Cómo llenar un cheque Bank of America

Si deseas aprender a cómo llenar un cheque, para realizar pagos, te enseñaremos a cómo hacerlo en la sección cheque Bank of America.

Como-llenar-un-cheque-Bank-America-1

¿Por qué llenar un cheque Bank of America?

Dentro de los diversos métodos de pago que hay a nivel mundial, aún se mantiene el giro de cheques bancarios, siendo necesario para la economía. Y, aunque para muchos resulte una forma antigua de mover dinero, es necesario que todos sepan utilizarla.

En este artículo, te daremos las instrucciones a seguir, para emitir un cheque de Bank of America. Aunque, podrás hacerlo con cualquier cheque de otro banco dado a que la mayoría de las instituciones financieras los emiten con formato similar.

Pasos para llenar un cheque de Bank of América

A continuación, te explicamos en 6 simples pasos cómo llenar un cheque de Bank of América y te daremos Tips de cómo identificar las partes de éste y de cualquier otro banco:

1.    Fecha:

En esta casilla, la encontrarás en la esquina superior derecha del cheque. Recuerda que en los Estados Unidos, se escribe primero el mes, luego el día y después el año.

Puedes escribirla en el formato que quieras, ya sea que abrevies (10/8/22) o la escribas completa (October 8, 2022 ó Oct. 8, 2022). Pero, asegúrate de escribir la fecha correcta cuando emitas el cheque, para que éste sea cobrado son contratiempo alguno.

2.    Nombre del beneficiario del cheque:

En la línea donde dice: “Pay to the Order of”, escribirás el nombre y apellido de la empresa u organización que cobrará o depositará el cheque. En caso de desconocer el nombre del beneficiario o saber cómo redactarlo, debes verificarlo.

Al igual que la fecha, cualquier error ortográfico del nombre puede hacer que reboten el cheque y por lo tanto, sea incobrable. Por otra parte, existe la posibilidad de escribir la palabra: “cash”, para que cualquiera que tenga el cheque en su poder, pueda cobrarlo.

Sin embargo, no se recomienda este tipo de movimiento por motivos de seguridad. Porque si el portador, llega a perder el cheque, cualquier persona puede retirar el dinero o hacer un depósito en su cuenta.

3.    Poner la cifra exacta del dinero que se pagará:

En la parte derecha del cheque Bank of America, deberás escribir el monto exacto (en números) incluyendo los centavos. Ahí, tendrás disponible un primer espacio donde pondrás el valor del cheque. Recuerda que la cifra es equivalente en dólares.

4.    En letras, coloca el mismo monto que la cifra numérica:

El espacio dedicado para este dato, está justo debajo del beneficiario. La cifra a colocar debe ser exacto al monto anterior, pero en letras.

Por ejemplo: 500.00$ – “Five Hundred and 00/100” / 500.27$ – “Five Hundred and 27/100”. A diferencia de la cifra principal, los centavos son los únicos que deberán expresarse con números, tal cual se indica en la muestra.

Esto ocurre para evitar que el cobrador del cheque complete la cifra y se atribuya unos centavos de más. ¡Ten mucho cuidado con esto!

5.    Rellenar la sección de Memo (opcional)

En los cheques de Bank of America y otros, se encuentra un espacio llamado “notas” llamada “Memo” o “For”, para rellenar si el emisor lo desea. Si se llena o se deja en blanco no afectará al trámite de cobranza. El cheque podrá cobrarse o depositarse de cualquier forma.

No obstante, es recomendable para los usuarios, rellenar esta sección para tener un control de los cheques emitidos y sirve como comprobante de pago o referencia. Por ejemplo: colocar una frase que diga “Aniversary”, para recordar que se emitió para un regaló o poner el número de factura de algún servicio que pagó.

En otros aspectos, más legales, en algunas ocasiones por ley o exigencias del beneficiario, deberás hacer uso de la sección de notas para identificar el tipo pago que se ha hecho. Como es en el caso de pagos a hipotecas o utilidades de empleados, etc.

6.    Firma

Uno de los requisitos más importantes para validar un cheque es colocándole la firma. Ésta irá colocada en la línea inferior derecha del cheque como tú documento de identidad.

Una vez que firmes, estás dando oficialmente una autorización al banco para que se encargue de manejar el monto establecido y se retire o deposite el dinero al receptor.

Consejos para llenar cheque Bank of America y otros

Antes de rellenar las casillas, examines bien el cheque e identifiques sus partes. Porque, a pesar de que la mayoría sean iguales, pueden variar algunas cosas. Aunque, los cheques de Bank of America, Wells Fargo, Chase y City Bank, tienen el mismo formato.  Por ejemplo:

  •  En la esquina superior derecha va el nombre del titular de cuenta y dirección.
  • El número de cheque (4-6 dígitos) y número de cuenta (10-12 dígitos), se hallan en la esquina inferior del cheque. Al igual que el número de ruta (ABA Routing Number) con 9 dígitos.
  • La fecha se ubica en la parte superior derecha y más abajo, un espacio para colocar el monto exacto con números.
  • En el centro, las líneas están dedicadas al monto en letras y la firma, orientada una línea más abajo hacia la izquierda.

Nuevamente, te reiteramos la importancia de llenar un cheque sin errores, porque esto crea inconvenientes entre el receptor y emisor. Así que, escribe con letra clara, sin tachaduras ni tintas que no sean azul o negra.

De lo contrario, tendrás que reemplazar el cheque o terminar enviando el dinero por otro medio de pago. A lo que nos lleva el siguiente consejo: ¡Asegúrate de tener fondos en tu cuenta corriente!

Debes saber que, como emisor del cheque, tendrás que pagar una tarifa por devolución si el cheque tiene algún error de los que te hemos mencionado, la cual se deduce automáticamente de tu cuenta corriente.

Y por último, pero no menos importante, recuerda que no debes firmar el cheque al reverso. Este lugar le pertenece únicamente al beneficiario.

¡Evita firmar un cheque sin información!

Los famosos cheques en blanco, son el resultado de cheques firmados sin sus casillas llenas de información. Es de vital importancia que siempre llenes tus cheques y por último los firmes. ¡No caigas en fraudes!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

¿Qué es Venmo?

¿Qué es Venmo?

Si aún no conoces ésta aplicación, aquí te explicamos qué es Venmo, y cómo funciona, para que comiences hoy a…

¿Qué bancos aceptan Zelle?

¿Qué bancos aceptan Zelle?

Conoce qué bancos aceptan Zelle en los estados Unidos, y únete a las miles de personas que disfrutan de realizar…

¿Cómo marcar privado (en USA)?

¿Cómo marcar privado (en USA)?

En este artículo te describimos cómo marcar privado (en USA). Hemos organizado una guía rápida y los diversos métodos para…

Deja un comentario