Formulario EX-00 de Solicitud de Autorización de Estancia y Prórrogas

Las leyes de extranjería y migraciones son una de las principales bases para el establecimiento de un país. Recordemos que en la actualidad gracias a los avances de la tecnología podemos viajar de un sitio a otro de forma cómoda y segura.

No obstante es necesario que para poder ingresar de forma correcta al país de destino es necesario que tramites los documentos correctos para hacerlo. De esta forma podrás realizar el viaje de manera exitosa y sin ningún tipo de inconveniente o contratiempo.

formulario 030 españa

Por otra parte es importante mencionar que actualmente muchas personas realizan dichos viajes con motivos de emigrar. Esto se debe a los intereses personales que puede tener esa persona para mejorar su calidad de vida.

Es por ello que hoy queremos contarte todo lo que debes saber del EX-00 de solicitud de Autorización de Estancia y Prórrogas. Además de proporcionarte algunos tips y consejos para la tramitación del mismo.

¿Qué es el Formulario EX-00?

En España se le conoce al formulario EX-00 a el documento que se emite para formalizar la solicitud de permanencia en dicho país. No obstante el mismo debe ser tramitado antes de realizar el ingreso a España.

Indiferentemente del caso, bien sea a via aerea, maritima o terrestre el solicitante deberá formalizar este documento. El mismo debe tramitarse a través de cualquier embajada u oficina del organismo competente que gestione este documento.

Como saber si un Vado está vigente

A su vez dicho documento fue creado para que extranjeros que desean permanecer por un periodo mayor al permitido por el pasaporte. Tendrán que tramitar este documento el cual es bastante sencillo de obtener y tramitar.

¿Quién está obligado a presentarlo?

Si bien te preguntaras que ciudadanos se encuentran obligados a tramitar dicho documento. Pues recordemos que una de las principales razones por las que actualmente se viaja a un lugar, es para realizar actividades bien sea recreativas o de comercio.

No obstante según el tipo de nacionalidad que poseamos y el pasaporte que tengamos tenemos un periodo límite para permanecer en dicho país. Es por ello que en España se ha puesto a disposición un permiso para permanecer dentro del país por más tiempo del permitido por el pasaporte.

Es por ello que cualquier persona que tenga una situación o razón justificable para permanecer dentro del país podrá tramitar este documento. Sin embargo muchas personas tramitan este documento por razones de negocios.

¿Cómo rellenar el Formulario EX-00?

Requisitos para viajar a Paraguay desde España

Sabiendo esto te enseñaremos como se debe cumplimentar el formulario EX-00. Recordemos que este proceso puede ser algo complicado, por lo que instamos a nuestros lectores a leer completamente la guía antes de poder tramitarlo.

Por otra parte debes tener a la mano tus documentos de identificación correspondientes para el caso. Puedes usar tu DNI si provienes de un país que pertenece a la unión europea o tu pasaporte si provienes de otro país.

Paso a paso

A continuación te mostraremos paso a paso cómo llenar el formulario EX-00 de forma rápida y sencilla. No olvides prestar atención a la información suministrada dentro del portal web donde se efectúa el trámite.

  1. En primer lugar se debe ingresar a la siguiente página web donde le aparecerá el formulario en blanco solo debes ingresar aquí. Por consiguiente deberás rellenar el formulario según tus datos y se recomienda hacerlo de forma digital para evitar posibles inconvenientes.
  2. Luego dicho documento deberá imprimirse y ser entregado conjunto a los documentos mencionados dentro de la planilla de solicitud. Además el mismo proporciona ciertas instrucciones para realizar la entrega de dicho documento.
  3. Por último debes estar atento a las instrucciones dadas por el personal del organismo encargado de gestionar estos documentos. Y no olvides realizar las preguntas que necesitan respuesta para evitar posibles inconvenientes.

Plazo para presentar

Requisitos para viajar a Paraguay desde España

Como se mencionó anteriormente al momento de viajar a España existen 2 formas de tramitar este documento. La primera es antes de viajar tramitar este documento ante el consulado o embajada correspondiente a tu país.

La otra opción que se dispone es tramitarlo durante el periodo vigente que nos otorga el pasaporte para permanecer el país. En el caso de que este haya transcurrido y no hayamos tramitado el documento debemos salir y volver a entrar al país para poder realizar el trámite.

Por si te lo preguntas generalmente cualquier persona en posesión de un pasaporte podrá permanecer en España por un tiempo máximo de 90 días. Pasado este periodo el gobierno exige al extranjero a que abandone el país para poder renovar el plazo de 90 días.

Tasa Modelo EX-00

Al igual que los demás documentos legales es importante cancelar el monto por un concepto predeterminado. El cual es sumamente importante que debas tener en cuenta a la hora de realizar este proceso.

[/su_list]

No obstante las tasas del formulario EX-00 se devengarán en el momento de admisión a trámite de la solicitud. Por ello solo dispone una vez presentada la solicitud de 10 días para realizar el pago del documento.

De igual forma para realizar el pago de este documento es importante que se presente junto con otro formulario. Este es ofrecido por la Secretaría de Estado de la Función Pública y lo puedes descargar ingresando aquí.

Preguntas frecuentes

Para finalizar estaremos respondiendo a algunas preguntas frecuentes que los usuarios se realizan al momento de realizar este trámite. No olvides que puedes realizar cualquier tipo de pregunta al personal que labore dentro de las oficinas del ente gestor.

¿Debo presentar alguna documentación adicional al momento de realizar el trámite?

Sí, se debe presentar los documentos de extranjería correspondientes junto con el formulario para poder realizar la solicitud del documento. Recuerda que estos documentos deben acreditar tus datos como extranjero.

¿Donde se presenta este formulario para optar por la Autorización de Estancia y Prórrogas?

Estos documentos deben ser entregados en cualquier registro público cercano al lugar donde te encuentres y dirigido a la Oficina de Extranjería de la provincia de desarrollo de la actividad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario EX-00 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 111

Formulario 111

La Agencia Tributaria tiene varias planillas para que los contribuyentes puedan hacer cualquier trámite, algo que cualquiera de los de…

Requisitos para cotizar en bolsa

Requisitos para cotizar en bolsa

Cuando las empresas requieren liquidez, pueden obtenerlo en el mercado bursátil, Conoce los Requisitos para cotizar en bolsa - Todo…

Certificado de Concordancia

Certificado de Concordancia

Al residir como extranjeros en España, hay un montón de trámites que debemos realizar. Desde nuestras visas, hasta los permisos…

Deja un comentario