Descubre los Requisitos para viajar a España desde Ecuador

Todos los años son miles los ecuatorianos que se interesan en conocer cuáles son los requisitos para viajar a España que solicita el gobierno nacional.

Y es que esta nación ibérica es uno de los destinos turísticos más visitados a nivel mundial por todos los atractivos que ofrece a turistas.

Con ciudades tan conocidas como Madrid, Barcelona y Sevilla, además de hablar el mismo idioma, España se posiciona como el destino favorito de los latinoamericanos.

¿Está interesado en saber cuáles son los requisitos para viajar a España en la actualidad? ¿Quiere saber más sobre como viajar allá?

¡Continúe leyendo para que se entere!

Requisitos para viajar a España banderas juntas

Requisitos para viajar a España desde Ecuador

Para todos aquellos ecuatorianos que deseen conocer este país ibérico aquí le dejaremos el listado de requisitos para viajar a España actualmente saliendo desde Ecuador:

  • Lo primero que deberá de tener es el formulario de el visado Schengen, el cual deberá de estar debidamente llenado, con copia, pudiendo encontrarlo aquí.
  • De la misma manera será necesario que lleve una foto de tamaño pasaporte, la cual deberá ser con el fondo blanco menor a seis meses.
  • Así mismo es importante que el pasaporte tenga una vigencia de al menos tres meses después de haber abandonado el territorio de la Unión Europea.
  • También será necesario que lleve una prueba de dónde se va a alojar o una carta de invitación emitida por la comisaría de policía local.
  • Al mismo tiempo también deberá de llevar el justificante de que tiene dinero suficiente para poder pasar el tiempo que esté dentro del territorio español.
  • También deberá de poseer un seguro médico de mínimo treinta mil euros de cobertura, el cual debe tener cobertura en los países de Unión Europea.
  • Del mismo modo también deberá de tener la reserva del boleto tanto de ida como de vuelta con la fecha clara de cuando se devolverá.
  • Así mismo también deberá de llevar un documento que certifique las actividades que va a realizar dentro de España el tiempo que esté de visita.
  • De la misma manera también tendrá que llevar un comprobante de arraigo en su país, tales como documentos de estudio o de que está trabajando.
  • También será necesario que lleve la autorización de su solicitud en el momento en el que la haga ante el consulado o la embajada española.
  • Por último deberá de pagar los aranceles del visado, los cuales le indicarán en el momento en el que tenga la cita para poder obtenerlo.

¿Cómo sacar visa a España?

La siguiente pregunta que se realizan las personas que quieren conocer los requisitos para viajar a España es cómo se puede sacar la visa actualmente.

Y es que la visa es uno de los requisitos principales para poder entrar al territorio de la Unión Europea en general y España particularmente.

Claro que esto es algo que ha cambiado en los últimos años, puesto que ahora se hace la solicitud de visa general a la UE.

El motivo de esto es que la Unión Europea considera que todos los países miembros forman parte del mismo espacio y así se ahorra burocracia.

Es por este motivo que en la actualidad podrá solicitar su visa en los Consulados de España ubicadas dentro de Ecuador en Quito y Guayaquil.

Y para todos aquellos que tengan alguna duda de como se hace la solicitud aquí va a tener la lista cada uno de los pasos:

  1. Lo primero de todo es que deberás de ir de forma personal al Consulado de España, bien sea el de Quito o el de Guayaquil.
  2. Una vez que está allí deberá de hacer la solicitud de la cita siguiendo todos los parámetros que tenga en el momento el consulado español.
  3. Después de esto lo siguiente será ir a la cita el día que se lo indiquen para poder entregar todos los documentos que se mencionaron.
  4. En cuanto haya entregado la documentación, y en caso de que no haya problemas y acepten la visa, tendrá que entregar su pasaporte en vigencia.
  5. Por último le enviarán el pasaporte con la visa después de un tiempo o, en su defecto, puede ir a buscarlo directamente en el consulado.

Es importante mencionar que, el día que le toque la cita, deberá de presentarse más temprano para que no tenga ningún problema en su turno.

Requisitos para viajar a España checklist

¿Cómo viajar a España sin Visa?

Otra de las preguntas que se hacen las personas al preguntar sobre los requisitos para viajar a España es cómo se puede hacer sin visa.

El motivo de esto es que en la actualidad los ecuatorianos tienen la facilidad de poder viajar a España sin necesitar de la visa Schengen.

Claro que, para poder hacerlo, es necesario que cuente con una serie de requisitos para que no tenga problemas con las autoridades de migración españolas.

Esto se hace con la idea de que sea más sencillo viajar y así poder tener un mayor turismo dentro de las fronteras del país.

Y es que uno de los grandes motores de la economía de Europa es justamente el turismo de las naciones latinoamericanas y de las europeas.

Es por este motivo que aquí le dejaremos un listado con cada uno de los requisitos que se solicitan para viajar sin necesidad de visa:

  • En primer lugar va a tener que contar con un pasaporte biométrico o en su defecto un pasaporte de lectura mecánica para poder entrar fácilmente.
  • Al mismo tiempo también deberá de llevar el justificante de que tiene dinero suficiente para poder pasar el tiempo que esté dentro del territorio español.
  • Del mismo modo también deberá de tener la reserva del boleto tanto de vuelta con la fecha clara de cuando se devolverá a su nación.
  • Así mismo también deberá de llevar un documento que certifique las actividades que va a realizar dentro de España el tiempo que esté de visita.
  • También deberá de poseer un seguro médico de mínimo treinta mil euros de cobertura, el cual debe tener cobertura en los países de Unión Europea.
  • Para finalizar tendrá que contar con documentos que muestren el sitio dónde se va a quedar el tiempo que esté dentro de el territorio español.

¿Cuánto dinero necesito para viajar a España?

Una de las grandes dudas que se presentan a la hora de hablar sobre los requisitos para viajar a España es cuánto dinero es necesario.

En este sentido hay que decir que hay dos respuestas posibles, puesto que hay dos tipos de costos que es necesario mencionar para hacer esto.

De hecho, lo primero que se debe de tener en cuenta como un costo es que debe saber que sacar la visa cuesta sesenta euros.

El motivo de esto es que todas las visas tienen un costo que es el sufragado para los gastos de el consulado referentes a esto.

De la misma manera es necesario mencionar que para poder entrar en España deberá de contar con al menos ochenta euros diarios para sus gastos.

La razón de esto es que se considera que si no puede pagar esto no está apto para ser turista y entonces negarán su visa.

Claro que esto es algo que varía en caso de que su visa no sea de turista, puesto que en este caso no le solicitarán.

De hecho, en el caso de que pida una visa de estudiante entonces no le solicitarán un gasto mínimo que deberá de hacer cada día.

Requisitos para viajar a España contando euros

Embajada de España en Ecuador

Otra de las grandes preguntas que se hacen las personas en la actualidad es sobre si hay una Embajada de España en Ecuador prestando servicios.

Y lo cierto es que no solo tienen una embajada sino también dos consulados que están en servicio para las solicitudes de todos los ecuatorianos.

De esta manera se tiene que la Embajada se encuentra en Quito y está prestando servicios de forma normal a quienes tengan algún interés particular.

Al mismo tiempo es importante mencionar que hay dos consulados prestando servicios, uno ubicado en Guayaquil, el otro en Quito al igual que la embajada.

Consejos y dudas

Para ir cerrando este artículo sobre los requisitos para viajar a España desde Ecuador es importante mencionar algunos consejos que debe de tener en cuenta.

Lo primero que se aconseja es que haga el trámite al menos con tres meses de anticipación antes de hacer su viaje a esta nación.

El motivo de esto es tan simple como que necesitará tiempo para que sea procesada su solicitud ante las autoridades de migración de este país.

Del mismo modo también es aconsejable que lleve al menos 600 euros para sufragar los gastos de su viaje en el caso de ser turista.

Hay que aclarar que podrá permanecer hasta por noventa días continuos dentro del territorio sin ningún tipo de problema, extendibles hasta los ciento ochenta días.

Video

Para todas aquellas personas que quieran conocer un poco más sobre los requisitos para viajar a España aquí tendrán un vídeo.

Como ya pudo notar los requisitos para viajar a España no son complicados de tener.

¡Ahora que los sabe podrá hacer su viaje cuando lo desee!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Produbanco

Estado de Cuenta Produbanco

Si estas interesado en tener el Estado de Cuenta Produbanco, ya que mediante este documento tienes la oportunidad de verificar…

Deja un comentario