Conoce cómo obtener un Certificado AGREX para exportación en España

Las empresas alrededor del mundo han creado diferentes formas para lograr el crecimiento que necesitan. No obstante entre uno de los más influyentes figura la internacionalización de los productos.

De esta forma se puede conseguir mucho más ventas y ofrecer sus productos o servicios en cualquier parte del mundo. Sin embargo los países han creado diversas políticas para la exportación de productos.

Requisitos para tramitar el certificado AGREX

Esto se debe a la gran lista de actividades ilícitas que este tipo de comercio puede conllevar. Es por ello que en España se debe tramitar el certificado AGREX para la exportación de productos o mercancía.

Por esta razón hoy queremos enseñarte la manera más fácil de tramitar el certificado AGREX en España. Además de compartirte la información correspondiente a los requisitos que se necesitan para realizar este trámite.

¿Cómo obtener un Certificado AGREX?

En primera instancia te mostraremos todo el proceso de certificación y los requisitos que debes cumplir para poder hacerlo. No olvides que para no tener ningún tipo de inconvenientes debes seguir nuestras indicaciones y recomendaciones.

Además que existen ciertos parámetros que son solicitados por la entidad encargada de la emisión de este documento. Por lo tanto debes estar atento ante las indicaciones suministradas en esta guía.

Requisitos

Requisitos para tramitar el certificado AGREX

A continuación mencionaremos los requisitos que son solicitados a la hora de iniciar el proceso de certificación:

  • Documento de identidad correspondiente (DNI, NIF o NIE).
  • Un documento que justifique la constitución de garantía.
  • Acreditación del compromiso para la exportación de productos o mercancía.

Es importante mencionar a nuestros lectores que los documentos anteriormente mencionados son los requisitos en un ámbito general. Es posible que se requieran de algunos documentos complementarios para realizar el trámite.

Pasos a seguir

Ya sabiendo cuales son los requisitos a consignar para formalizar la solicitud procederemos a enseñarte paso por paso para iniciar el trámite:

  1. En primera instancia deberás reunir los requisitos anteriormente mencionados y visitar cualquier oficina de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.
  2. Posteriormente deberás solicitar al personal presente la información requerida para iniciar el proceso de solicitud del certificado AGREX. Y seguir las instrucciones dadas por el personal para formalizar la solicitud de forma exitosa.
  3. ¡Listo!

Recuerda que este trámite también está habilitado para realizarse vía online. Lo que lo convierte en una opción bastante cómoda para muchos usuarios que no disponen el tiempo para efectuar el trámite de forma presencial.

¿Qué es el Certificado AGREX?

Requisitos para tramitar el certificado AGREX

Si bien te preguntaras cual es la finalidad de este documento o qué es y para que fue creado. No obstante un certificado AGREX tiene como objetivo prefijar las restituciones a la exportación de determinados productos.

La emisión de este certificado otorga al solicitante la autorización y obligación de exportar algún producto o mercancía. Sin embargo el mismo solo podrá realizarse por el periodo de tiempo fijado por la cantidad indicada del producto a exportar.

De igual forma el ente encargado de generar este tipo de certificado de índole financiero es la Dirección Territorial de Comercio. Por si tienes pensado tramitarlo deberás hacerlo ante las oficinas de dicho ente.

¿Para qué sirve el Certificado AGREX?

Como bien se mencionó anteriormente el certificado AGREX tiene como función principal dar la autorización para que cualquier entidad registrada pueda exportar su producción de mercancías.

Requisitos para tramitar el certificado AGREX

De igual manera en algunos casos este documento funciona como labor obligatoria para algunas entidades. Lo que la hace indispensable en el proceso de exportación de productos.

Además el mismo debe presentarse con una un aval para garantizar que se realizará la exportación. El cual es imprescindible para continuar con las actividades de exportación.

Preguntas frecuentes

Para concluir responderemos a algunas preguntas generalmente presentadas durante el proceso de solicitud de este certificado:

¿El certificado puede expirar?

Sí, el tiempo de expiración puede variar según el contrato de exportación, producto, cantidad a exportar, entre otros. Por lo que no existe un tiempo establecido por el que el documento se encuentre siempre vigente.

¿Es necesario presentar alguna documentación complementaria para efectuar la exportación?

Sí, en algunos casos y dependiendo del país donde se realizará la exportación es importante que se posea los documentos necesarios para realizar el trámite. No olvides que en muchos países se debe tener alguna documentación que debe tramitarse en dicho país.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado AGREX te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario