Como saber mi CBU (Clave Bancaria Uniforme)

Aquí puedes conocer todo acerca de Como saber mi CBU (Clave Bancaria Uniforme), no te pierdas ningún detalle.

¡Sigue leyendo para saber más acerca de Como saber mi CBU (Clave Bancaria Uniforme)!

Como saber mi CBU

¿Cómo saber mi CBU?

El CBU puede definirse como como uno de los números que se encuentran compuestos por alrededor de 22 dígitos.

El CBU es uno de los módulos que se utilizan para que las personas puedan realizar cualquier tipo de transferencia. Ya sea desde el banco o desde cualquier tipo de depósito de dinero.

Esto se utiliza para que las personas puedan saber cómo lograr identificar su cuenta bancaria. Ya que es uno de los procedimientos más fáciles y determinados que se pueden realizar.

El número de cuenta de CBU se puede lograr visualizar en la parte de «HOME BANKING». O de igual forma se puede hacer a través del portal de COMAFI MÓVIL.

En el portal las personas que posea el número de CBU pueden hacer cualquier tipo de consultas y transacciones. Siempre y cuando lo necesiten.

Como forma adicional. Las personas que estén pensando en sacar su número CBU deben tener en cuenta que también encuentra disponible el número a través de cualquier cajero de Banelco. Aunque esto va a depender de la referencia bancaria de una persona.

En caso de que la persona quiera verificar su número de cajero en el CBU, por el banco Banelco. Tiene que seleccionar la opción de «CONSULTAS». Luego, presionar la opción de «CONSULTAS CBU».

También se pueden dirigir a la parte de número CBU. En donde se encuentra el centro de atención telefónica. En caso de que presente alguna duda, esta opción se encuentra completamente disponible para que las personas puedan obtener su clave telefónica y personalmente en cualquier tipo de sucursal, que requiera presentar el DNI.

CBU Alias

El CBU Alias consiste en primera instancia. En uno de los nombres que se encuentran asociados a una de las cuentas bancarias que por lo general tienden a funcionar como una de las alternativas de los números del CBU.

Estas alternativas del CBU, por lo general se utilizan para poder realizar cualquier tipo de transferencias bancarias, sea del banco que sea.

El Alias CBU se caracteriza por poseer una longitud aproximada de 6 a 20 caracteres, que se dividen entre números y letras, respectivamente.

Una de las ventajas que posee este módulo en general es que no es necesario que se informe acerca de los 22 dígitos que presenta la CBU, para que se pueda transferir a terceros.

De igual forma se puede asignar un alias a diferentes tipos de cuentas bancarias respectivas, sólo es necesario que las personas conozcan información referente acá.

Todas las cuentas bancarias por definición poseen un tipo de alias definidas, pero que por lo general el usuario puede cambiar cuando lo desee y disponga según sus necesidades.

A través de otros canales electrónicos el banco puede lograr determinar qu tipo de cuenta posee la persona. El formato del mismo alias por defecto suele ser una de las condiciones que se escogen al azar por alguna 3 palabras claves y breves.

Normalmente se suele utilizar el idioma español, ya que es el que se usa de forma frecuente y que de igual forma puede llegar a ser consultado por su home banking.

Como saber mi CBU

Que es el CBU alias

La CBU se puede definir como una clave de tipo bancaria en donde las personas pueden recibir cualquier tipo de transferencias que sean de una cuenta bancaria.

Por lo general esto se suele adherir a los diferentes tipos de puestos que se encuentren relacionados con los pagos al débito automático de una de las cuentas que pertenecen a la persona.

De igual forma esta se encuentra caracterizado por presentar 22 números respectivamente, en donde cada una de las cuentas bancarias pude llegar a tener un CBU y cada uno de ellos de tener un CBU único, que es en donde se encuentra el sistema bancario.

Por su parte, el CBU ALIAS es una de las claves que se suelen crear para que las personas puedan tenerlas de una forma personal y así asociarla a su número de CBU.

Para esto la persona solo tiene que pasar su alias en el CBU, en donde este alias debe ser completamente fácil de recordar y de transmitir a otras personas que necesiten que les transfiera dinero.

Las personas fisicas y juridicas por lo general poseen cajas de ahorro, o por el contrario tienen una cuenta corriente que se encuentre relacionada con las entidades financieras.

Como se debe saber, desde junio del año 2017 cada una de las personas  que se encuentran en Argentina debe tener un Alias CBU, para que así se puedan realizar cualquier tipo de transferencias o que por  contrario se puedan recibir transferencias.

Las personas en igual forma pueden lograr recibir un Alias CBU, el cual debe estar formado por lo menos con 3 palabras que sean breves y comunes. Estas Alias tambien podrian llegar a cambiarse siempre y cuando la persona así lo decida, aunque estas deben encontrarse por 6 o 20  caracteres y que deben estar formadas por letras, números o signos de puntuación.

Cómo obtener mi CBU

Definitivamente la tecnología se puede resaltar como una de las cosas fundamentales de nuestra vida. Dado que en la actualidad se suele utilizar para muchas cosas en la vida diaria.

Una de las cosas que se pueden hacer de forma más sencilla es obtener la CBU a través del banco de la nación, para que así todos los usuarios que se encueran en lans de obtenerlas puedan hacerlo.

Y es que el banco nación, es una de las entidades que se encuentren en plena disposición de cada una de las plataformas en las que se pueden llegar a consultar los CBU de las personas, sin ningún tipo de problema.

De la forma más sencilla y rápida, las personas pueden tramitar el CBU desde la comodidad de su hogar siempre y cuando tengan un ordenador disponible.

  1. Para ello las personas solo tienen que ingresar a una de las opciones que se encuentran en la página de banco de la nación de argentina.1
  2. Ubicarse en el renglón de la Home Banking para así introducir su pin de usuario y hacer clic en la parte de «CONSULTA DE CBU».

2

De esta manera es como las personas pueden llegar a conocer  su número de CBU, a través del banco de la nación.

Se debe recordar que el mismo CBU debe estar posicionado entre los 20 caracteres correspondientes. Para así poder identificar la cuenta bancaria que para ese momento se desee.

Asimismo las personas pueden llegar a obtener el CBU por el banco de la Nación. S través del cajero automático. Solo por el simple hecho de poder introducir cada una de sus tarjetas de débito y colocar su pin en el cajero. En la parte de «consultar solicitudes».

Posteriormente se tiene que escoger la opción de «CONSULTA CBU». Para así luego poder seleccionar cada una de las cuentas que para ese momento se desean consultar. Finalmente el cajero es quien debe confirmar qué tipo de transacción es la que se desea llevar a cabo.

Como saber mi CBU

Para obtener el CBU, primero la persona debe ingresar a uno de los sistemas que se hayan elegido en la república de Argentina. Para así lograr identificar a cada una de las cuentas bancarias correspondientes.

Con esta llave de tipo única y como titular de la cuenta. Las personas tienen la plena posibilidad de poder realizar cada uno de los trámites bancarios. Ya sea en transferencias entre diferentes cuentas. Pago impuestos o servicios. O algún débito automático.

Es importante poder aclarar que cada uno de los puntos para poder eliminar las confusiones a la hora de realizar las transacciones bancarias. Deben estar completamente establecidos.

Por ejemplo. Cuando una persona vaya a realizar un depósito no es necesario que diga el nombre o la cuenta de dicho beneficiario. Sólo es necesario que la CBU se encuentre vigente. Sin ese dato la persona no puede realizar ningún tipo de transacción correspondiente.

Por otro lado, la persona que se encuentre realizando el CBU, debe saber que no se pueden modificar de ninguna manera. Por ende debe recordar que se trata de un pin que los bancos tienen para poder otorgar la aprobación de sus clientes. En cuanto a las transferencias.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi CBU te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de peluquería

Certificado de peluquería

¿Siempre has querido abrir tu propia peluquería? ¿No sabes que tramites realizar para abrirla? ¿Que requisitos necesitas? ¿Cuanto cuesta? ¿Sí…

Certificado de divorcio online

Certificado de divorcio online

¿Deseas conocer como tramitar el certificado de divorcio en la ciudad de argentina?, sigue leyendo y entérate de todo los…

Requisitos para ser Senador

Requisitos para ser Senador

Un senador de la República Argentina es un defensor de las leyes y el representante de las necesidades de cada…

Formulario 2022 AFIP

Formulario 2022 AFIP

Los contribuyentes deben estar siempre al pendiente y busca todas las maneras de pagar sus impuestos correspondientes de cada año…

Deja un comentario