Pagar Metro PCS gratis ( ahora Metro by T-Mobile)

Conoce todas las formas de pagar Metro PCS gratis. En este artículo te explicaremos todos los métodos disponibles por el sistema de pagos de la compañía móvil, que facilitan la vida de sus usuarios.

¿Qué es y cómo pagar mi celular Metro PCS?

La compañía Metro PCS, es un operador de telefonía móvil propiedad de T-Mobile USA. Anteriormente era una empresa independiente, pero fue adquirida por T-Mobile en 2013. Sin embargo, el proceso de facturación y planes siguen siendo gestionados,  en gran medida, de manera independiente a la marca homónima de la empresa matriz. A pesar de utilizar la misma red de llamadas que T-Mobile.

MetroPCS se centra en planes de telefonía móvil prepago, es decir se cancela por adelantado el servicio a utilizar. En caso de superar el uso de  datos u otros servicios permitidos en tu plan de llamadas, se cobrará y cancelará por encima de lo preestablecido, sin suspender el servicio, esto con la finalidad de seguir accediendo a Internet u otras funciones de tu teléfono.

Ahora es Metro by T-Mobile.

Conoce las 3 formas de pagar Metro PCS gratis 

En este apartado tenemos para ti una guía rápida y práctica de todas las formas disponibles en el sistema de la compañia Metro PCS, para pagar de manera gratuita el servicio de telefonía móvil.

Cancela Metro PCS utilizando la App Mymetro

Puedes usar la función la app Mymetro para realizar un pago en línea. Sólo abre la app y pulsa pay now.

Si no la tienes descargada pulsa aquí para Apple y aquí para Android.

Cancela Metro PCS online utilizando Text to Pay (ya no disponible)

Una forma alternativa, fácil y segura de hacer un pago de Metro PCS es agregando una tarjeta de débito o crédito a tu servicio de eWallet de Metro PCS, y simplemente responde a un texto de PAYNOW (729669) para pagar.

Paga Metro PCS con el e-Wallet, online ( ya no disponible)

Una cuenta e-Wallet es un monedero electrónico seguro. Todas las tarjetas de crédito, así como el saldo depositado en cuenta pueden ser administrados desde la cuenta eWallet. Una de las más grandes ventajas es que pueden ser usados para pagar tu cuenta de Metro PCS en línea

La cuenta e-Wallet también puede ser usada para agregar fondos a tu cuenta MetroConnect, estos también pueden ser utilizados para comprar aplicaciones, tonos de llamada, y más. Si aún no posees una cuenta e-Wallet, sólo tienes que ir a metropcs.com y seleccionar “Mi Cuenta”, y comenzar el proceso de registro en un monedero electrónico seguro y confiable.

Cargo Metro PCS automático en línea ( Ahora Autopay)

Al configurar un pago recurrente a la tarjeta de débito o crédito, se deduce el monto de consumo de manera automática. Este pago ocurrirá 5 (cinco) días antes del vencimiento del pago cada mes. Este cargo de pago se crea directamente en el servicio en línea , en la sección “MiCuenta”, o también ingresando a través de teléfono móvil puede realizarse la configuración.

Cancelar Metro PCS en línea utilizando Pago exprés 

Como otros métodos de pago de Metro PCS, este también puede realizarse en línea a través de la opción de Pago Express.  Al ingresar al portal de metropcs.com y hacer clic en la opción “Manage & Pay” podrás ingresar al modo expreso o entrar a tu cuenta de cliente de Metro PCS para pagar la cuenta. Inicia sesión aquí.  

Este método se puede realizar el pago con tarjeta de débito.

Pagar Metro PCS a través del correo postal ( ya no disponible)

Los pagos también pueden hacerse por correo, enviando un cheque o un giro postal directamente a la sede de pagos de Metro PCS.  Envía los pagos por correo a: MetroPCS Wireless, Inc. PO Box 5119 Carol Stream, IL 60197-5119.  Es gratis pagar por correo.

Realizar el pago en persona utilizando el buzón ( ya no disponible)

Existe una red de buzones autorizados para recibir cheques o giros postales de pago. La compañía Metro PCS ha dispuesto los mismos, en todas las tiendas de venta y atención al cliente.

¿Existen formas de pagar Metro PCS que llevan algún costo?

Existen 3 formas de pago que llevan consigo un cargo por el proceso de cobro. A continuación te daremos el detalle de cómo funcionan y el valor del importe. 

Cancela Metro PCS utilizando una máquina de pago 

Estos pagos pueden hacerse en efectivo o con tarjeta de crédito – débito, en una máquina de pago autorizada. Para ello se requiere del número de teléfono y el número de identificación personal (PIN) para pagar la factura. 

Este servicio no se encuentra disponible en todas las tiendas de Metro PCS.  Las máquinas sólo están disponibles en las tiendas corporativas de Metro PCS y el costo del servicio por el uso de la máquina es de 5$.

Cancelar Metro PCS en Persona, sobre el mostrador

Los pagos pueden hacerse directamente en efectivo en la caja registradora, con tarjeta de débito o de crédito en un centro de pago autorizado. Al realizar el pago a través de este método “sobre el mostrador” el cliente deberá cancelar una tarifa de conveniencia de $5.00.

Te dejamos el buscador de oficinas.

Pagar Metro PCS por teléfono en español, utilizando el sistema automatizado.

Todos los clientes Metro PCS, podrán realizar sus pagos marcando *99 desde el teléfono de Metro PCS o llamando al servicio de atención al cliente Llama: 888-8-METRO-8
Llama: *611 desde tu teléfono de Metro® by T‑Mobile.
Se cobrará una tarifa por uso del servicio telefónico de  $5.00 

Al discar cualquiera de los números, el cliente escuchará una voz en inglés, pero si quiere pagar Metro PCS en español deberá marcar el número 9,a partir de este momento el sistema cambia y la voz comienza a sonar en español dándole la bienvenida al sistema de pago.

¿Cuándo se dan los días de pago del servicio Metro PCS?

Las fechas de pago son iguales cada mes, la misma suele estar relacionada a la fecha de activación del teléfono. Por ejemplo, si usted activó su teléfono el 10 de marzo, entonces su pago vencerá el 10 de cada mes o antes, para evitar la interrupción del servicio. 

En caso de que el cliente desconozca o no recuerde esta fecha para mantenerse al día con el pago, puede contactar a Metro PCS marcando el 611 desde su teléfono  o discando al 1-888-863-8768. Además, Metro PCS envía recordatorios por mensaje de texto cuando vence el pago.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo marcar privado (en USA)?

¿Cómo marcar privado (en USA)?

En este artículo te describimos cómo marcar privado (en USA). Hemos organizado una guía rápida y los diversos métodos para…

¿Qué es Venmo?

¿Qué es Venmo?

Si aún no conoces ésta aplicación, aquí te explicamos qué es Venmo, y cómo funciona, para que comiences hoy a…

Polarizado de carros

Polarizado de carros

Si no conoces la Ley de Polarizado de carros en EE. UU. te invitamos a leer este interesante artículo, que…

Deja un comentario