Descubre los Requisitos para ser modelo en España

Si deseas ser modelo, pero no tienes la suficiente información para seguir adelante, estás en la página correcta, aqui podras de llenarte de mucho conocimiento para ser modelo en España y mucho más… ¡SIGUE LEYENDO! 

Requisitos para ser modelo

Requisitos para ser modelo en España

A continuación, explicaremos cuales son los requisitos para ser modelo en España:

Para los modelos masculinos:

  • Debes tener una altura de 180 y 190 centímetros.
  • La talla de camisa debe ser 40 regular.
  • Poseer un cuerpo firme, pero sin mucha musculatura, en caso de ser muy musculosos, se jalará la ropa.
  • Tener una piel limpia, cuidada y una sonrisa apropiada, es un requisito obligatorio.
  • Debes encontrarte en las edades correspondientes, las cuales son entre los 15 y los 60 años de edad.
  • Tener una preparación previa en una agencia de modelaje y protocolo, te tomarán en cuenta mucho más rápido si cuentas con esta preparación.
  • Obtén un agente, tendrás muchas más oportunidades y posibilidades de conseguir trabajo más rápido.
  • Crear un álbum con múltiples fotos, donde se pueda apreciar rostro, y cuerpo completo; también puedes grabar un video donde muestres tu manera de modelar, en algunos lugares lo pueden solicitar.
  • Es necesario que adoptes diferentes actitudes, dentro de las cuales deben estar tanto la actuación como el modelaje.

En caso de modelos femeninas:

Requisitos para ser modelo

  • Debe tener una altura de 1.72 y 180 cm
  • Contar con una talla de 0-4
  • Poseer un busto de 82 a 86 cm
  • La aspirante debe tener una cintura que mida 60 a 65 cm
  • Su cadera debe medir 85-90 cm
  • Encontrarse entre las edades de 14 a 25 años de edad, (para comenzar).
  • Tener la piel limpia, cuidada y una sonrisa apropiada.
  • Obtener un agente, y hacerle entrega de un álbum con distintas fotografías de tu rostro y cuerpo.
  • Cuenta con una preparación previa de modelaje.

¿Cómo convertirse en modelo en España?

Debes estar saludable: En el mundo del modelaje, es muy importante que cuides mucho tu cuerpo, porque es tu herramienta de trabajo; asegúrate de tener una alimentación saludable y una buena rutina de ejercicio.

Tendrás muchas más oportunidades de trabajo si mejoras tu imagen y la cuidas; también puedes optar por contratar un entrenador personal, así podrás solicitarle una rutina para lo que deseas.

Mantén tu apariencia física: Como ya se tiene entendido, en el modelaje las apariencias son un punto clave, especialmente porque tu imagen será lo que te ayude a buscar trabajo. Cuida de tu piel y cabello, y complementa tu imagen siempre con tu forma de vestir.

Define bien tus metas: Actualmente, en el mundo del modelaje existen diferentes ramas, dependiendo de tu cuerpo podrás escoger a cuál te dedicas. Algunas de las ramas del modelaje son:

  • Medidas Grandes.
  • Ropa Íntima.
  • Pasarela.
  • Para empresas.
  • De manos, cabello o pies.
  • Alternativos.

 ¿Qué es un casting de modelos?

Requisitos para ser modelo

Un casting de modelos es conocido como el proceso de elección de modelos profesionales, en el cual deberás presentarte lo mejor posible, ya que es un momento muy importante en el que debes darle a entender al cliente que es lo que está buscando.

En el mundo del modelaje, los candidatos que estarán en los mismos castings que tú, nunca se cansarán de mejorar su imagen y pasarela, y tu mayor objetivo debe ser destacar entre todos los concursantes, y por supuesto, dar una buena impresión al cliente.

Otro objetivo que debes adoptar es venderte lo mejor posible, ya que de esta manera tendrás mucho éxito como modelo profesional. Tener una preparación previa te dará mucha ventaja.

Debes tener conocimiento de que tipo de casting de modelo se trata o de que actores están implicados.  También te ayudará hacer diferentes ejercicios de gestos y expresiones ante un espejo, te dará mucha más seguridad.

Prueba con realizar diferentes poses, y recuerda que adoptar una actitud natural y tranquila llamará la atención del cliente; en cambio, si adoptas un comportamiento nervioso e inquieto no dará una buena impresión de ti.

Asegúrate de cual tipo de casting será, ya que según el producto que vayas a promocionar, deberás ir vestido de una manera o de otra. Debes saber que como modelo profesional debes adaptarte a la situación y cuidar siempre de tu imagen.

Recuerda que la cara de un modelo debe estar correctamente limpia y cuidada, incluso sin mucho maquillaje; por lo que se recomienda no asistir al casting de modelos con mucho maquillaje o no ir maquillado.

En este caso, el cliente desea verte tal y como eres, un buen corte, tener el cabello limpio y lavado es otro detalle que por más mínimo que sea, te hará resaltar; recuerda que cada modelo que se presentará quiere dar la mejor impresión.

Requisitos para ser modelo

Para la mayoría de los castings, es conveniente usar Ropa Interior de color carne.

Toma en cuenta que solo tendrás una oportunidad en un casting modelos, puedes aprovecharla, o perderla; los principiantes de Top Models deben saber que solo la primera impresión es la que cuenta.

Debes recordar que siempre debes mostrarte seguro y convencido de ti mismo, sin exagerar demasiado; algo muy esencial en los modelos, es la naturalidad.

No te escondas entre los participantes, y cuando te toca hablar, utiliza una voz clara y alta; si sufres de nerviosismo, para tranquilizarte puedes recurrir a los ejercicios de relajamiento y de respiración.

Ya que en la mayoría del casting de modelos asisten muchas personas, es recomendable que llegues a tiempo paro que no tengas que esperar tanto.

Es importante que duermas lo suficientes antes de asistir a un casting, para mantenerte despierta y alegre. Al momento de hacer entrega del portafolio con tus fotografías, asegúrate de que tus mejores fotos se encuentren al principio del libro.

Cuida de tu imagen en cada momento, muéstrate siempre motivado y abierto; está totalmente descartable tomar posturas negativas y masticar chicle.

Debes tener mucho respeto y amabilidad hacia el cliente, y si no logras quedar seleccionado, no te desanimes, no será el final de tu carrera. Solo lucha por conseguir tu sueño y sigue adelante con tu carrera como Topmodel.

Ejemplos de Modelos Españolas

Blanca Padilla

Requisitos para ser modelo

Una chica joven madrileña, a la cual le hicieron la propuesta de convertirse en modelo en el metro; asistió a diferentes desfiles de moda, realizó distintas campañas y viajó principales capitales.

Sin embargo, cuando la firma de lencería Victoria’s Secret aprecio su participación en el año 2014, y así se convirtió en la primera española en lucir en una firma tan importante.

Jon Kortajarena

Requisitos para ser modelo

Inicio en el mundo de la moda, donde llegó a encontrarse entre los 10 modelos con mayor éxito; participó en muchos desfiles y cuando conoció a Tom Ford, lo llevó a realizar distintas apariciones en series y películas de televisión.

Africa Peñalver

Requisitos para ser modelo

Es conocida como una de las primeras modelos de la generación Z en participar en desfiles de firmas de moda importantes e internacionales.

Logrando en tan solo un año haber innovado mucho más allá de las fronteras de la moda, llamando la atención de firmas importantes, que actualmente cuentan con ella para desfiles de moda y como imagen de campaña.

Ana Arto

Requisitos para ser modelo

Fue la ganadora del premio de modelo de año; su melena rizada y sus facciones han llamado la atención de Cibeles de Madrid, entre otras. También ha debutado en París y Nueva York.

Mariana Pérez

Requisitos para ser modelo

Uno de los rostros más frecuentes en los catálogos de Zara actualmente, es la madrileña que ha conseguido grandes proyectos internacionales.

También ha participado con numerosas firmas, como Marc Jabocs, Moschino y Armani.

¡Nos leemos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser modelo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario