Conoce los Requisitos para entrar en el ejército Español

¿Te gustaría saber cuales son los Requisitos para entrar en el ejército ? Pues no busques más , aquí podrás encontrar toda la información que necesitas acerca del ejército español y mucho más.

¡Si quieres saber más acerca de los Requisitos para entrar en el ejército, solo tienes que seguir leyendo!

Requisitos para entrar en el ejército

Requisitos para entrar en el ejército

Primero que nada las personas deben estar conscientes de que para que puedan forma parte del ejército Español, primero que nada deben cumplir con todos  cada uno de los Requisitos para entrar en el ejército.

Por lo que, deben cumplir con los siguientes aspectos:

  • En primera instancia las personas deben tener algunas de las nacionalidades españolas.
  • Por otro lado aquellas personas que quieran ser aspirantes no pueden encontrarse privados por parte de los derechos civiles.
  • Es importante que la persona no tenga ningún antecedente penal, dado que de ser así no se considerará como un candidato.
  • Como principal característica cada una de las personas debe poseer los 18 años de edad, que ya esten cuplidos.

IMPORTANTE

Para todas aquellas personas que por su parte quieran forma parte de cada uno de los procesos de selección pues lo que deben hacer es cubrir con los cuerpo generales que se encuentra plenamente relacionados con los de infantería de marina.

Asimismo los individuos deben cumplir con las diversas exigencias que se encuentran de alguna previstas, para obtener la titulación.

En otras palabras, esta solo es una de las titulaciones que deben cumplir las personas cuando ya eran 21 año de edad, no antes, ya que se encuentra prohibido según las normativas del cuerpo del ejército español.

Requisitos para entrar en el ejército

Y para los que se encuentran atentos a permanecer al cuerpo militar de sanidad, pues deben cumplir con cada una de las exigencias de titulación previa. Sin embargo esta es una etapa o parte del ejército en donde no se necesita tener una edad como máxima.

Para el ingreso

Esto va dirigido a las personas que quieren cuplir con el ingreso de la promoción, o cual hace relevancia a que no poseen gnu tipo de exigencia previa a poseer un título de carácter universitario.

Por esto cada uno de los cuerpos, bien sean generales o de infantería de la marina, no deben cumplir ni haber cumplido en los años, en donde estos fueron convocados, es decir, 31 años de edad.

Para las personas que quieren optar por la esca de los oficiales de los cuerpos pues deben tener en cuenta que aquí no se exige tener un titulo universitario, solo s le prohíbe ala persona que cumpla en ese precioso año los 27 años de edad, respectivos.

Como último requisito se le recomienda a las persona que va a aspirar a el ejercito que no posean tatuajes o cualquier tipo de imagen que pueda llega a ser contradictoria a los valores constitucionales establecidos.Requisitos para entrar en el ejército

Por lo que de esta manera también se le prohibe a cada uno de los aspirantes el uso de aretes, argollas, espigas, tatuajes, entre otras cosa.

De igual forma esto aplica para cualquier tipo de automutilaciones que por su parte puedan llegar a ser visibles para los jefes de mayor rango.

En caso de que alguna persona sea vista con dichas aplicaciones , no se le considerará com candidato a las Fuerzas Armadas.

¿Cómo entrar en el Ejército Español?

Ahora bien, las personas que desee ingresar al ejército español, pues lo primero que deben hacer es decidirse por cualquier de los 3 ejércitos que se van a mencionar a continuación:

  1. Ejército de la Tierra.
  2. El ejército del Aire.
  3. La armada, en donde se encuentra clasificadas las fuerzas de infantería de la marina y la marina.

Luego de que cada uno de los individuos ya hayan podido escoger a la división en donde se quieren educar pues lo que deben hacer es escoger el ejército propio en donde cada uno se quiere desempeñar.

Por ejemplo, se encuentran las siguientes subdivisiones:

  1. Pertenecer a la tropa y marinería, de forma respectiva.
  2. Educarse como suboficial de algunas de las tropas o de la marina.
  3. Oficial de las tropas, marinas o de la infantería.

Sin embargo las personas que deseen formar parte del ejército deben pasar por unas pruebas, las cuales van a determinar si es un candidato firme o no, por lo que se le recomienda a cada uno de los aspirantes que se preparen de forma correcta.

Características

Dado a que esta sera una prueba física y no física, es decir, que no solo se le van a evaluar sus aptitud físicas (como carreras a largas distancias, resistencias y manejo de armas), sino que también serán evaluados e forma académica.

Para ello es importante que cada uno de los candidatos se presenten por lo menos con algunas de las solicitudes de forma online, lo cual quiere decir que primero la persona se debe registrar en una página web.

Luego de que se encuentre registrada dicha persona debe hacer clic, con algunos de los siguientes enlaces, que le permitan acceder al siguiente enlace de participación.:

Fuerzas Armadas- Cita para pruebas de acceso

Esta es una de las paginas en donde cada una de las personas pueden llegar a recoger de forma correcta la fecha y la hora en la que desean hacer sus pruebas físicas, ya que en base a esa prueba se procederá a seleccionar a las personas de cada una de las provincias asignadas.

Deseo entrar en tropa y marinería, ¿qué tengo que hacer?

Asimismo se puede decir que la misma división se encargará de ofrecer una serie de plazas y deberes quede en lograr ser representados en función a los diversos niveles académicos, con algunas especiales que se puedan lograr adaptar a la persona.

Requisitos para entrar en el ejército español

Algunos de los principales Requisitos para entrar en el ejército, en base a la división de tropa y marinería son lo siguientes:

  • Primero que nada las personas deben poseer una nacionalidad española de forma obligatoria, en caso de que sea una persona extranjera debe tenerla de igual forma.
  • Aquellas personas que eran extranjeras y por su parte quiera formar parte del ejército español, deben provenir de los siguientes países:
    • Argentina.
    • Bolivia
    • Costa Rica
    • Colombia
    • Chile
    • Ecuador
    • El Salvador
    • Guatemala
    • Guinea Ecuatorial
    • Honduras
    • México
    • Nicaragua
    • Panamá
    • Paraguay
    • Perú
    • República dominicana
    • Uruguay
    • Venezuela
  • Es importante que cada una de las personas que sean aspirantes por lo menos tengan a mayoría de edad, o ua hace referencia a los 18 años de edad.
  • Asimismo las personas que se quieran inscribir en el centro e docente militar sólo pueden tener como máximo 29 años siempre y cuando estén asignados a la formación que correspondan.
  • Como unade las condiciones más importantes es que la persona se encuentre dentro de los 1.50 y 2.00 metros de altura.

Estos son los querisitos que las personas deben cmplir de forma satisfactoia siempre  cuando quieran formar parte de la división de las tropas y marina.

Pruebas de ingreso para tropa y marinería

Las personas deben de tener en cuenta que el proceso de elección de cada uno de los aspirantes no puede durar por más de 6 horas.

Asimismo estas son unas pruebas que por lo general se realizan en los centros de selección que se encuentren más cercanos en us domicilio.

Por lo general estas pruebas se hacen en 2 fases distintas, las cuales son las siguientes:

1ª Fase

Esta primera fase primero que nada hace referencia a cada uno de los conun en donde las personas tiende ser valoradas por cada uno de los sus logros, de una forma general.Requisitos para entrar en el ejército

A estos niveles académicos y militares, se les puede decir que son algunos de los más importantes dado a que suelen ser acreditados a su indices finales.

Por otro lado también se encuentra la oposición en donde las pruebas que va a realizar las personas se encuentran embaladas a una prueba psicológica.

De la misma forma se puede decir que la entrevista tiene que ser un tanto personal, en donde las personas deben llegar a informar y orientar sobre cada una de las plazas y las especialidades que puedan llegar a ser fundamentadas en algunos de los intereses.

2ª Fase

Esta es una de las fases en donde las personas deben hacerse un chequeo médico que por su parte le pueda llegar a permitir saber si se encuentran en condiciones óptimas para realizar las pruebas físicas.

Primero que nada, a los aspirantes se les realizará un reconocimiento médico, y luego una vez que pueden llegar a concluir dichas pruebas con éxito, pues lo que deben hacer es superar algunas de las pruebas físicas.

IMPORTANTE

Esta es una de las pruebas en donde las personas deben salir de forma satisfactoria para que así puedan ser considerados como candidatos aptos al momento de formar los escuadrones militares.

¡Gracias por leernos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita GTU

Cita GTU

Una búsqueda que cada día se ha hecho más frecuente entre los migrantes venezolanos en el territorio de España es…

Deja un comentario