Conoce como sacar el Certificado de Cumplimiento SUPERCIAS

Algo que se ha vuelto muy buscado en los últimos tiempos desde hace unos años es la forma de conseguir el Certificado de cumplimiento SUPERCIAS. Y es que este documento es solicitado por muchos tipos de personas pues se trata de un documento que piden mucho para hacer trámites nacionales.

De hecho este documento es pedido y solicitado tanto para personas jurídicas como naturales en el caso de que su trabajo lo requiera para algo. Es justo por este motivo que se ha vuelto uno de los trámites más realizados y que más piden a las autoridades competentes del caso.

¡Y si quiere obtener el suyo solo tiene que leernos!

Certificado de cumplimiento SUPERCIAS certificado

¿Cómo sacar el Certificado de cumplimiento de obligaciones SUPERCIAS?

Entre esas primeras preguntas viniendo a la mente al escuchar mencionar al certificado de cumplimiento de obligaciones SUPERCIAS es cómo se puede sacar. La razón de esto es porque una mayoría de los trámites tienen ciertos pasos.

Es así que se tiene que este certificado que puede hacerlo en línea solamente sin tener que ir en persona. Así se ha logrado un trámite que no es necesario tener a nadie ayudando para que lo pueda hacer.

Esto tiene su razón en ser considerado entre los trámites sumamente sencillos de realizar y por lo tanto no requiere de nada. Esto es algo que, en realidad, ayuda mucho a las personas pues no tienen problemas.

Es por esta razón que casi ni siquiera tiene requisitos a la hora de tener que hacerlo. Pero sí tiene dos recaudos que son indispensables y que le vamos a decir para que los tenga:

  • Va a tener que tener una computadora personal, pues no servirá un teléfono inteligente ni una Tablet, con acceso a internet para hacer el trámite.
  • Del mismo modo este trámite solo lo puede hacer en Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox siempre que estén actualizadas a su última versión.

Pasos a seguir

Ahora que conoce los sencillos requisitos que tiene que cumplir para conseguir su certificado de SUPERCIAS lo siguiente es conocer cuáles son los pasos necesarios. Pero lo cierto es que son tan sencillos como los requisitos y aquí vamos a írselos dejando para que les pueda echar un vistazo rápidamente:

  1. Como seguramente ya habrá imaginado lo primero es que será necesario entrar en la página de la SUPERCIAS, clickeando aquí.
  2. Una vez hecho esto lo siguiente que debe realizar es elegir en la “Consulta De Compañías” que encontrará entre las destacadas.
  3. Hecho esto tiene que elegir cómo quiere hacer su búsqueda, pudiendo ser por el nombre de la compañía, número del expediente o de identificación.
  4. Cuando haya hecho la selección los siguiente que tiene que hacer es colocar el parámetro de la búsqueda y pulsar nuevamente la opción de “Buscar”.
  5. Una vez hecho esto el sistema le llevará a un menú con la información del caso, teniendo que pulsar el botón con la información requerida.
  6. Por último tiene que seleccionar la opción de “Imprimir” para que le sea generado su certificado, aunque el mismo lo puede guardar en PDF también.

Certificado de cumplimiento SUPERCIAS checklist

¿Qué es SUPERCIAS?

Si bien hemos estado diciendo bastante y mencionando al certificado de cumplimiento SUPERCIAS no se ha dicho qué es esta institución ni qué significa esto. Sin embargo antes de profundizar más al respecto se debe mencionar que es una institución sumamente importante dentro de el mundo de organismo del Ecuador.

La razón de esto es que se trata de una de las instituciones que más va a escuchar mencionar a la hora de hacer trámites. En este sentido es necesario mencionar que las siglas SUPERCIAS corresponden a Superintendencias de Compañías, Valores y Seguros, así que ya puede imaginar su relevancia.

Esta entidad tiene una serie de competencias propias que se encargan del correcto funcionamiento de muchas de las leyes de la nación en su territorio. Y es que cosas como las compañías, los seguros y los valores en general son parte de sus competencias y de lo que rigen actualmente.

Seperintendencia de Compañías

Ahora que conoce un poco mejor qué las siglas SUPERCIAS son las de Superintendencias de Compañías, Valores y Seguros ahora deberá conocer para que sirve. Y es que tal como se adelantó en el apartado anterior esta institución vela por el correcto funcionamiento de las leyes dentro de las compañías.

En este sentido es importante mencionar que la SUPERCIAS es el organismo que tiene como finalidad vigilar la organización y actividades de las compañías privadas. Esto se hace con la idea de que así siempre cumplan con las leyes y los parámetros establecidos desde por los organismos adecuados para esto.

Es así como se tiene que las empresas privadas tienen una serie de entidades que las vigilan para asegurar su funcionamiento. La razón de esto es evitar cualquier tipo de proceso ilegal en su interior.

De hecho, esto es algo que va desde el funcionamiento hasta la disolución de las empresas en el caso que esto sucediera. Esto se hace con la intención de que así se cumplan todas las normas que solicitan las leyes.

En este sentido la SUPERCIAS es una de esas instituciones que tiene como fin vigilar a las compañías de ciertos sectores. Es así se como se tiene que basa sus operaciones en los mercados de valores, sector seguros y societarios.

Si embargo no solamente es una entidad basada en el cumplimiento de las leyes, sino también la protección del consumidor. Esto lo logra a través de sus programas de defensa de los compradores en general.

Certificado de cumplimiento SUPERCIAS logo

¿Cuál es el Certificado de cumplimiento de obligaciones?

Ya que se ha hablado sobre el certificado de cumplimiento mencionado en todo el artículo es importante destacar cuál es este certificado en la actualidad. Esto es algo que cobra una especial relevancia en el momento en que se entiende cuál es su importancia y para qué sirve en general.

De esta forma se tiene que el certificado de cumplimiento es el que deja conocer que se está al día. Esto significa que aquellas personas, tanto las naturales como las jurídicas, están día con sus obligaciones ante las instituciones nacionales de los distintos niveles administrativos.

Esto se utiliza para indicar que no hay ningún tipo de problema que pueda presentar la persona cuando solicite documentos a las autoridades del país. Del mismo modo esto se usa para demostrar que se cumplen con todos los parámetros legales que solicita Ecuador a los trabajadores y las empresas.

¿Cómo buscar una compañía en la Superintendencia de Compañías?

Algo que muchas personas tienen que saber cuando se habla acerca de el certificado de cumplimiento SUPERCIAS es cómo buscar la compañía en el buscador. Esto es algo que puede hacer de una forma muy sencilla, pues son pasos muy cortos y que puede encontrar resumidos en los siguientes puntos:

  1. Como seguramente ya habrá imaginado lo primero es que deberá de entrar en la página de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, clickeando aquí.
  2. En cuanto haya hecho esto lo siguiente que tiene que seleccionar es la opción de “Consulta De Compañías” que se encuentra entre las destacadas.
  3. Después de esto tiene que elegir cómo quiere hacer su búsqueda, pudiendo ser por el nombre de la compañía, número del expediente o de identificación.
  4. Cuando haya hecho la selección los siguiente que tiene que hacer es colocar el parámetro de la búsqueda y pulsar nuevamente la opción de “Buscar”.
  5. Una vez que haya hecho esto le aparecerá toda la información de la empresa para que pueda consultar cada uno de los datos de interés.

Certificado de cumplimiento SUPERCIAS tecleando

¿Cómo actualizar la información en la Superintendencia de Compañías?

  1. En primer lugar tiene que entrar en la página de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, lo cual puede hacer tan solo clickeando aquí.
  2. En cuanto esté en este lo siguiente que tiene que hacer es elegir Portal de Trámites en Línea/ Sector Societario, que se encuentra al inicio.
  3. Una vez hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es seleccionar la opción de “Compañía Online” y seleccionar la compañía para hacer el trámite.
  4. Después de haber hecho esto tiene que seleccionar el punto de “Actualizar información General” y hacer el respectivo formulario aceptando la declaración de responsabilidad.
  5. Al haber terminado esto tiene que enviar todos los datos al correo electrónico para poder crear su clave desde ahí y hacer la actualización adecuada.

Información importante

Certificado de cumplimiento SUPERCIAS hombre escribiendo

Algo a tomar en cuenta a la hora de que quiera hacer su trámite es que puede hacer su trámite de forma personal. Sin embargo esto es algo que esta reservado solamente a si tiene algún problema para hacerlo por internet.

Del mismo modo debe de tomar en cuenta que las oficinas trabajan solamente en horario de atención al público. Esto significa que solo lo hacen de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las ocho y media de la mañana hasta las cinco de la tarde. Esto se realiza así con la idea de que sea más fluido el hacer estos trámites.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de cumplimiento SUPERCIAS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario