Conoce como Obtener un Certificado de Puntos DGT

En España, es necesario que obtengas un certificado de los puntos DGT, ya que este en un sistema que consiste en asignar a los conductores una cantidad de puntos que van en función de los años de la experiencia y se le resta una cifra determinada de puntos por cada infracción de tránsito con medida de esta manera si un conductor pierde todos los puntos su carnet será retirado del permiso de conducir.

Pero debe verse obligado a recuperar los siguientes puntos y para hacerlo hay diversos cursos de reeducación vial donde por medio de una serie de horas en las cuales se recibirán cursos de educación vial donde por medio de clases presenciales le harán estudiar las normas de la circulación vial.

Luego de esto, los cursos o se encuentran pensados para que pueda ser una herramienta de sensibilización alertando de esta manera a todos los conductores del peligro que es cometer cualquier infracción grave frente al volante.

Este sistema de perder los puntos no es únicamente un problema para impedir al usuario en volver a conducir, sino que realmente implica también cualquier accidente grave para su salud o la vida de muchas personas.

Certificado de Puntos DGT

Como solicitar un Certificado de Puntos DGT por internet

Todo aquel usuario que desee conocer el saldo de sus puntos puede pedir el certificado en la DGT siguiendo una gran cantidad de vías de acceso en las cuales las entidades empresariales establecen un requisito previo para poder acceder a ciertos puestos de trabajo debido a que si es usuario que profesionalmente desee trabajar en el mundo de la conducción tiene que demostrar que posee los puntos suficientes como para que pueda considerarse que puede dedicarse a esta labor de una forma segura para toda la sociedad.

Todos estos certificados se pueden solicitar a través del internet o a través de la página oficial de la dgt. Allí podrá acceder a través de su DNI electrónico a la cuenta personal de la interfaz. En esta proveerá todo cuanto se necesita para acceder a un puesto de trabajo o simplemente informarse.

Acerca de las nuevas tecnologías para la consulta de sus puntos en todo caso a que el usuario se encuentre poco vinculado a las tecnologías. También tiene la posibilidad de solicitarlo a través de teléfono o en persona en las oficinas para la jefatura de tráfico local.

Recuperar o conocer mis puntos

Existen diversas maneras de recuperar los puntos y de saber el saldo la recuperación de los puntos se puede realizar por distintas vías.

  • La primera de estas vías es a través de la recuperación de su saldo parcialmente en dónde pueden obtener nada más cuatro puntos luego de aprobar un curso. El cual, normalmente, es llamado como reeducación vial esta ocupan solamente 12 horas presenciales y las demás se pueden hacer una vez cada dos años el costo actual de estos cursos es de 170 € cada uno.

En tal caso si el conductor haya perdido todos sus puntos la consecuencia es la pérdida de su permiso de conducir y para volver a obtener lo debo esperar 6 meses en este periodo no podrá conducir ningún tipo de vehículo. Pero luego de que haya pasado este tiempo tiene que poder realizar un curso que dura 24 horas cerca de la educación y la sensibilización además de un examen de la jefatura de tráfico será teórico.

Certificado de Puntos DGT1

En este caso el coste del curso es de 320 € y luego de superarlo no recuperas los 12 puntos solamente ocho

Aunque también tienes la opción de solicitar un certificado a la dgt para los puntos que restan

Paso a paso

¿Qué medios poseo si deseo solicitar este certificado?

Puedes abrir y cerrar panel

Primero en persona puedes entregar todos los documentos en cualquier oficina o jefatura de tráfico si este es el caso

Será necesario que previamente solicitas por internet la cita o en tal caso llamando al 0 60

Segundo a través de internet podrá realizar el registro electrónico del punto de su acceso general en la administración

Para ello siga las instrucciones

  1. Identifique y cumpla con todos los datos del interesado seleccionando su vez un organismo destinatario
  2. El cual puede ser con facilidad la jefatura o la oficina del tráfico que se encuentre más cercano
  3. Cumpla a su vez con el apartado de asunto así con el texto solicitando los puntos requeridos seguidos del dni
  4. Por último puedes pulsar el botón de añadir documento en la sección de los documentos anexos indicando allí
  5. El impreso oficial de su relleno este es el caso de las de las personas que se encuentran realizando el registro
  6. Esta solicitud debe encontrarse firmada de manera digital un certificado que sea válido para la persona interesada
  7. El número de la taza o del justificante de que haya realizado el pago conveniente de la taza
  8. Todos aquellos documentos que se hayan descrito con anterioridad aportando además los supuestos especiales o la documentación adicional que pueda ser exigida en cualquier momento además de registrar la solicitud y no olvides conservar el justificante

Certificado de Puntos DGT2En caso de que este trámite no vaya a ser realizado por ti sino por un representante también debe incluir la autorización firmada

Preguntas frecuentes

Podría lograr obtener un documento justificativo de los puntos sin tener que cancelar la tasa

Realmente sí, pero este no será un certificado oficial en dado caso puedes encargar un informe a través del servicio de las consultas.

De los puntos también puede ser solicitado en cualquier oficina o jefatura de tráfico

En estos casos debes obtener una cita que sea previa por internet o en tal caso llamando a través del 063 da un informe gratis de sus movimientos de puntos. Pero si el caso es que necesita un certificado oficial para presentarlo en cualquier oposición debe abonar esta tasa.

Si ha canjeado el internet de mi país a través de un permiso español igualmente solicitó el carnet de puntos

En realidad sí y se le dará un certificado de los puntos que ya tiene en ese permiso español ya canjeado. Recuerde que si desea recuperar sus puntos debe someterse a los cursos de sensibilización y reeducación vial. Pero con esto únicamente podrá recuperar un máximo de 6 puntos así que trate de no cometer infracciones viales

Éxito en su trámite y que todo salga lo mejor posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Concordancia

Certificado de Concordancia

Al residir como extranjeros en España, hay un montón de trámites que debemos realizar. Desde nuestras visas, hasta los permisos…

Cita Emasesa

Cita Emasesa

La cita Emasesa se trata de una de las solicitudes que más importancia a cobrado en los últimos años para…

Deja un comentario