Descubre los Requisitos para viajar a Japón desde España

Japón es uno de los destinos más fascinantes que podamos imaginar, descubre los Requisitos para viajar a Japón desde España.

A continuación, encontrarás una guía básica sobre algunos aspectos para visitarlo, sobre todo si eres ciudadano español.

Requisitos para viajar a Japón desde España.

Requisitos para viajar a Japón desde España

Japón cuenta con un listado de 68 países que están exentos de presentar visa, entre ellos se encuentra España.

Es decir, si eres español no es necesario solicitar un visado, pudiendo movilizarte tranquilamente por el país, durante 3 meses sin problema alguno.

Sin embargo, sugieren que antes de viajar se validen las normativas y condiciones ya que son sujeto de variación.

Según las leyes japonesas, las personas que les visiten deben tener:

  1. El boleto de salida
  2. Pasaporte o el documento de viaje, con vigencia mayor a los 6 meses.

Cuando se llega a Japón, son tomadas las huellas digitales y una foto del rostro, como español no se paga por entrar  al país, es gratis.

Se prohíbe de  forma radical, realizar alguna actividad con  pago, cuando se está por una corta estancia o como turista.

¿Cómo viajar a Japón desde España?

Requisitos para viajar a Japón desde España.

Por supuesto, la mejor forma es por vía aérea, debido a la lejos que esta España de Japón, para visitarle son necesarias  más de 10 horas de vuelo por la medida discreta.

La aerolínea Iberia, cuenta con vuelos directos tres veces a la semana, saliendo desde Madrid a Tokio.

Al salir desde otra ciudad, lo mejor es con escalas en Frankfurt, Paris, Londres o Dubai, pudiendo encontrar mejores precios.

La sugerencia es utilizar los diferentes buscadores de ofertas de vuelos y hacer las comparaciones de rigor.

Hasta encontrar el que mejor se adapte a las condiciones de presupuesto, escalas, tiempo de espera en transbordos, periodo disponible para viajar, entre otros factores particulares.

En cuanto al servicio de las aerolíneas japonesas como All Nippon Airways y Japan Airlines ,  tienen excelentes referencias de sus usuarios.

Generalmente los vuelos desde Europa, aterrizan en uno de los más importantes aeropuertos internacionales, conocido como Narita. El otro es el Haneda, dan mayor servicio a las rutas asiáticas.

Existe la opción de llegar en barco a través de las  líneas marítimas entre Japón, China y Corea, pero por cuestiones de tiempo y precio, no es la mejor opción. Igualmente pasa con los trenes,  debes entrar por otros países para poder tomarlo, lo que incrementa los gastos y requieres más tiempo  en travesía.

Procedimiento de visado para JapónRequisitos para viajar a Japón desde España.

Como mencionamos, los españoles pueden permanecer en Japón por 3 meses sin visado. Sin embargo, existen  situaciones que sobrepasan este lapso, por lo que es necesario cumplir con la obtención de la visa  para trabajar, estudiar y hasta para turismo

Bajo el Programa de Estancias Prolongadas.          

 En el caso de turismo o actividades recreativas, con una estadía máxima de un año, la condición indispensable es poseer ahorros superiores entre 30 y 60 millones de yenes.

Adicionalmente, el solicitante debe poseer un seguro  medico, que garantiza la atención sanitaria, en caso de ser requerida por el visitante.

Para Trabajar

Estos visados se dividen por categorías,  de acuerdo con la especialidad profesional a realizar y tienen diferentes requisitos.

Ya que, los trabajos en Japón son muy restringidos y requieren de conocimientos y habilidades de muy alto nivel, además de un patrocinador. Aunque el fin que prevalece, es el grado de contribución que la actividad a realizar, tenga sobre la economía japonesa.

Debe realizarse una investigación privada sobre las actividades autorizadas y sus requisitos de visado.

Entre los requisitos y procedimientos para obtener un visado de trabajo, las leyes en Japón exigen:

  1. El postulante debe poseer un COE o certificado de elegibilidad, emitido por el posible empleador, con la aprobación de la Oficina de Inmigración.
  2. Un contrato de  trabajo firmado previamente con una empresa japonesa.

Con el COE se realiza una investigación con el fin de evaluar  que el  solicitante  cumple los requisitos para entrar en Japón y que puede optar a un visado.

Para estudiar: 

Por lo general, las visas son aprobadas para estudios del idioma japonés. Aunque la vigencia máxima de un visado de estudiante puede ser hasta los dos años.

Si realizas estudios por un año y tu visa fue aprobada por dos, antes de salir del país, debes de cancelar la visa. De esta manera podrás utilizar el año restante de visado de estudiante en otra ocasión.

Para obtener la visa, se deben poseer los siguientes documentos.

  1. El original y copia del Pasaporte vigente
  2. Fotografía tamaño pasaporte.
  3. Un Certificado de Elegibilidad, que emite la oficina de inmigración
  4. Completar el  formulario de la solicitud
  5. Una fotocopia del diploma de tus estudios.
  6. Un documento que certifique el origen y el responsable de los ingresos para la manutención, durante el lapso académico.
  7. La  Carta de aceptación de la institución elegida
  8. La reservación de los boletos de viaje y del alojamiento previsto

Embajada de Japón en España

Requisitos para viajar a Japón desde España.

  • La Embajada de Japón en España,  está ubicada físicamente en Madrid, en la Calle Serrano, 109 /28006. Su teléfono de contacto  es el 34-91-590-7600.
  • Para la atención al publico tienen un horario de  lunes a viernes, entre las 9:30 a 13:45 y luego desde las 14:45 a las 17:30.
  • Si deseas llegar a través del transporte público se puede usar  la línea 10 del Metro de  Gregorio Marañón o  la línea 6 del República Argentina.
  • En caso de usar la línea de autobuses están la  9, la 12, la 16, la 19 y la  51.

Consejos y dudas para antes de viajar

Requisitos para viajar a Japón desde España.

  • La primera sugerencia a tomar en cuenta, es que los japoneses a través de sus autoridades, recomiendan se posea un Seguro de Viaje,  ya que la atención médica en Japón es costosa.

 Y en caso de una emergencia, debe contar  con la debida cobertura para recibir la atención de especialistas.

  • La excelencia de las atenciones sanitarias se encuentra en las grandes ciudades y pueblos de tamaño medio, por lo general cobran por adelantado, a precios elevados.
  • Se sugiere llevar los medicamentos completos, en caso de seguir un tratamiento médico. Así como  antiinflamatorios o analgésicos para dolencias menores.
  • No se exige ningún certificado de vacunación o vacuna especifica. Sin embargo antes de viajar, es recomendable consultar en los Centros de Vacunación Internacional, a su alcance, para confirmar la información.
  • Es importante que selecciones la época de  viaje a Japón, tomando en cuenta las condiciones de salud. Pues, las temperaturas son muy variables entre las  temporadas. 
  • También las zonas que desees visitar y hacer,  como comentamos, las épocas del año pueden cambiar completamente  los sitios.
  • Durante el verano, las altas temperaturas son agobiantes y muy húmedas.  Aunque al final de esta estación, pueden surgir  torrenciales lluvias, hasta tifones. Ten en cuenta que son celebrados  los más importantes festivales o matsuris en Tokio, Kioto y Osaka.
  • Para el  invierno,  se pueden ver nevadas y bajas temperaturas, inclusive en Tokio. La temperatura es similar al de España.
  • En esta estación, se práctica  el esquí en los Alpes Japoneses y se celebrar en Sapporo el Yuki Matsuri.
  • Es muy posible que el otoño sea la mejor temporada para visitar Japón. El clima es muy cómodo y agradable, para disfrutar de los  atractivos del país.  La naturaleza se viste de tonos rojizos, se les llama  momiji. Específicamente disfrutaras de ellos en sitios como  Miyajima,  Hakone o Nikko.
  • Sin embargo, es en la  primavera,  es cuando se disfruta del  hanami o la explosión de cerezos en flor,  también de la Golden Week, temporada de asueto para los japoneses. Lo que hacen de esta época, la temporada alta de Japón. El clima es sumamente agradable, aun cuando hay días lluviosos y hace frio hasta abril.
  • En relación con el dinero, su moneda oficial es el yen, encontrándose en monedas desde 1, 5, 10, 50, 100 y 500. También billetes desde los 1000 a los 10000 yenes.
  • Te permiten ingresar o sacar libremente divisas  sin superar el  millón de yenes, de lo contrario se deben declarar en la aduana.

Se recomienda tener  efectivo, es utilizado con frecuencia.

  • En los aeropuertos internacionales, están disponibles variadas  oficinas para el  cambio de divisas, también cajeros que aceptan las  tarjetas extranjeras.

¡Deseamos que tu viaje a Japón este lleno de un completo disfrute!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Japón te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Navegabilidad

Certificado de Navegabilidad

Uno de los documentos más importantes que puede tener cualquier persona con un bote botado o comprado en España es…

Cita Previa Seguridad Social

Cita Previa Seguridad Social

La cita previa Seguridad Social para España tiene distintas funciones. Casi sin excepción, te encontrarás con que puedes llevar a…

Deja un comentario