedor hace la entrega del título de carro al comprador, para que llene los campos destinados a éste. 

2. Relleno de las partes (comprador) 

Los datos a llenar en el título de carro, para el comprador son: nombre y apellido, dirección de domicilio, precio de compra, incluyendo el impuesto que se aplique y las firmas. 

Hay casos donde se le exigen al comprador, realizar trámites adicionales, pero esto depende de Estado en Estado. Por ejemplo: en Florida, deben llenar un formulario de “Solicitud de Certificado de Título con/sin Registro”. 

3. Ingresar el título a DMW 

Si el comprador, terminó de llenar el título de carro, el siguiente paso es llevarlo a una de las oficinas de la Autoridad de Vehículos de Moto (DMV). 

A partir de aquí, el Departamento Estatal, hará el trámite correspondiente, para hacer las modificaciones de la firma titular y el nombre del comprador sea el único registrado. 

¿Por qué firmar el título de un carro? 

El título, es un documento legal un  emitido por el DMV, donde se refleja el nombre del propietario, por lo que, al hacer una venta privada en Estados Unidos, tienes que realizar el traspaso de propiedad del vehículo al comprador. De ahí, la importancia de firmar el título vehicular 

Así que, si vas a realizar una compra-venta, se deben hacer las respectivas modificaciones de propiedad titular. A continuación, te diremos algunos consejos que deberías seguir para firmar el título de un carro. 

¿Cuánto tiempo tarda la DMV en hacer el registro de propiedad? 

Usualmente. El Departamento de Vehículos Motorizados del Estado, emite un registro temporal para el comprador del vehículo mientras se realiza el registro completo y formal de propiedad.  

El título permanente, suele ser enviado al domicilio del comprador, unas semanas después. Teniendo en cuenta que la compra-venta deberá estar finiquitada para que esto ocurra. 

¿Cuánto cuesta el trámite de firma de título? 

El costo del proceso de transferencia de propiedad del vehículo suele variar, según el Estado donde te encuentres. Aunque, la cifra a pagar suele estar adjuntada a los costes totales de la matriculación.  

A continuación, te mostramos una lista de las tarifas que DMV tiene en algunos Estados del país, por la transferencia de título de un vehículo: 

  • California: 15$ para transferir un título dentro de las limitaciones del Estado y 20$ fuera del Estado. Dichas tarifas pueden incluir impuestos.  
  • Alaska: 15$ (si la compra se ha hecho con préstamo, se le adicionan otros 15$). 
  • Colorado:7.20$ 
  • Arkansas: 10$ + impuestos sobre las ventas, tarifas de registro o cualquier otro impuesto local que proceda.  
  • Delaware: 35$ si la compra no contiene algún préstamo. 55$ si existe un préstamo para auto nuevo. 
  • Iowa: 25$ + impuestos sobre la venta.
  • Georgi: 18$ el traspado de título y 20$ por tarifa de matrícula + impuestos que pueden aplicarse en el proceso.  

¿Cuál es el plazo para cancelar la tarifa de procesamiento? 

Por lo general, el comprador tiene 30 días, aproximadamente (a partir de la fecha en que se realizó la compra) para que el traspaso se complete. Aunque, el plazo puede variar en algunos Estados. 

Independientemente del plazo que se establezca, es importante apegarse a estos tiempos dado a que si se llega a incumplir, puede incurrir en una multa. 

Recomendaciones para llenar un título de carro 

  • Ingresa los datos en las casillas que te correspondan 

Seas el vendedor o comprador, asegúrate de llenar un título de carro de la forma correcta. El documento suele tener varias líneas en blanco para que ambas partes la rellenen con sus datos y colocar las firmas. 

Si alguno firma en la línea que le corresponde o hace alguna corrección a mano, se estarían incumpliendo con las normas del DMV, lo que causaría muchas complicaciones e incluso retrasos en el trámite. 

  • Verifica los requisitos de cada Estado  

En algunos Estados del país, el vendedor tiene la obligación de retirar las matrículas del coche. Las cuales deberá entregar a una agencia de vehículos de motor o una de servicios completos. 

Todo esto, antes de que se complete el proceso de trasferencia titular. Sin embargo, este requisito no se aplica si las placas son trasferidas a otro carro, siempre y cuando no tenga un nuevo propietario. 

  • Comprueba la responsabilidad del vendedor 

Siguiendo la recomendación anterior, cada Estado tiene distintos parámetros para llenar un título de carro. Por ejemplo: en el estado de Texas, los vendedores tienen que llenar y firmar un formulario llamado “Solicitud de Título y/o Registro de Texas”. 

Por otra parte, en California, los vendedores de carro, solicitan un formulario llamado: “Aviso de Transferencia y Extensión de Responsabilidad (NRL), que deberán enviar al Departamento de Vehículos de Motor (DMV) en un plazo de 5 días, posteriores a la venta. 

En otros aspectos, antes de firmar un título de carro, como comprador, comprueba el número de bastidor, el número de cuentakilómetros y verifique que no haya embargos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

¿Qué es Venmo?

¿Qué es Venmo?

Si aún no conoces ésta aplicación, aquí te explicamos qué es Venmo, y cómo funciona, para que comiences hoy a…

Título Salvage

Título Salvage

Si no conoce las ventajas y desventajas de un Título salvage, ni por qué se utiliza esta definición para los…

Deja un comentario