¿Cómo saber la Deuda de una Patente?

Usted se esta preguntando ¿Cómo saber la Deuda de una Patente?, usted no es el único que tiene esta duda ya que en la actualidad las patentes automotor poseen una gran demanda estatal.

Patente

Las patentes automotores, validan mucha información importante para el ciudadano y para las autoridades competentes, pero existen diversas deudas aplicadas por el estado.

Existen muchas dudas al respecto de este tramite, si usted desconoce que es una patente o como saber la deuda de una patente, quédate a leer este articulo para que manejes esta información perfectamente.

¿Cómo saber la deuda de una Patente?

Una patente de un automóvil o motocicleta, es aquel código alfanumérico que indica el país y la identidad del vehículo para su uso dentro de un territorio nacional o internacional.

El código es llamado patente por las autoridades de transito, para equilibrar y manejar la información del vehículo o moto, para cualquier uso legal.

patente

El registro y administración  de los impuestos aplicados para los usuarios es dirigido por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), esta entidad se encarga de registrar a todas las patente del territorio argentino.

Las tarifas de impuestos para los vehículos patentes van dependiendo de su ubicación provincial, es decir el precio de impuesto es determinado según las entidades de tránsito de la provincia.

Pasos a seguir 

  1. Para conocer si posees alguna deuda patente, primero que nada deberás de acceder al portal web de transito de tu provincia (conocer los portales web de transito oficiales de Argentina) 
  2. Cuando encontramos nuestro portal, indicaremos los datos que nos solicita el portal, en este caso debemos de indicar el Dominio y re ingresarlo como nos solicita el AGIP
  3. Hacemos clic en consultar y el sistema nos mostrará si poseemos alguna deuda o no.

Recuerda que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos AGIP, es una de las organizaciones oficiales y encargada por el estado para controlar los Dominio.

Consultar patentes de autosinstrucciones

La consulta de patentes de autos es un tramite muy importante y sencillo de realizar, gracias a la tecnología en la actualidad se puede consultar el estado de un vehículo, su ubicación y por su puesto las patentes de automóvil.

Esta consulta es totalmente gratuita, ya que en todas las provincia s del país cuentan con este servicio, el único requisito es tener el Numero de la patente a consultar.

Funciones de la Consulta

  • Emitir estatuto de la patente actual
  • Encontrar el estado de impuesto del auto
  • Radiación del vehículo actualmente
  • Encontrar información general del vehículo
  • Realizar besuqueada interna dentro del territorio nacional
  • Conservar la información registrada en Registro Automotor Argentino

Para consultar la patente de un automóvil es necesario tener el numero de la patente a la mano, para iniciar con el proceso en linea, haz clic aquí para ingresar  al portal web de consultas

Cuando estemos en el portal web indicamos la patente del vehiculo, y hacemos clic en consultar, el sistema automaticamente nos mostrará la radicación del vehiculo en el Registro Automotor.patenet arg

Nota: la información suministrada por el sistema va regido con sus políticas de seguridad del sistema embarcado por  la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA)

Impresión de Boletas de Patentes

Las boletas patentes nos emiten una información muy importante, ya que gracias a este documento podemos identificar nuestro estado de deuda de unidades tributarias

Conseguir una Boleta de Patentes es muy sencillo,este tramite se puede realizar desde cualquier lugar que tenga acceso a internet y tenga capacidad para guardar archivos PDF

Para obtener una Boleta de Patentes en la Ciudad de Buenos Airees es necesario cumplir con unos parámetros muy importantes:

  • El auto debe de estar en total registro e identificado  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Tener Documento Nacional de Identidad
  • Dominio del automóvil a consultar el estado de deuda
  • Estar subscrito al portal web de Buenos Aires Ciudad (haz clic aquí para registrate)

Una vez de haber cumplido con estos requisitos reglamentarios,  para iniciar el tramite debemos de ingresar a la pagina principal de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos AGIP 

agip

Como pudimos observar e la imagen, para emitir una boleta de patentes, debemos de ingresar el dominio del vehiculo y hacemos cilic en consultar

Si el dominio vehicular es valido, el portal nos arrojara la boleta de patentes electrónica, la guardamos  e imprimimos dicho documento para su uso legal.

Pagar deuda por patentes

dinero ahorrado

Acumular deudas atrasadas por impuestos agrava la situación de estatus de cotizar contribuyente en los sistemas de registros en el país. Tipificando al usuario con incumplimiento de pago.

Los precios de las deudas atrasadas de una patente van dependiendo del tiempo. Estimulación y otros parámetros mas que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos AGIP establezca.

Para pagar esta deuda los usuarios primero tendrán que revisar si poseen alguna deuda en su provincia. Si el sisitema les arroja que si poseen alguna deberán de pagarla los mas antes posible para evitar otro atraso.

Ejemplo

sanat fe

El portal web de la provincia de Santa Fe les solicita los usuarios que indiquen: que tipo de patente es el auto, dominio del vehiculo, cuentas del año actual y un código de seguridad.

Cuando se complementen estos datos se podrá verificar el estado de deuda actual dentro del sistema, y este mostrara las habilidades de pago dentro de su enlace-

Importante importante

Vale mencionar que para conocer la deuda de una patente es necesario tener conocimiento del registro del vehiculo dentro del territorio nacional, si desconoces donde esta registrado tu automóvil accede a este enlace para encontrara ayuda.

Claramente si no conoces donde esta radicado tu automóvil no puedes obtener la boleta de pago y consultar deudas de impuesto, por este motivo es muy importante conocer el registro de nuestro carro.

Aspectos importantes

  • Pagar la deuda automotor a tiempo para no tener ningún atraso y no ser multado
  • Contar con numero de dominio vehicular
  • Si vas a vender tu automóvil es necesario que hayas pagados todas sus deudas anteriores
  • Las motocicletas se deben de regir por este sistema, igualmente los camiones de carga

Para mas información puedes visitar la oficina central de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos AGIP

Buenos Aires Ciudad, Avenida Viamonte número 900, oficina AGIP

Numero de atención al cliente del AGIP: 147

Horario de atención: de lunes a  viernes desde las 9:30 hasta las 4pm

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber la deuda de patente te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 575

Formulario 575

El formulario 575/RT es un documento que debe tenerse a la mano siempre que se inicie cualquier relación laboral con…

Certificado de juicios universales

Certificado de juicios universales

En caso de que necesite realizar algún proceso judicial aquí podrá tenerlos en distintos país habilitados en general. ¡Sigue leyendo…

Deja un comentario