Conoce los Requisitos para sacar pasaporte ecuatoriano

Los requisitos para sacar pasaporte es una de las búsquedas que más se hacen a lo largo de todo Ecuador en la actualidad del país.

De hecho, se trata de uno de los trámites más comunes que se realizan en las oficinas de la nación debido a su importancia capital.

El motivo de esto es que son muchos los ecuatorianos que quieren tener sus papeles al día a la hora de poder salir del país.

¿Quiere saber cuáles son los requisitos para sacar pasaporte en Ecuador en la actualidad? ¿Le interesa conocer cuáles son los trámites?

¡De ser así con continuar leyendo va a enterarse de todo!

Requisitos para sacar pasaporte pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte ecuatoriano

Conocer los requisitos para sacar pasaporte es el primer paso antes de hacer el inicio del trámite para poder conseguir este documento sin tener problemas.

De hecho, este es uno de los documentos que menos requisitos solicitan realmente debido a que se trata de un documento básico para el ecuatoriano.

Es justamente por ese motivo que aquí le vamos a dejar una guía con cada uno de los requisitos que le van a solicitar actualmente:

  • En primer lugar le van a pedir la cédula de identidad, la cual deberá de presentar en original y en buen estado, así como vigente.
  • De la misma manera también será necesario que lleve el comprobante de haber cancelado los aranceles necesarios ante las autoridades de la nación según corresponda.
  • En el caso de que sea discapacitado deberá de llevar también su carnet de discapacidad que fue entregado por el Ministerio de Salud Pública ecuatoriano.
  • Así mismo también será necesario que lleve impreso el turno de la cita que debió de haber agendado previamente a través del sistema del país.
  • En caso de que el solicitante sea menor de edad deberá añadir también el formulario de autorización de emisión de pasaporte suscrito por sus padres.

¿Cómo sacar pasaporte en Ecuador?

Después de conocer cuáles son los requisitos para sacar pasaporte lo siguiente que deberá saber es cuál es la forma para poder hacer el trámite.

Y lo cierto es que este es un trámite que no tiene nada de complicado y está pensado para poder ser hecho en poco tiempo.

De hecho, se trata de una de las gestiones que tiene un sistema combinado para poder ser realizado por los usuarios que estén realmente interesados.

Esto significa que se realiza parte en línea pero también en parte de forma personal para poder ser finalmente entregado a aquél que esté solicitándolo.

Es justamente por este motivo que todas las personas que estén interesadas en hacerlo necesitarán también de una conexión a internet para hacer su solicitud.

Claro que, de la misma manera, es importante mencionar que esta gestión es igual para todas las personas y no tiene ninguna diferencia en general.

Esto significa que la forma de hacerlo solo cambia entre mayores y menores de edad en que para los últimos deberá estar un representante legal.

De todas formas, para que no tenga dudas al respecto, en el próximo apartado le vamos a dejar una guía con los pasos a dar.

Requisitos para sacar pasaporte mujer leyendo

Por primera vez

Ahora que sabe cuáles son los requisitos para sacar pasaporte ecuatoriano lo primero que hay que mencionar es cómo se saca en la primera vez.

Y lo cierto es que este es un trámite bastante sencillo el cual le vamos a detallar en los siguientes pasos para evitarle las dudas:

  1. En primer lugar deberá de entrar en la página de del Registro Civil en línea, lo cual puede hacer solamente con clickear en este enlace.
  2. Una vez que esté allí deberá de dar todos los datos que le soliciten para poder agendar el día que le sea propicio para tramitarlo.
  3. Tendrá que acercarse a alguno de los módulos de información del Registro Civil una vez que haya agendado para que verifiquen cita y validen recaudos.
  4. En cuanto haya hecho esto lo siguiente será cancelar el valor completo del trámite el cual podrá pagar en bancos que indiquen en el sistema.
  5. Después de que haya hecho esto lo siguiente será esperar su turno para poder hacer el ingresos de todos los datos en los sistemas nacionales.
  6. Para finalizar lo último será esperar que lo llamen para poder verificar toda la información y firmar finalmente su pasaporte para esperar que lo entreguen.

Renovación

Al hablar sobre los requisitos para sacar el pasaporte es necesario mencionar que los pasos para renovación son totalmente iguales a sacarlo por primera vez.

Claro que, si está interesado solamente en esto, aquí le volveremos a dejar los pasos que va a tener que dar para obtener su renovación:

  1. En primer lugar deberá de entrar en la página de del Registro Civil en línea, lo cual puede hacer solamente con clickear en este enlace.
  2. Una vez que esté allí deberá de dar todos los datos que le soliciten para poder agendar el día que le sea propicio para tramitarlo.
  3. Tendrá que acercarse a alguno de los módulos de información del Registro Civil una vez que haya agendado para que verifiquen cita y validen recaudos.
  4. En cuanto haya hecho esto lo siguiente será cancelar el valor completo del trámite el cual podrá pagar en bancos que indiquen en el sistema.
  5. Después de que haya hecho esto lo siguiente será esperar su turno para poder hacer el ingresos de todos los datos en los sistemas nacionales.
  6. Para finalizar lo último será esperar que lo llamen para poder verificar toda la información y firmar finalmente su pasaporte para esperar que lo entreguen.

Requisitos para sacar pasaporte checklist

¿Cuánto cuesta el pasaporte?

Otra de las grandes dudas que se generan al hablar sobre los requisitos para sacar el pasaporte es cuál es el costo que tiene actualmente.

Y lo cierto es que esta es una pregunta muy buena debido a que se trata de un documento que no es barato en general.

Claro que, de la misma manera, también es necesario mencionar que no se trata de un documento especialmente caro dentro de el sistema burocrático ecuatoriano.

De esta manera es necesario decir que el pasaporte tiene un coste único tanto en el caso de que se renueve como para primera vez.

Este coste es en la actualidad de setenta dólares que deberá de pagar de forma adecuada en alguno de los bancos o agencias del caso.

Sin embargo es necesario mencionar que hay un descuento bastante importante para todas las personas de la tercera edad que hagan la solicitud del pasaporte.

Y es que estas personas tienen un descuento del cincuenta por ciento en el costo final del trámite en cuanto hagan la solicitud para obtenerlo.

De la misma forma también es necesario mencionar que los discapacitados con el carnet obtendrán gratis este documento y sin necesidad de tener que pagar.

¿Cuánto tiempo se demora en sacar el pasaporte?

Después de conocer cuáles son los pasos y los requisitos para sacar el pasaporte de la nación es necesario mencionar el tiempo que se tarda.

En este sentido es importante decir que el pasaporte tiene dos tipos de tiempos según los cuales va a tener que esperar para poder obtenerlo.

De esta manera se tiene que hay un tiempo general que es el que se tarda en la mayor parte del país y otro especial.

Es así como se tiene que, en casi todas partes de la nación tendrá que esperar un mínimo de 72 horas para que lo entreguen.

También se tiene que como máximo lo van a entregar en 96 horas hábiles, es decir que no se toma en cuenta los días feriados.

El caso especial que se mencionó es el tiempo de entre una semana y quince días hábiles que tiene que esperar en Agencia San Cristóbal.

Del mismo modo es necesario mencionar que el hacer este trámite no se toma mucho tiempo una vez que se inicia con la cita adecuada.

De hecho, el trámite toma solamente una hora para poder ser completado desde el momento en el que se tiene que ir a la cita.

Información importante

Requisitos para sacar pasaporte hombre pensando

Ahora que está al tanto de cuáles son los tiempos, los pasos y los requisitos para sacar el pasaporte le diremos algunos puntos a considerar.

De esta manera lo primero que se debe mencionar es que el pasaporte tiene una validez de seis años antes de tener que renovarlo adecuadamente.

Así mismo también es necesario mencionar que todos los pasaportes que no hayan sido recogidos en la agencia después de tres meses serán pertinentemente destruidos.

También es necesario hacer una especial mención en que si su pasaporte fue robado o si lo perdió va a tener que pagar costo completo.

Y, por sobre todo, es muy importante que conozca que este es un trámite que solo se puede hacer de manera presencial por el interesado.

Como ya puede haber notado los requisitos para poder sacar el pasaporte de la República de Ecuador son de lo más sencillos que hay actualmente.

¡Ya que los conoce podrá pedir su cita en el momento en el que lo desee!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar pasaporte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta RM

Estado de Cuenta RM

Como cliente de esta tienda quieres conocer tu Estado de Cuenta RM, ya que esto te permitirá tener una idea…

Deja un comentario