Conoce los Requisitos para Reagrupación Familiar en España

Si estas en busca de reunirse nuevamente con tu familia, pero no está informado sobre lo que necesita para lograrlo, nosotros te daremos toda la información que necesitas, ¡No dejes de leernos!

Requisitos para Reagrupación Familiar

 ¿Cuáles son los Requisitos para Reagrupación Familiar?                      

No poseer antecedentes penales: La solicitud de dicho requisito debe ser tanto en los países en los cuales hayas estado anteriormente en los últimos 5 años, como en España.

No localizarse irregularmente en España: Debes tomar en cuenta que los permisos de residencia deben solicitarse y obtenerse cuando el individuo esté en su país de residencia u origen.

Esto se aplica ya que así se evita que los extranjeros lleguen al país haciéndose pasar por turistas y al llegar, busquen la manera de establecerse de una forma sobrevenida.

 Ciudadanía del reagrupante: Es importante saber que la reagrupación familiar fue establecida especialmente para los individuos no europeos.

Tiempo mínimo de residencia en España: Podrás realizar dicho trámite cuando hayas vivido de manera legal por 1 año en España, con el respectivo permiso de residencia.

Medios Económicos: Se considera la parte más importante del todo el proceso, ya que en este paso el reagrupante debe demostrar que tienes medios o fondos suficientes para mantener a los reagrupados cuando se encuentren en el país.

Vivienda adecuada: Este será un requisito que la oficina de extranjería analizará; se debe demostrar que dicho lugar va de la mano con las condiciones suficientes para que los demás miembros que vayan a habitar la vivienda, tengan una forma digna y con unos mínimos garantizados.

Se preguntarán, ¿Cómo puedo demostrar tal requisito?, puedes pedir un informe de arriendo correcto al municipio del pueblo o ciudad en el que vive.

Expresar la conexión de parentesco: Otro requerimiento necesario, es declarar que los familiares que traemos a España, son realmente nuestros familiares.

Deberás hacer entrega de un certificado de nacimiento, en caso de tener padres e hijos, y certificado de matrimonio, en caso de cónyuge.

Seguro médico personal: Si los reagrupantes no se encuentran en labor, se requiere un seguro médico personal, con revestimiento total en el territorio español.

 Si el extranjero se encuentra en un trabajo, no haría falta este requisito, ya que, al estar trabajando, obtendrá una Seguridad Social, donde incluye cónyuge o hijos.

¿Cuándo es necesario renovarla?

Requisitos para Reagrupación Familiar  

El permiso de residencia y ocupación que se conseguimos a través de proceso permite que puedas habitar durante 1 año en España, pero si al culminar éste desea continuar en el país, deberás renovar el permiso de residencia.

La regeneración anteriormente mencionada se realiza en la agencia de extranjería que pertenece, según la religión que recoge dentro de España.

Se elabora durante los 90 días después del final de la tarjeta y los 60 días antes de su culminación.

Es necesario demostrar que todos los requisitos anteriormente solicitados para iniciar el trámite aún se mantienen.

Seguidamente, de pedir la cita con extranjería, y mostrar los documentos para la regeneración, debes perseverar 3 meses para que manifiesten un veredicto. En caso de haber acabado este plazo y no recibir ninguna respuesta, la solicitud se comprenderá cómo aprobada por silencio administrativo positivo.

¿A qué se le llama Reagrupación Familiar?

La reagrupación familiar es conocido como el proceso legítimo de inmigración, a través del mismo todos los extranjeros que habitan en España con el permiso de residencia con su renovación correspondiente, puede traer a sus familiares al país.

Con dicha reagrupación, tus familiares pueden conseguir fácilmente un trabajo y una autorización de residencia.

Prácticamente es un método donde un ciudadano no europeo trae a España a sus ascendientes o descendientes no europeo.

También puedes contar con la reagrupación familiar comunitaria, la misma se aplica cuando el individuo que habita en el país es nacional de un país de la Unión Europea.

Si cuento con una reserva de dinero muy escasa, ¿En dónde debo vivir cuando llegue mi familia?

El precio para arrendar un apartamento en España, suele cambiar de ciudad en ciudad, y es un poco difícil generalizar o anunciar un costo específico.

Sin embargo, se puede aproximar algunos precios. Te enviaremos una lista referencial de costos aproximados para alquilar un piso en España, que se encuentran calculados en euros:

Alicante (entre 60 y 90 m2): Aproximadamente su precio sería de 650-700 euros

Barcelona (entre 60 y 90 m2): Tiene un costo de 850-1.000 euros

Bilbao (entre 60 y 90 m2): Su precio sería alrededor de 850-900 euros

Castellón (entre 60 y 90 m2): Tiene un monto aproximadamente de 450-500 euros

Logroño (entre 60 y 90 m2): Su precio varía entre 500-650 euros

Madrid (entre 60 y 90 m2): El monto sería de 1.200-2.000 euros

Málaga (entre 60 y 90 m2): Alrededor de 600-750 euros

Murcia (entre 60 y 90 m2): Tiene un precio de 500-700 euros

Pamplona (entre 60 y 90 m2): Monto aproximado de 700-800 euros

San Sebastián (entre 60 y 90 m2): Su precio puede variar entre 1.000-1.500 euros

Santander (entre 60 y 90 m2): Aproximadamente seria de 700-800 euros

Valencia (entre 60 y 90 m2): Su precio sería alrededor de 600-800 euros

Vitoria (entre 60 y 90 m2): Alrededor de 700-800 euros

¿Cómo obtener el medio económico necesario?

Requisitos para Reagrupación Familiar

Debemos tomar en cuenta que los medios que tengas y demuestres ante la Oficina de Extranjería, deben ser duraderos a lo amplio del tiempo; inclusive se debe manifestar que tiene fuente de ingresos durante 1 año completo.

En caso de tener un trabajo por cuenta ajena, tienes que exhibir los papeles de contratación de las 6 últimas nóminas.  Y si trabajas por cuenta propia, se necesita la declaración del arancel de comunidades.

Debes manifestar el dominio de un 150% del IPREM para el familiar número 1. Si en tu caso, deseas reagrupar a más de, tendrás que agregar un 50% a dicho monto por familiar extra. La documentación de duración laboral, que lo otorga la Seguridad Social.

(IRPF) – El último comunicado de la renta

IMPORTANTE: En caso de que tu convenio laboral caduque en un mes, no es recomendable realizar la solicitud de reunificación familiar.

Como mencionamos anteriormente, es necesario demostrar la estabilidad económica; dicho esto, al momento de realizar la solicitud de reunificación, debes asegurarte de que dure un año como mínimo.

También debes demostrar que en las cuentas bancarias existen ingresos mensuales por tu parte a los individuos que estén en la reagrupación familiar, incluso encargarse de sus gastos diarios y manutención.

Debes enseñar el extranjero paga los gastos de los reagrupados; es caso de ser padre e hijo, demostrar cómo le paga la escuela o la universidad al reagrupado.

¡Nos leemos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Reagrupación Familiar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Passivhaus

Certificado Passivhaus

Si bien el ser humano se ha propuesto realizar tareas que anteriormente eran muy complicadas de realizar. Hoy en día…

Deja un comentario