¿Cómo saber el Saldo de Claro Argentina? – Todo lo que necesitas aquí

¿Cómo saber el saldo de Claro en Argentina? Es una pregunta que los nuevos usuarios (y a veces los no tan nuevos) de esta empresa pueden tener rondando en su cabeza durante todo el mes, hasta el día que corte su plan y el ciclo se repita.

Puesto que Claro Argentina es una de las empresas con mayor cobertura a nivel nacional, y con millones de usuarios mensuales, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre como consultar tu saldo de Claro cuando lo necesites con las diferentes opciones que te ofrece la empresa.

saldo

¿Cómo saber el Saldo en Claro?

Saber el saldo en Claro es un procedimiento de lo más fácil y rápido, además de tener distintas opciones. Dichas alternativas que explicaremos a continuación son:

  1. Por llamada al *611#.
  2. Con un mensaje de texto al 661 con la denominación SALDO.
  3. En internet, por medio de la aplicación de Claro o el portal web de la compañía.

Por llamadaconsultar saldo

Cuando desees saber tu saldo de Claro puedes realizar una llamada al *661#. Por medio de este servicio la operadora te ofrecerá varias opciones para que verifiques los servicios que te ofrece la empresa, entre ellos tu consulta de saldo. Si seleccionas la opción de saldos y consumos podrás conocer los créditos que posees.

Si necesitas saber tu saldo de Claro por medio de otro teléfono celular puedes llamar al mismo número y pedir información al respecto. Estos servicios están disponibles durante las 24 horas del día, todo el año, sin excepciones. También puedes hacer una consulta a través del 0800 123 0611.

Claro Argentina tiene, además, una serie de servicios exclusivos para que los usuarios de sus líneas móviles hagan diferentes consultas. Se puede acceder a todos estos por medio de los siguientes asteriscos:

  • *444: carga de saldo.
  • *610: consulta de saldo (al igual que el siguiente asterisco).
  • *611: todos los servicios, sobre todo atención al cliente.
  • *622: cambio de plan o modelo de teléfono.
  • *2747: correo o buzón de voz.
  • *7246: informe de pagos o cobros al usuario.
  • *8324: problemas con el internet de Claro.

Por mensaje

Otra manera fácil y rápida de como saber el saldo de Claro es mediante un mensaje de texto. Este servicio está disponible cuando el usuario todavía posee crédito dentro de su línea móvil para poder enviar el mensaje.

Debes enviar, pues, un mensaje de texto con la palabra SALDO al 611, número de la compañía. Así, de forma automática, recibirás un mensaje de respuesta con tu saldo actual, además de la fecha de vencimiento de tu plan y el costo del mismo.

Por internet

Para finalizar con las opciones, tienes un par de servicios web por medio de los cuales puedes saber tu saldo Claro sin la necesidad de consumir tus datos móviles o tener créditos en tu línea. Los mismos son:saldo en argentina

  • Entrando en Mi Claro Web. Esto se hace ingresando tu correo electrónico o usuario afiliado. Una vez dentro del servicio, debes buscar la opción «Mi Consumo» en el menú de consultas ¡Y listo! Podrás acceder a tu saldo actual.
  • Descargando Mi Claro App. En la misma se te muestra, como en el caso anterior, la opción de ver «Mi Consumo». Allí podrás consultar tu saldo Claro al instante gracias a la aplicación que debes mantener en tu dispositivo móvil.

Por medio de Mi Claro Web también puedes conocer los distintos medios de pago que te ofrece la empresa, la posibilidad de abonar los montos que haga falta y pagar tus servicios de telefonía móvil, fija o de internet Claro.

Video

A continuación te dejamos un video en el cual se explica de forma sencilla y eficaz como saber el saldo Claro. ¡Esperamos te sea de mucha ayuda!

¿Cómo saber la cantidad de datos consumidos en Claro?

¿Quieres conocer la cantidad de datos que has consumido dentro de tu línea y plan de Claro? Lo puedes hacer fácilmente con el cálculo de tu consumo de datos en:

  • Tus redes sociales. Los ejemplos más comunes son Whatsapp, Twitter, Facebook e Instagram, que ocupan más o menos 160 MB por hora.
  • Correo electrónico. Cada correo que recibas o envíes (sin ninguna imagen) pesa aproximadamente 5 MB.
  • Descargas de nuevos archivos. La descarga de un archivo promedio (digamos, de tipo .ppt de 10 páginas, por ejemplo) consta de 250 MB en promedio.
  • Los sitios en línea por los que navegas. Tan solo las páginas web livianas que no incluyen archivos de video o de un peso parecido se traducen a 25 MB por hora ¡Saca cuentas!
  • Reproducción de videos. Un video en calidad normal de corta duración (más o menos 4 minutos) tiene un peso de tan solo 1.560 MB.
  • Reproducción de audio. La mayoría de los archivos de reproducción de audio por streaming o descargado pesa aproximadamente 1.120 MB.

como saber el saldo en claro

Ten en cuenta que estas son estimaciones del consumo de estas aplicaciones y navegación son estimados para que tengas una referencia. Esto siempre va a variar dependiendo del dispositivo y la red en la que estés navegando y los tipos de archivos a los que accedas.

Una vez conozcas la información de todos los servicios que utilizas gracias a tu telefonía móvil, puedes ingresar a la calculadora de datos de Claro. Puedes acceder a la misma por medio de este enlace ¡Así puedes revisar tu consumo de datos de forma efectiva y segura!

Aquí te dejamos otros consejos para que puedas cuidar y optimizar tu uso de datos móviles:

  1. Mantente conectado a una red WiFi para ver tus videos y fotos y descargarlos conectado a internet.
  2. Desactiva la geolocalización, pues esto te hace vulnerable a que se puedan rastrear los datos de tu ubicación de forma permanente.
  3. Trata de no compartir tu internet móvil; tu consumo se reduce muchísimo si solo eres tú quien aprovecha estos servicios.
  4. Elige cuando usar y actualizar tus aplicaciones para que no gastes datos de más con las descargas automáticas.

Claro Argentina

Claro Argentina (conocida en Latinoamérica como CTI Móvil durante muchos años) es la división que opera en la nación de la compañía de telefonía, propiedad de la empresa mexicana América Móvil.

Su historia comienza en Argentina en marzo de 2008, sustituyendo a CTI Móvil, y fusionándose dos años después con los servicios de banda ancha y servicios de telefonía fija de Telmex Argentina.

claro saldo

La marca América Móvil en Argentina, bajo los servicios de Claro, contaba con más de 14.6 millones de clientes al mes para fines de 2007. Para 2012, esto llegó a 20 millones de usuarios, haciéndolo el servicio móvil que dominaba la mayor parte del mercado, condición que mantiene hasta la actualidad.

Para 2011, Claro anunció que en Argentina se instauraría en estándar de red 4G, ofreciendo velocidades de navegación mucho mayores a todos los usuarios y optimizando sus servicios.

A continuación te dejamos algunos datos importantes que todo usuario de Claro Argentina debe conocer durante su uso de los varios servicios de telefonía móvil, fija e internet:

  • Cuando viajes al exterior puedes continuar utilizando la mayoría de funciones de tu línea, siempre y cuanto contrates el servicio de roaming.
  • Todos los cambios o aumentos referentes a los servicios de la empresa se van a informar siempre con, por lo meno, 60 días de anticipación.
  • Puedes solicitar información detallada sobre los costos de todas las ofertas que ofrece la compañía en cualquier momento.
  • Cuando compras un celular Claro en una tienda oficial se garantiza su procedencia de calidad y prestigio.
  • Si deseas hacer un cambio de compañía pero quieres mantener tu número, puedes hacerlo sin mucha dificultad. El trámite no puede durar más de un día hábil.

Los servicios que te brinda el portal web de Mi Claro (una de las tantas formas de asistencia de la empresa) para Argentina son los siguientes:

  • Conocer y verificar los datos que tienes disponibles dentro del plan de tu línea para hablar, mensajear y navegar en línea.
  • Sumar puntos para cambiarlos por los beneficios y promociones que la empresa ofrece.
  • Pagar y consular la factura o el costo de tu cuenta o plan de datos.
  • Conocer en detalle las tarifas de todos los planes disponibles.

Para cambiar tu línea a una de las que ofrece Claro Argentina tienes que realizar el trámite de portabilidad numérica. Este se hace completando tus datos en este formulario (nombres y apellidos, número de teléfono actual y un número extra o alternativo).

Una vez lo hayas terminado, dentro de las siguientes 24 horas debes recibir una llamada para confirmar la información y ¡Ya podrás comenzar a contar el tiempo! Pronto debes recibir tu nuevo chip de telefonía Claro sin ningún cargo en tu domicilio.

También puedes acceder a muchos de los beneficios de Claro Argentina asistiendo a una de las miles de oficinas que la empresa tiene dentro del país. Puedes verificar la más cercana y conveniente según tu domicilio ingresando aquí.

como saber el saldo claro en argentina

No es secreto para nadie que desde que los servicios de telefonía se masificaron es mucho más importante que los usuarios tengan la información sobre como usarlos siempre a la mano.

Así como con unos cuantos clicks puedes acceder a todo el conocimiento y entretenimiento que existe en internet, esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre como saber tu saldo de Claro Argentina. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber el saldo de Claro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1276

Formulario 1276

Se puede decir que el formulario 1276 web, es uno de los servicios que le puede permitir realizar a la…

Certificado ISO 9001

Certificado ISO 9001

¿Quieres obtener tu Certificado ISO 9001 pero no sabes cómo hacerlo? ¿Te hablaron acerca del Certificado ISO 9001 y crees…

Deja un comentario