Conoce como llenar el Formulario 104 Declaración del IVA

Todas las empresarias deben conocer el formulario 104 para la declaración del IVA si usted no conoce como puede llenarlo o lo necesario cerca de él le invitamos a continuar con la lectura ya que aquí sólo estaremos explicando.

1

¿Cómo llenar el Formulario 104?

Para llenar el formulario 104 es bastante simple de hecho la mayoría de ellos traen su instructivo en la segunda hoja sin embargo aquí estaremos explicando continuación.

Paso a paso

Los pasos que debe seguir para poder ingresar la información serán los siguientes:

Información acerca del período fiscal y la declaración en cada semestre carga del archivo esta opción se encontrará disponible para el envío. De todos los archivos en una extensión de xml o json2 mayor información usted podrá consultar la guía. Para los contribuyentes en una elaboración de archivo.

Ver formulario completo esta opción le permite visualizar el formato completo una vez aquí estacionado en el caso de que necesitan. Mirar toda la información y deseo omitir la opción de responder algunas preguntas del sistema en ciertas preguntas. Incluso existiera el icono que representa unos mensajes de ayuda. Esta puede ser utilizada en caso de que se necesita una mayor información acerca de estas preguntas.

Enseñaste pasó cuando se visualizarán todas los casilleros y secciones de acuerdo a las preguntas que se hayan respondido o la información que se genere en el paso anterior.

En el formulario en este paso se identificarán los tipos de declaraciones ya sea por primera vez sí es declarado como una declaración original. Y se realiza cualquier cambio ha sido considerada como una medida sustitutiva y se registrará automáticamente. Con el número de adhesivo en la declaración sustituyente.

Las herramientas se encargarán de guardar todas las respuestas Y una vez haya ingresado a las declaraciones del mes siguiente. No deberá contestarlos otra vez usted podrá editar todas las respuestas en caso de que se lo requiera.

Mas2

También podrá dar información acerca de las ventas locales que hayan sido grabadas por una tarifa diferente a qué se deberá registrar. Todas las operaciones locales que la tarifa sean diferente a 0 conforme en los artículos indicadas. En la ley de régimen tributario interno extinción de las operaciones de no objeto.

Para los agentes de percepción que hayan realizado algunas transferencias locales de bienes o prestar en cualquier tipo de servicio desde los establecimientos. Que haya sido ubicado en las provincias de esmeraldas Manabí. Estabas imponible y la tarifa del IVA correspondiente serán conforme a las periodos a declarar.

Adicionalmente serán utilizadas como un crédito tributario en el monto de descuento de aquellos impuestos concebidos los clientes en la casilla número 604. Como compensación del IVA por ventas efectuadas en zonas que afecta la ley de solidaridad.

La diferencia entre las ventas mis notas de crédito serán dados con tarifas distintas este casillero se debe registrar la diferencia impuestos. Respecto a las notas y ventas de crédito como devoluciones descuentos cuando estás hayan sido realizadas por una tarifa menor.3

En esta casilla se debe registrar las ventas locales que fuesen grabadas una tarifa de 0% y que por lo tanto no dan derecho a un crédito tributario. Así se registran todas las operaciones locales grabadas en una tarifa de 0% de IVA conforme lo que se señala en la ley.

Video

Esperamos que la información de este video les será de Gran utilidad para aclarar cualquier duda que se le presente con respecto a este formulario o al pago del iva.

¿Qué es el Formulario 104?

En esta sección se debe ingresar los valores por ventas retenciones y compras que hayan sido realizadas en cualquier período fiscal. Por medio del cual se está realizando esta declaración esto es un formulario que constará de cuatro apartados.

Las ventas a que deben ingresar todos los valores brutos y netos que se hayan ido por las ventas también el número de comprobantes emitidos o que se haya demorado y más.4

En los casilleros de compras deberá ingresar los valores de pago de bienes o compras con los servicios que tengan una relación directa en las actividades económicas.

Resumen impositivos se registraron todos los impuestos que hayan sido causados por créditos tributarios retenciones en la fuente. O que se hayan realizado en un periodo distinto en este formulario ya se encuentran prellenados. En caso de los valores del crédito tributario que haya sido arrastrado.

Aquí se encuentra el valor total de los impuestos a pagar siempre y cuando la declaración haya sido generado por un impuesto causado se generará un impuesto. Causado cuando el Iván que se haya cobrado sea menor al iva. Cancelado menos las retenciones y también restándole el crédito tributario de otros periodos que sea mayor a 0.

¿Qué es el IVA?

Este es un impuesto que ha sido grabado por el valor de las transferencias nivel local o de importaciones de bienes inmuebles. En todas aquellas etapas de comercialización y el valor de los servicios que se hayan prestado.

Este debe ser pagado por todas las sociedades y personas que se encuentren prestando un servicio o en tal caso realizando transferencias. O importaciones de bienes deben pagar el impuesto al valor agregado.

Quienes ya se hayan encargado de cancelar el IVA podrá utilizarlo como un crédito tributario en todos aquellos casos que se contemplen en las leyes. De los regímenes tributarios internos adicionalmente a ello las personas y sociedades. Designadas como algún agente de retención mediante la normativa tributaria de vigencia. Y que hayan realizado una retención del IVA en los casos correspondientes.7

Este es un impuesto que se debe pagar y declarar de forma mensual cuando las transacciones graben alguna tarifa. O cuando esté estén realizando retenciones del IVA cada seis meses.

Debe ser cancelado el IVA en cualquier transferencia local o importación de bienes al igual que en la prestación de sus servicios para las transacciones. Locales estaba se corresponde el precio de venta de los bienes o de los valores. De prestación de servicios incluyendo otra clase de impuestos Cómo son las tasas y otros gastos relacionados. Restando el descuento o cualquier devolución.

Esperamos que la información de este artículo le había sido de Gran utilidad al momento de declarar el IVA de su empresa éxito.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de conductor

Certificado de conductor

Los procedimientos legales que se deben establecer en un país juegan un papel importante dentro del desarrollo del mismo. Sin…

Deja un comentario