Conoce cuales son los Requisitos para afiliarse al ISSS

La Fundación de Jubilación Respaldada por el Gobierno de El Salvador (ISSS) es una asociación pública sometida y responsable por brindar consideración clínica y ventajas financieras a sus beneficiarios, como lo demuestra la Constitución Política de El Salvador de 1983. A continuación, lo educamos sobre las Requisitos para afiliarse al ISSS

Como todos los nacimientos, el ISSS esperaba vencer algunos elementos de disuasión para que los trabajadores salvadoreños pudieran confiar en las organizaciones de un establecimiento de retiro patrocinado por la legislatura que intentaba abordar problemas clínicos y brindar las ventajas que ofrece.

¡Apresúrese un poco y registre los Requisitos para afiliarse al ISSS!

Requisitos para afiliarse al ISSS

¿Cuáles son los Requisitos para afiliarse al ISSS?

Todos los residentes que deseen tener la ventaja del ISSS, deberán presentar el acompañante:

  • Tener una cuenta de correo electrónico individual. Grabe un DUI por única vez. Si ocurriera alguna incertidumbre, acérquese a la Comunidad de Trabajo Administrativo, lugares de trabajo o sucursales en el interior del país para finalizar el sistema.
  • Preséntese en la Subdelegación con: Cédula verdadera, testamento de nacimiento, CURP y afirmación de domicilio, si es material, presentación de matrimonio.
  • Proporcione datos generales y complete una descripción clínica.
  • Circule el costo compartido anual.
  • El equivalente para salvadoreños en el exterior: constancia de arreglo de vida en el exterior y fuerza de abogado.

Requisitos para afiliarse al ISSS

¿Cómo afiliarse al ISSS?

  1. El ISSS no da ningún gasto de bolsillo al alistamiento empresarial. La organización debe inscribirse dentro de un tiempo de cinco días a partir de la fecha en que el trabajador principal haya contratado, como lo indica el artículo 7 de las Reglas para la utilización del sistema gubernamental de socios jubilatorios.
  2. Para la inscripción de fideicomisarios, debe ingresar registros especiales, en todo caso las copias deben ser válidas por CPA.
  3. Es básico para la inscripción de directores que en cualquier caso un profesional esté trabajando.

Inscripción de patronos

  1. El I.S.S.S. Transmite los límites del Aviso de inscripción comercial y no paga nada con efectivo disponible.
  2. La organización debe inscribirse dentro de los cinco días a partir de la fecha de contratación de la autoridad principal, artículo 7 de la Guía de uso del marco ISSS.
  3. Para la inscripción de las organizaciones, será fundamental ingresar registros en una copia única y descifrable, en caso de que no tengan documentos novedosos, las copias deben ser confirmadas por un contador público.

Documentación a presentar y realizar los Requisitos para Afiliarse al ISSS

  1. La estructura del aviso de matrícula del residente que cierra en los números 2 al 12 y apartado por la organización.
  2. Un documento único y sorprendente para afirmar la información del jefe, la tarjeta de ocupante o la visa para extranjeros.
  3. NIT del jefe principal y copia.
  4. Plan de la región empresarial.
  5. El Negocio debe contribuir como Autoridad Libre, sin perjuicio de aquellos administradores autónomos que se retiren, quienes deberán estar asociados a financiamiento sin remuneración y con el código 3 en el recuadro de observación.
  6. ¡Significativo! Para la inscripción de gerentes es esencial que, en cualquier caso, esté trabajando un especialista.

Descarga de formulario

También puede descargar, imprimir y llenar el Formulario de Inscripción para Empleadores y luego, presentarlo al momento de su inscripción (Formato PDF), además debe descargar el Formulario de Registro de Firmas (Formato PDF).

¿Qué es el ISSS?

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) es una entidad pública autónoma responsable de brindar atención médica y ventajas monetarias a sus beneficiarios, así lo indica la Constitución Política de El Salvador de 1983: “El oficial de seguridad es el encargado de prestar asistencia pública de carácter obligatorio “y a su abono aportan” las empresas, los jornaleros y el Estado “en la estructura y suma controlada según lo establecido por la ley (Art. 50)

1

Beneficios de afiliarse al ISSS

El Establecimiento de Retiro Administrado por el Gobierno Salvadoreño (ISSS), desde su personal directivo superior, afirmó ayer que especialistas libres o “trabajadores independientes” pueden sumarse como auxiliares de jubilación federal en El Salvador.

Con este aval, cada uno de aquellos obreros entre 18 y 60 años “que ejercen intercambios o hacen un movimiento monetario, físico o académico, sin depender de un negocio”, podrán sumarse para convertirse en partidarios de las jubilaciones gestionadas por el gobierno.

Cada uno de aquellos eventos que impacten en la calidad del asegurado por motivos distintos a la presentación de sus compromisos será visto como Amenaza Normal (dolencia o accidente).

2

El ISSS descubrió a través de su sitio que las personas que se encuentran bajo el sistema de especialistas autónomos pueden ingresar al ISSS, según lo indique su estado familiar, eligiendo cualquiera de estas clasificaciones:

  1. Inclusión singular, para las personas que no tienen destinatarios directos y son solteros en su estado conyugal
  2. Inclusión familiar, para las personas que enlistan a su cómplice o sus hijos como destinatarios. Esta última inclusión “incorpora bienestar y ventajas monetarias, tal y como se establece en las directrices que supervisa la Fundación”.
  3. El ISSS ofrece la inclusión clínica y de beneficios a la que se acredita la parte y su encuentro familiar (cónyuge o cómplice de vida y jóvenes). Incluye los peligros asegurados tanto por el Plan de Bienestar (Protección por enfermedad, maternidad y peligros periciales) como por el Plan de Incapacidad, Madurez y Pasaje (Protección IVM).

El ISSS como elemento de derecho público que reacciona a las motivaciones detrás de la jubilación gestionada por el gobierno, cubre los peligros periciales y normales a los que están expuestos los trabajadores: 

Enfermedad accidente común

  1. Enfermedad profesional  o Accidentes de trabajo
  2. Maternidad Invalidez
  3. Vejez
  4. Muerte

¿Puedo afiliar a mi mamá al ISSS?

Preguntas frecuentes

¿Qué es un trabajador independiente?

Es cualquier marca singular, algún lugar en el ámbito de los 18 y 60 años, cualquiera que sea su situación familiar, que ensaya trabajos o actividades liberales o que actúe de manera constante, individual y directa, una actividad monetaria, física o académica, sin ser necesitado. con un contrato comercial, ni con trabajadores a su cargo y que no dependen del marco general de jubilación regulado por el gobierno.

Requisitos para afiliarse al ISSS

Requisitos de inscripción al régimen de Trabajadores Independientes

  • Tener entre 18 y 60 años de edad.
  • Compromiso de desarrollo relacionado con dinero arreglado (legítimamente afirmado y novedoso).
  • Tener una cuenta de correo electrónico individual. Informe de DUI excepcional.
  • Acérquese realmente a nuestros entornos de trabajo, asociaciones o sucursales administrativas en todo el país.
  • Para inscribir a su cómplice de vida y jóvenes de 0 a 12 años, debe introducir necesidades similares a las mencionadas por el legislador.
  • Para inscribir a su asistente o accesorio de vida, debe presentar una declaración jurada.

Modalidades de pago

  1. Cree e imprima evidencia de pago a plazos en el escenario del ISSS y haga viable el pago a plazos en los bancos.
  2. Produzca verificación en el escenario del ISSS y haga poderosa la cuota en línea a través de uno de los 11 bancos que ofrecen este soporte. Los bancos son: Banco de Fomento Agropecuario, Scotiabank, Banco Mechanical, Banco Cuscatlán, Banco Agrícola, Banco Hipotecario, Banco Promérica, Davivienda, G&T Mainland, Banco de América Focal y Banco Procredit,
  3. La Asociación de Jubilados Supervisada por el Legislativo de El Salvador (ISSS), desde su administración, afirmó ayer que las autoridades libres o “especialistas autónomos” pueden sumarse como donantes gubernamentales de ayudas al retiro en El Salvador.
  4. El ISSS como sustancia de derecho público que responde a las inspiraciones que impulsan la jubilación respaldada por el gobierno, cubre los riesgos esenciales y maestros a los que se presentan los trabajadores:
  5. Dolencia normal por accidente.
  6. Aflicciones relacionadas con la palabra o desastres laborales.
  7. Licencia de maternidad.
  8. Desarrollar la edad.

3

Agencias de Atención al cliente

Para reclutar Jefes, Obreros, Destinatarios y Beneficiarios, el Establecimiento cuenta con siete Centros de Trabajo de Protección, tres ubicados en el Territorio Metropolitano de San Salvador y cuatro en el interior de la nación, según detalle: 

Sucursal Administrativa de San Miguel

  • Dirección: 2a. avenida norte y 8a Calle oriente, antiguo local del Banco Central de Reserva.
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al medio día)
  • Teléfonos: 2790-0101, 2790-0013

Sucursal Administrativa de Usulután

  • Dirección: 3ra. avenida norte, número 9, Barrio la Merced.
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al medio día)
  • Teléfonos: 2790-0046, 2790-0054

Sucursal Administrativa de Santa Ana

  • Dirección: Final 10a. avenida sur, El Palmar.
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al medio día)
  • Teléfonos: 2890-3018, 2890-0144.

Sucursal Administrativa de Sonsonate

  • Dirección: Carretera a Acajutla kilómetro 66, contiguo a Metrocentro Sonsonate.
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al medio día)
  • Teléfonos: 2890-3026, 2890-3029.

Agencia Plaza Merliot

  • Dirección: Calle Chiltiupan, Centro Comercial Plaza Merliot, 3er Nivel Local # 394, punto de referencia: Frente a almacén Europa, contiguo a Maxiefectivo.
  • Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía).
  • Teléfonos: 2591-2178, 2591-2179.

Sección Aseguramiento, Torre Administrativa, Locales Comerciales.

  • Dirección: Alameda Juan Pablo II y 39 avenida norte, Condominio El Salvador, costado sur de Metro centro, San Salvador.
  • Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar a mediodía)
  • Teléfonos: 2591-3259, 2591 3260, 2591-3261, 2591 3455, 2591-3287.

Agencias Administrativas

  • Agencia Plaza Mundo
  • Centro Comercial Plaza Mundo
  • Dirección: Primer nivel, Local 88, Blvd. del Ejército Nacional, Calle Montecarmelo, punto de referencia: A la par de las oficinas de ANDA, del lado del parqueo que no está techado.
  • Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía).
  • Teléfonos: 2591-2184, 2591-2185.

¡Gracias por leer todo acerca de los Requisitos para afiliarse al ISSS!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario