Conoce como solicitar un Certificado de Escolaridad por internet

Conoce como Solicitar un Certificado de Escolaridad por internet, leyendo este articulo encontraras esta y mucha más información relacionada a este tema.

Culminar los estudios es una meta que se proponen muchos jóvenes cuando comienzan a estudiar, en algunos casos muchos de los estudiantes presentan dificultades al momento de terminar sus estudios.

Sin embargo en la actualidad son muchos los estudiantes españoles que logran culminar sus estudios secundarios para dar constancia de este logro es necesario presentar el Certificado de Escolaridad .

Conoce como solicitar un Certificado de Escolaridad por internet

La posibilidad para optar a este importante documento es muy alta siempre y cuando el aspirante cumpla con los tramites y requisitos solicitados por las autoridades legales

Seguramente te has realizado preguntas relacionadas a este tema, como pueden ser ¿Cuál es el Certificado de Escolaridad?, o ¿Para que sirve este certificado?,dale respuestas a estas y otras dudas mas leyendo este articulo, si necesitas mas información

!Quédate a leer este articulo para mas info!

Como Solicitar un Certificado de Escolaridad

Si bien es cierto este certificado tiene una relevancia en todo los sistemas legales educativos dentro del país, esto conlleva a que muchos ciudadanos españoles lo soliciten

Es importante señalar que este certificado se suele solicitar mucho debido a que es solicitado en diversos lugares laborales, puesto que es un requisitos de acreditación

Realizar la solicitud de este documento puede ser rápido o lento todo esto dependiendo del tiempo en que dejaste de estudiar.

En base a esto los años transcurridos de los estudios según la Educación Secundaria Obligatoria

Cuando se vaya a realizar la solicitud del certificado es importante tomar en cuenta que hay que adjuntar una serie de requisitos establecidos por la entidad educativa

1

En caso de que el solicitante dejo de estudiar recientemente el proceso de emisión del certificado puede ser un poco mas rápido,puesto que el expediente es mas factible de encobrar dentro de los registros.

Las autoridades administrativas señalan que al rededor de mas de 100.000 jóvenes estudiantes solicitan este certificado para tramites de validación de documentos o requisitos laborales.

Realizar la solicitud de este documento motiva a que las instituciones educativas  busquen tu expediente de los estudios realizados por el solicitante, esto en algunas localidades puede tardar mucho tiempo, ya que tienen que buscar el expediente de estudios del solicitante.

Existen diversas formas de solicitar este documento la primera es la mas utilizada, dirigirte a la sede control de estudios donde alcanzaste el grado de estudio.

Allí realizaras la solicitud y la secretaria de estudios solicitara la besuqueada del registro.

La otra opción (una de las mas factibles) es dirigirte al Ministerio de Educación y Empleo.

Allí deberás de indicar porque no se pudo realizar la solicitud en la institución educativa, ellos evaluaran el problema y buscaran el soporte de escolaridad.

Importante: En caso de que persistas con dudas o no logres realizar la solicitud te recomendamos que llames a los números de contrato de la institución educativa y te mantengas en contacto

Requisitos

Hay que tomar en cuenta que este tramite posee un costo económico el cual tendrá la expedición del documento el cual posee un importe tributario y por los gastos administrativos.

Resulta muy factible realizar la solicitud de este documento, pero es importante tomar en cuenta en algunos casos se tendrá que entregar el duplicado del certificado.

Aunque en algunos casos para la expedición del certificado se solicitan documentos extras, esto va dependiendo según la localidad en institución donde se presente la solicitud.

Pero existen una serie de parámetros legales los cuales son emitidos por la mayor autoridad el Ministerio de Educación, estos requisitos se deben de cumplir a cabalidad.

Los requisitos generales que debes de adjuntar a la hora de realizar esta solicitud son:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) (original y copia del documento).
  • En caso de ser ciudadano extranjero se tendrá que presentar el NIE y pasaporte (igualmente original y copia del documento
  •  Certificado sustitutorio del Certificado de Escolaridad. Este certificado será emitido por la Administración educativa en la que reside el solicitante (para realizar la equivalencia).
  • Para los solicitantes que nacieron antes del año 1961 deberán de presentar la acreditación de haber realizado, al menos, los dos primeros años de Bachillerato.
  • Constancia de residencia, este documento es emitido por las autoridades municipales.
  • Exposición de motivo por la cual se solicita el certificado, (este requisito es solicitado en algunas instituciones ,no en todas)
  • En caso de haber solicitado este certificado anteriormente se tendrá que presentar el certificado anterior (original o copia cualquiera de los dos).
  • Documentos extras solicitados por la institución educativa.

¿Dónde solicito el Certificado de escolaridad?

Para solicitar el título deberás dirigirte al Centro docente donde finalizaste los estudios conducentes a la obtención del título solicitado, donde le proporcionarán la información necesaria. Si el centro hubiera cerrado, deberás dirigirte al órgano provincial de Educación de la Comunidad Autónoma que corresponda, según la provincia donde estuviera situado el centro.

Nota: En caso de que el Certificado de Escolaridad no se encuentre inscrito se tendrá que dirigir a la Dirección de Área Territorial

Expedición gratuita

  • El Certificado de Escolaridad de Educación General Básica, los Títulos de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria y Graduado en Educación Secundaria Obligatoria son gratuitos y se expedirán de oficio.

Expedición de pago

  • Título de Bachiller y título de Formación Profesional de Grado Superior:
    • Tarifa normal: 52,78 euros
    • Duplicado: 4,75 euros.
  • Título de Formación Profesional de Grado Medio:
    • Tarifa normal: 21,51 euros.
    • Duplicado: 21,51 euros.

¿Cómo abono la tasa 059 ?

  • El impreso 790 – tasa 059  la puedes obtener pinchando aquí.
  • Efectuado el abono de la tasa y acreditado éste mediante validación mecánica de la entidad bancaria colaboradora de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (cualquier banco o caja de ahorros), el Centro docente realiza la propuesta de expedición del título, bien a las Unidades de Títulos de los órganos provinciales de Educación de las Comunidades Autónomas o, en determinados supuestos, remitiendo la propuesta a la Sección de Títulos de la Subdirección General de Ordenación Académica de este Departamento.

Si has estudiado en centros docentes en el exterior de España , visita el artículo del ministerio para saber dónde hacer el ingreso.

¿Cuál es el Certificado de Escolaridad?

Si bien es cierto este documento juega un papel muy importante dentro de las instituciones educativas,administrativo y laborales.

Las principales entidades encargadas de emitir este certificado son: principalmente el Ministerio de Educación y Empleo, luego la Dirección de Área Territorial.

Por su parte la institución educativa donde se realiza la solicitud tiene la función de buscar el expediente educativa (historial académico).

Ejemplo del Certificado de Escolaridad (Ciudad de Madrid España).

 ¿Cuál es el Certificado de Escolaridad?

Cuando nos referimos al Certificado de Escolaridad os estamos refriendo a un documento el cual emita información hasta donde el particular realizó sus estudios secundarios.

Solo se emite este certificado a aquellas personas que no hayan podido culminar sus estudios y necesiten dar constancia hasta donde realizo sus estudios.

Muchas veces este certificado es solicitado por entidades laborales como un requisito para aquellas personas que no culminaron sus estudios y deseen postularse a un empleo.

¿Para que sirve?

Como hemos indicando a lo largo del articulo este certificado tiene una relevancia muy importante, su funciones son legales en base a los niveles educativos.

Este certificado obtiene una validez alrededor del nivel nacional, lo cual indica que cada entidad nacional podrá  solicitar y anexar el documento.

Son muchas las funciones que cumple este certificado, la principal función es otorgar información académica de un particular que no pudo culminar sus estudios.

Entre las funciones mas relevantes que cumple este documento se encuentran:

  • Registrar información académica del solicitante.
  • Verificar las asignaturas aprobadas y reprobadas del solicitante durante su lapso académico.
  • Mostrar la fecha de ingreso y egreso del particular.
  • Constatar los grados cursantes de la Educación Secundario Obligatoria (ESO).
  • Evitar asignaturas futuras que ya curso.

Deseamos que esta información te haya servido de mucha utilidad para encontrar los Requisitos del Certificado de Escolaridad por internet, y otros puntos más

Recuerda tener todos los documentos  a las manos y estar al tanto de lo parámetros, documentos y requisitos legales para que tengas un tramite y certificado seguro.

¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber donde Votar

Como saber donde Votar

Cuando comienzan a acercarse las elecciones, independientemente del nivel que tengan, los españoles saben que es su responsabilidad salir a…

Formulario 576

Formulario 576

Cumple con la ley y paga el impuesto de matriculación de tu nuevo transporte, informate sobre el Formulario 576 Impuesto…

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

Entre los trámites que más se buscan actualmente en los computadores de los españoles está el cómo obtener el Certificado…

2 comentarios en «Conoce como solicitar un Certificado de Escolaridad por internet»

Deja un comentario